Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Rotura tuberia turbo en Forester Diesel produciendo rotura del filtro de particulas

Buenas tardes compañeros Subaristas,

Despues de un par de años de tranquilidad me vuelvo a pasar por aqui. 

Resulta que hace un par de semanas noto una bajada repentina de potencia, y me dicen que es el manguito del turbo esta roto. La pieza tarda un par de semanas en llegar y mientras llega sigo conduciendo y.... catastrofe, humareda blanca, perdida masiva de fuerza, filtro de particulas al rojo vivo (derritiendo literalmente los plasticos alrededor) y grua. 

Cuando llega a la Subaru de Granada, me dicen que el filtro de particular esta partido por dentro y no se puede reparar.... presupuesto de arreglo 2700 EUROS!!!  :O

Les comento el tema de la posible limpieza del filtro, o reemplazo del elemento ceramico roto y dicen que no, que no se puede. EL filtro solo son 1.200Euros mas IVA. Aparte sensores de temperatura nuevos, nueva tuberia del turbo y protegecarter nuevo, pues se derritió parcialmente.

Les digo que por internet venden filtros compatibles por 500 Euros Iva incluido, y dicen que no, que no pueden.

Bueno, pues CURIOSAMENTE, buscando en google me encuentro que en otros paises Subaru ha cambiado en garantia la dichosa tuberia del turbo, pieza numero 14459AA632, incluso a algun vehiculo con 160.000Km Diesel. Curiosamente mi Forester tiene ahora 170.000Km (será que es cuando rompen estas piezas???).

He escrito a atencion al cliente, pues si es sabido que esta tuberia es defectuosa y se esta cambiando en otros paises, aqui tambien se deberia hacer, y de ser asi, esta averia nunca hubiera ocurrido, y el filtro de particulas no se hubiera roto.

Os mantendré informados....

¿Alguno con averia similar?

Visitas: 448

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Egr tampoco.

Es la Wasteage, ara falta saber si el fallo es de la electro valvula que hay arriba, de la misma wasteage que mueve la geometría o de la geometría q esta enganchada.

Buenas!

No es la primera y me temo que no será la última vez que escucho acerca de la rotura de dicha tubería. Es un fallo de fabricación de dicha tubería y deberían asumir todos los gastos, especialmente si esa rotura ha derivado en el fallo del DPF. Háblalo bien con Atención al Cliente a ver qué solución te pueden ofrecer.

Un saludo!

Podríais ubicar en alguna foto o dibujo de nuestro turbo cuáles son los tubos sensibles de rotura para que los mantengamos vigilados? No se si es mucho pedir...

El el Pathfinder, había un tubo gordo de goma por encima del motor que era bastante flexible e iba hacia la entrada del turbo. Recuerdo que un ingeniero que había en el foro, a ese coche se le hizo de todo, ideó un tubo de acero que te mejoraba muy notablemente la respuesta del acelerador, y se hizo un gran tirada para el coche, de manera que en el restiling la misma Nissan lo adaptó a los nuevos. Que yo sepa, a nadie le ha dado problema ese tubo rígido...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio