Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Con 4 años y unos meses (45.000 kms y alguna pista sin zonas bacheadas) se ha producido la rotura de los silentblock. Las espectativas que tenía de la marca dejan mucho que desear. En este periodo de tiempo he tenido otros problemas como volante picoteado en toda su longitud, rotura asiento de cuero del conductor y condensación en faros traseros. He reclamado la garantía en el concesionario oficial Siles 4X4 en Jerez de la Frontera (Cádiz). La respuesta ha sido la esperada. Excusas y se lavan las manos. El trato personal en el concesionario tampoco ha sido el adecuado ni el correcto, con continuas evasivas y demorando más de lo necesario el arreglo. En definitiva, a Siles 4x4 le importa bastante poco que vuelva a sus instalaciones como cliente (es curioso como en este periodo de 4 años, todo el personal ha pasado de conocerme y tutearme, a tratarme de Vd. como si fuera un desconocido). Para mi todo ésto es una farsa, un quedar bien y una falta de profesionalidad. Por cierto, cuando compre el vehículo el dueño me trató en persona, y no sólo me vendió un coche de más de 30.000€, me vendió la moto. Ahora estoy pagando (facturas con descuento especial de cliente que no se queja en 4 años) toda su palabrería, palabrería y explicaciones absurdas que no se la cree ni él mismo. No voy a volver a pisar sus instalaciones ni tampoco comprarme otro Subaru. Tengo también otro vehículo con más de 200.000 kms y 12 años. No he tenido ningún problema y los asientos de cuero y el volante se encuentran perfectos. La calidad habla por sí sola con el paso del tiempo. 

Visitas: 552

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola.

Qué silentblock son los que se han roto?

Buenos días, cuatro años va a cumplir mi Forester y todo perfecto, como dice Fernando, que silentblock se han roto? Saludos
Los del eje delantero. 400€ la factura con el descuento de cliente insatifescho.

Lamento lo que te ha sucedido, no es normal en esta marca.  Yo tengo, además de un Fores MY2017, un Fores de 2001 y los silentblocks de la suspensión se los he cambiado uno en 2015 y otro en 2017, sin estar realmente rotos, simplemente perdían un fluído de silicona que llevan dentro y a todo esto haciendo uso todo terreno del coche desde el primer día que lo tengo ... en fin, no sé, quizá una partida de ellos era defectuosa y te ha tocado.

Para lo del cuero no veo explicación, te recomiendo que lo reclames en atención al cliente de Subaru, no me parece normal.

Un saludo y que se solucione.

Entiendo que te refieres a los silent y rotulas del brazo de suspension.......

su mayor enemigo son los badenes o guardias tumbados.  El precio de cada uno de ellos esta entre los 40 y 70 € aftermarket, la rutula tambien andara por ahi, si lo multiplicas x2 y la mano de obra.........

yo llevo tres juegos en el outback y dos en el tribeca (y para qeu veas que no son solo los subarus, en le bmw llevaba dos juegos y ahora he tenido que cambiarles los trapecios tbm o brazos)

Los badenes, sobre todo los de goma esos negros y amarillos, con mucha mucha suavidad y casi parado o volveras a follartelos en nada

Ivanlr dijo:

Los del eje delantero. 400€ la factura con el descuento de cliente insatifescho.

Cada cuanto tiempo has cambiado los silentblock? Que tipo de uso le has dado? Con cuantos kms?......

Pelayo dijo:

Entiendo que te refieres a los silent y rotulas del brazo de suspension.......

su mayor enemigo son los badenes o guardias tumbados.  El precio de cada uno de ellos esta entre los 40 y 70 € aftermarket, la rutula tambien andara por ahi, si lo multiplicas x2 y la mano de obra.........

yo llevo tres juegos en el outback y dos en el tribeca (y para qeu veas que no son solo los subarus, en le bmw llevaba dos juegos y ahora he tenido que cambiarles los trapecios tbm o brazos)

Los badenes, sobre todo los de goma esos negros y amarillos, con mucha mucha suavidad y casi parado o volveras a follartelos en nada

Ivanlr dijo:

en el outback, a los 50.000km la primera vez, pero hacia mucho monte y pista.... luego ya a los 200 y pico mil

En el tribeca a los 180.000 y hasta ahora. Este tambien lleva lo suyo de monte, pero mucho menos que el outback (sobre todo por sus dimensiones) y luego carretera.

Insisto que donde mas sufren son en los badenes de goma estrechos y puntiagudos,....hay que pasarlos despacito para que el movimiento de todo el brazo no afecte a las rotulas (tienen un pequeño fuelle o protector de goma, que cuando se rompe o pellizca, se va al carajo

No es mi caso.  Ni badenes, ni pista,..... ningún uso incorrecto o fuera de lo normal. Soy una persona que cuido mis vehículos. En fin. Solo espero que no me duren otros 45.000kms. Deseo que a vosotros os responda la marca (garantía y servicio posventa) porque a mi, ya me ha decepcionado. Saludos. 

Pelayo dijo:

en el outback, a los 50.000km la primera vez, pero hacia mucho monte y pista.... luego ya a los 200 y pico mil

En el tribeca a los 180.000 y hasta ahora. Este tambien lleva lo suyo de monte, pero mucho menos que el outback (sobre todo por sus dimensiones) y luego carretera.

Insisto que donde mas sufren son en los badenes de goma estrechos y puntiagudos,....hay que pasarlos despacito para que el movimiento de todo el brazo no afecte a las rotulas (tienen un pequeño fuelle o protector de goma, que cuando se rompe o pellizca, se va al carajo

Son piezas de desgaste....

En el BMW, hasta que puse unos PowerFlex, los cambiaba cada 25.000........ y ahora, he tenido que cambiar los brazos tbm y puse los lemfolder, como ves, en todas las marcas hay problemas, ...... (yo tambien cuido mis coches, pero disfruto de ellos)

Mi Volkswagen Passat del 2007 y más de 200.000kms, ningún problema de suspensión, transmisión o motor. Perdóname pero no coincido contigo. No son todas las marcas......(yo también disfruto de mis vehículos pero no voy a ocultar ni tapar lo que es obvio y objetivo, como pretendes hacerme ver)

Digo yo, que la pequeña muestra representativa que hay en este foro, particularmente de los Subarus, si uno de nosotros tiene una unidad que no ha dado NINGÚN problema en, digamos 10 años y 200 mil kilometros, esto no va a significar es Subaru es infalible. 

Pero tampoco lo contrario. 

Y a parte de eso hay que ver, si a esta pequeña minoría, cuando reclama la garantía, le dan largas como a mi o la marca responde y está a la altura de lo que presume.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio