Rotura tuberia turbo en Forester Diesel produciendo rotura del filtro de particulas - Club Subaru Todocamino2024-03-28T16:20:41Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/rotura-tuberia-turbo-en-forester-diesel-produciendo-rotura-del?feed=yes&xn_auth=noHola a tutti!
En mi vaso me…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-07-15:1356688:Comment:4508032018-07-15T08:25:52.269ZHalhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Hal
<p>Hola a tutti!</p>
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<p>En mi vaso me ha pasado por 2 veces en un NV200.¿Podrías confirmarme que Nissan ha puesto una campaña en marcha para hacerse cargo de dicha avería a coste 0? Si es así desde luego no han infromado por medio alguno. Y viendo que es una averia producto de la tubería que intalaron de serie debería hacerse cargo.</p>
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<p>Un saludo</p>
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<p><br></br> <br></br> <cite>Aure dijo:…</cite></p>
<p>Hola a tutti!</p>
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<p>En mi vaso me ha pasado por 2 veces en un NV200.¿Podrías confirmarme que Nissan ha puesto una campaña en marcha para hacerse cargo de dicha avería a coste 0? Si es así desde luego no han infromado por medio alguno. Y viendo que es una averia producto de la tubería que intalaron de serie debería hacerse cargo.</p>
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<p>Un saludo</p>
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<p><br/> <br/> <cite>Aure dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/rotura-tuberia-turbo-en-forester-diesel-produciendo-rotura-del#1356688Comment418806"><div><div class="xg_user_generated"><p>Aunque no venga a cuento, la primera semana de agosto se rompe ese mismo tubo en mi Nissan NV200, que lleva el motor Renault Turbo 1.5dci. Los síntomas los mismos, en el momento de incorporarme a la autovía aquello pega un salto, se queda sin fuerza y con un montón de testigos iluminados. Cuando puedo me paro, abro el capó y veo ese tubo partido por la mitad. Por suerte estoy a 5 minutos del taller y llevo la furgoneta. Lo primero que me preguntaron es si había circulado mucho con el tubo roto. Al comentarle que no me dice que es lo mejor, que no se puede circular con ese tubo partido. Igualmente, al montar el nuevo le hicieron una limpieza del sistema por si las moscas. Por eso me extraña que hayas podido circular varias semanas con el tubo roto.</p>
<p>Por cierto, en Nissan saben que ese tubo es defectuoso, es muy rígido y con el calor y las vibraciones se parte. Hay una campaña para cambiarlo en garantía, tenga los años y kilómetros que sean, y el coste es 0. Luego montan uno reforzado con otra referencia para evitar que el problema se reproduzca.</p>
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<p>Saludos y suerte</p>
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</blockquote> Gracias. Me refería al brico…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-01-11:1356688:Comment:4308192018-01-11T22:08:48.771Zel-zahorihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/elzahori
<p>Gracias. Me refería al brico de engrasar la palanca de la wastegate, pero imagino que incluso con fotos me habría quedado igual, esas cosas mejor que las hagan en taller. </p>
<p>En la primera foto se ve un manguito gordo negro, detrás del filtro de aceite. ¿Ese es el del intercooler? La semana pasada se le rompió a un compañero con un Outback. Al parecer, hay una abrazadera detrás que en el montaje, a veces, se queda con el pico de la pletina mirando hacia el manguito, que al hincharse y…</p>
<p>Gracias. Me refería al brico de engrasar la palanca de la wastegate, pero imagino que incluso con fotos me habría quedado igual, esas cosas mejor que las hagan en taller. </p>
<p>En la primera foto se ve un manguito gordo negro, detrás del filtro de aceite. ¿Ese es el del intercooler? La semana pasada se le rompió a un compañero con un Outback. Al parecer, hay una abrazadera detrás que en el montaje, a veces, se queda con el pico de la pletina mirando hacia el manguito, que al hincharse y deshincharse, se acaba pinchando. Lo digo por si a alguno se le ha roto ese manguito y no sabe por qué es... que lo mire. Yo en mi coche he mirado y el diseño de las tuberías del alrededor cambia un poco y la brida metálica no está en esa posición, por lo que pienso que no habrá problemas. No se si será que en los Euro 6 lo han solucionado, porque el suyo es Euro 5.</p> Las fotos de los manguitostag:clubsubarutodocamino.com,2018-01-01:1356688:Comment:4294322018-01-01T22:52:34.108ZMikihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Miki
<p>Las fotos de los manguitos</p>
<p>Las fotos de los manguitos</p> Gracias!tag:clubsubarutodocamino.com,2017-12-19:1356688:Comment:4281612017-12-19T22:04:11.440Zel-zahorihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/elzahori
<p>Gracias!</p>
<p>Gracias!</p> No es ningún manguito el que…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-12-15:1356688:Comment:4278762017-12-15T18:36:19.211ZMikihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Miki
<p>No es ningún manguito el que estaba roto, por eso no e adjuntado ninguna foto.</p>
<p>Pero si tanto os interesa, ya las haré y os la subiré.</p>
<p>Saludos<br/> <br/> <cite>Pinero y <a href="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topic/listForContributor?user=11akegjys7nul" class="fn url">el-zahori</a></cite></p>
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<p>No es ningún manguito el que estaba roto, por eso no e adjuntado ninguna foto.</p>
<p>Pero si tanto os interesa, ya las haré y os la subiré.</p>
<p>Saludos<br/> <br/> <cite>Pinero y <a href="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topic/listForContributor?user=11akegjys7nul" class="fn url">el-zahori</a></cite></p>
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</div> +1tag:clubsubarutodocamino.com,2017-12-13:1356688:Comment:4275352017-12-13T12:07:52.736ZPinerohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pinero
<p>+1</p>
<p>+1</p> Claro, si hubieses hecho foto…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-12-12:1356688:Comment:4275292017-12-12T21:18:55.355Zel-zahorihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/elzahori
<p>Claro, si hubieses hecho fotos te hubiera llevado 1:15 h, pero nos habríamos enterado bien de lo que has hecho! je je</p>
<p>Claro, si hubieses hecho fotos te hubiera llevado 1:15 h, pero nos habríamos enterado bien de lo que has hecho! je je</p> Bueno, pues después de ir pro…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-12-06:1356688:Comment:4266072017-12-06T22:51:28.551ZMikihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Miki
<p>Bueno, pues después de ir probando, ya funciona el coche bien, al final no se había roto ninguna pieza.</p>
<p>En un principio pensaba que era la wastegate que se había roto u no actuaba bien, con el problema de no mover la geometría del turbo.</p>
<p>A desmontarla, veo que si que funcionaba, vuelvo a montar y sigue enganchándose, la quito, muevo con el dedo la geometría y esta perfecta y me doy cuenta que se engancha por culpa del oxido que se ha creado donde se engancha la wastegate con la…</p>
<p>Bueno, pues después de ir probando, ya funciona el coche bien, al final no se había roto ninguna pieza.</p>
<p>En un principio pensaba que era la wastegate que se había roto u no actuaba bien, con el problema de no mover la geometría del turbo.</p>
<p>A desmontarla, veo que si que funcionaba, vuelvo a montar y sigue enganchándose, la quito, muevo con el dedo la geometría y esta perfecta y me doy cuenta que se engancha por culpa del oxido que se ha creado donde se engancha la wastegate con la palanquita de la geometría.</p>
<p>Cuando la wastegate tira, hay un pequeño movimiento de rotación de la palanquita, al haber oxido, el oxido evitaba que se efectuara esa pequeña rotación quedándose enganchada.</p>
<p>Lo he desmontado, limpiado y he puesto un poquito de grasa de teflón y ha funcionar, no me ha llevado mas de 1h.</p>
<p></p> Podríais ubicar en alguna fot…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-15:1356688:Comment:4241832017-11-15T09:39:50.544Zel-zahorihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/elzahori
<p>Podríais ubicar en alguna foto o dibujo de nuestro turbo cuáles son los tubos sensibles de rotura para que los mantengamos vigilados? No se si es mucho pedir...</p>
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<p>El el Pathfinder, había un tubo gordo de goma por encima del motor que era bastante flexible e iba hacia la entrada del turbo. Recuerdo que un ingeniero que había en el foro, a ese coche se le hizo de todo, ideó un tubo de acero que te mejoraba muy notablemente la respuesta del acelerador, y se hizo un gran tirada para…</p>
<p>Podríais ubicar en alguna foto o dibujo de nuestro turbo cuáles son los tubos sensibles de rotura para que los mantengamos vigilados? No se si es mucho pedir...</p>
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<p>El el Pathfinder, había un tubo gordo de goma por encima del motor que era bastante flexible e iba hacia la entrada del turbo. Recuerdo que un ingeniero que había en el foro, a ese coche se le hizo de todo, ideó un tubo de acero que te mejoraba muy notablemente la respuesta del acelerador, y se hizo un gran tirada para el coche, de manera que en el restiling la misma Nissan lo adaptó a los nuevos. Que yo sepa, a nadie le ha dado problema ese tubo rígido...</p> Buenas!
No es la primera y m…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-14:1356688:Comment:4242482017-11-14T19:02:54.453ZKutavyzhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Kutavyz
<p>Buenas!</p>
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<p>No es la primera y me temo que no será la última vez que escucho acerca de la rotura de dicha tubería. Es un fallo de fabricación de dicha tubería y deberían asumir todos los gastos, especialmente si esa rotura ha derivado en el fallo del DPF. Háblalo bien con Atención al Cliente a ver qué solución te pueden ofrecer.</p>
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<p>Un saludo!</p>
<p>Buenas!</p>
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<p>No es la primera y me temo que no será la última vez que escucho acerca de la rotura de dicha tubería. Es un fallo de fabricación de dicha tubería y deberían asumir todos los gastos, especialmente si esa rotura ha derivado en el fallo del DPF. Háblalo bien con Atención al Cliente a ver qué solución te pueden ofrecer.</p>
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<p>Un saludo!</p>