Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola,
Hasta ahora he venido rotando las ruedas -del tren delantero al trasero-, cada 15000km. ¿Sabeis si de equipar sensor de presión es necesario hacer algún tipo de reseteo, reprogramación, etc?
Saludos

Visitas: 545

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola clati, hace poco cambié a los 30000kms las ruedas de sitio, como dice la casa y no hizo falta resetear nada, oseatranquilo.

Saludos

Yo también he hecho la rotación hace poco.  No hay problema. 

Gracias por la respuesta.
Preguntaré en el serv técnico el proceso a seguir para tener un segundo juego de ruedas: será necesario nuevos sensores y reprogramarlos en cada cambio de ruedas, bastará con un reset...?
Saludos

¿En qué modelos podéis rotar sin ningún problema?. En principio, al poner sensores nuevos al otro juego de ruedas sí que debería hacer falta máquina.

Saludos

Preguntaste en el concesionario?

El clati dijo:

Preguntaré en el serv técnico el proceso a seguir para tener un segundo juego de ruedas: será necesario nuevos sensores y reprogramarlos en cada cambio de ruedas, bastará con un reset...?
Saludos

Lo único que se me ocurre de rotar ruedas y no tener que "reprogramar" es que en nuestros coches, Subaru monte el receptor más cerca de uno de los ejes, de tal manera que en todo momento sabe qué rueda está montada en cada eje y en cada lado aunque se cambien.

Saludos

Hola, sí pregunté en el concesionario. El precio que me dieron por unos captadores nuevos me pareció desorbitado, no recuerdo la cifra. Así que de momento no me planteo un segundo juego de ruedas. Tambien me comentaron que, en caso de no poner captadores, aparece la señal de error pero que, según parece y no me lo aseguraron, no implica nada más, ni entrar en modo protección, etc.

Por otra parte, al relizar el cambio de ruedas, traseras por delanteras, no es necesario reprogramar ni ninguna operación. 

Saludos

Leo dijo:

Preguntaste en el concesionario?

El clati dijo:

Saludos

He montado un juego de neumáticos de invierno y llevo el testigo continuamente encendido.  Probaré a buscar el discutible para desconectar. 

El tpms es obligatorio y pasar la ITV con el testigo encendido es defecto leve, viene en apartado 8.3.3 del manual de procedimientos de itv

Segun la pagina 113 del manual del Subaru Select Monitor III entre las causas de reprogramar el TMPS está la rotación de los neumaticos.

Pues los técnicos de Subaru deberían profundizar en el conocimiento del producto que venden. No se a partir de qué fecha empezaron a incomporar el TMPS, ni si alguien ya ha probado la rotación. Yo no puedo decir que tal va, pues al hacer un cambio de neumaticos volví a poner cada llanta en su posición original.

Saludos

Hola
Yo los roto cada 10.000 km y nunca me ha saltado el chivato.
Forester del 2014
Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio