Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos Dias / Bon Dia. 

Con referencia al nuevo XV serie 2018, sabeis como podria conseguir una rueda de recambio, aunque sea de las estrechas??

Las Medidas son

Neumàtico 225/55

R 18 

18 x 7'' J

Apa gracies.

Enric Brau

Visitas: 677

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Enric, en mi Forester MY16 llevaba de fábrica una rueda de galleta, de tamaño inferior a las de serie, que son también 225/55r18 como las tuyas. La vendí. Compré una llanta igual a las mias , que encontré en Milanuncios, y le monté un neumático de la misma medida.

Puedes mirar en Milanuncios, Wallapop, ...

También comprar la llanta por internet : oponeo, tiendafellantad, neumáticosonline, etc.

Eso sí, asegúrate que eliges correctamente la llanta verificando número de tornillos, diámetro, anchura y ET.

Hola Enric. Estoy en la misma búsqueda y aun no he encontrado solución. En el concesionario me ofrecen el kit oficial con rueda grande por 550 eur, pero pierdes casi 15 cm de altura del maletero. La rueda galleta que traen los Forester de serie valía para el Xv 2017 pero no vale para el nuestro. En otro hilo del foro comentan la posibilidad de comprar una llanta de chapa de 18 por Internet y un neumático 145/80/18. Esto sería más económico, pero por diámetro creo que no entra en el maletero. Y la tapa del maletero tampoco encajaría al 100%. A ver si alguin tiene otra solución ....

Hola a Mario, Enric y todos los forer@s.

Estoy en la misma tesitura que vosotros en cuanto a la rueda de recambio para el XV 2018 2.0i.
A mi me lo entregaran en menos de un mes (ya tengo el numero de chasis)....

La rueda que llevan nuestros XV és 225/55R18 que ofrece un diámetro de 70,50 cm.

Con la rueda de galleta que comenta Mario, 145/80R18 tendríamos un diámetro de 68,9 cm. un 2,25% inferior.

Una opción equivalente seria 175/80R17 que con un diámetro de 71,2 cm es justo un 1% mayor.

Otra opción 185/75R17 con un diámetro de 70,9 cm. que es un 0,65% mayor.

la opción 155/80R18 es exactamente del mismo diámetro que la original, no se si en la rueda de galleta de 18" podria montarse dicho neumatico (si existe, que no lo se).

Hay mas muchas equivalencias para nuestras ruedas, és cuestión de buscar, el problema es que nos entre en el hueco del maletero y como ajustarlo.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Según he leído en el post de

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/rueda-de-repuesto-xv?g...,

en el modelo de 2017, habían varias opciones en llanta 18", pero creo que Subaru recomienda que no haya una diferencia mayor de un 1% en las ruedas del mismo eje.

Por cierto Mario, ¿la oferta que te hacen en tu concesionario en que consiste?, ¿que medidas de llanta/neumático? y te cambian los corchos y la tapa para que el maletero quede enrasado?.
Si puedes responderme a este ultimo punto te lo agradeceré, ya que en mi concesionario de Granollers (Barcelona), no saben o no quieren molestarse en buscar una solución.

Bien, a ver si entre todos conseguimos algo positivo.

Un saludo a todos,

Joan

Hola a tod@s:
Yo he pedido la rueda galleta para el XV y este fin de semana voy a verlo. En el concesionario me han comentado que solo sube 1cm del maletero. Cuando tenga fotos las subo.
Saludos
Hace tan solo unas horas me han dado mi XV, 2.0 E.P. Estoy todavía un tanto abrumado por tantos botones... Le he hecho 100 kms para ver cómo anda, en medio del tráfico desalmado de Madrid. Poco puedo decir, la verdad, pero la primera impresión es buena. En el concesionario me han dicho que la rueda de galleta esta en fase de homologación. En cuanto pueda, me haré con una, aunque en principio había pensado en comprar otra igual a las que las que monta. Me han dicho que en ese caso sobresaldría demasiado, que ya con la de galleta se notaría en el maletero... En fin, mañana sigo experimentando.

Buenas noches Isabel,

Sabes que medidas de neumático y llanta lleva esta rueda de galleta?
Y ya si no es mucho pedir, podrias indicar que precio te han dado?

Muchas gracias,

Joan

Isabel dijo:

Hola a tod@s:
Yo he pedido la rueda galleta para el XV y este fin de semana voy a verlo. En el concesionario me han comentado que solo sube 1cm del maletero. Cuando tenga fotos las subo.
Saludos
No tengo todavía la información ni he visto la rueda. Este fin de semana me acerco al concesionario. Me mandarán la información por correo electrónico. Cuando sepa algo más lo comento en el foro.
Un saludo

Buenas McKamino;

Enhorabuena por tu nuevo XV (Que envidia, yo todavia esperando..).

Me ha llamado la atención tu comentario de que la rueda de galleta para nuestros XV 2018, esta en fase de homologación, en mi concesionario no saben nada...
Si eres tan amable, cuando tengas noticias, te importaria compartirlas? (Medidas, precio, fotos...)
Muchas gracias,

Joan

McKamino dijo:

Hace tan solo unas horas me han dado mi XV, 2.0 E.P. Estoy todavía un tanto abrumado por tantos botones... Le he hecho 100 kms para ver cómo anda, en medio del tráfico desalmado de Madrid. Poco puedo decir, la verdad, pero la primera impresión es buena. En el concesionario me han dicho que la rueda de galleta esta en fase de homologación. En cuanto pueda, me haré con una, aunque en principio había pensado en comprar otra igual a las que las que monta. Me han dicho que en ese caso sobresaldría demasiado, que ya con la de galleta se notaría en el maletero... En fin, mañana sigo experimentando.

Mario dijo:
La rueda galleta que traen los Forester de serie valía para el Xv 2017 pero no vale para el nuestro. En otro hilo del foro comentan la posibilidad de comprar una llanta de chapa de 18 por Internet y un neumático 145/80/18. Esto sería más económico, pero por diámetro creo que no entra en el maletero. Y la tapa del maletero tampoco encajaría al 100%. A ver si alguin tiene otra solución ....

No, la rueda del Forester no valía para el XV 2017.
La opción que nos daba Subaru era la de pagar 700€ por unos corchos y una rueda ni galleta ni standard, de 185/65/17 (Equivalencia -1,03% respecto a las 225/55/17), y subir tres dedos el maletero.
La opción que hemos hecho algunos, es la ideada por Francesc, o sea, llanta 1J0601027M + Neumático 135/80/18 (Equivalencia -0,90% respecto a las 225/55/17), quedando el maletero prácticamente igual que estaba. En mi caso queda como medio centímetro elevada la tapa, lo que he solucionado poniendo el cubre maletero de goma con bordes bañera.

En el hueco bajo el maletero, ocupado por unos corchos, entra una rueda galleta equivalente perfectamente. Lo complicado es saber qué llanta os vale, luego ya es hacer cuentas y buscar unas meddas de neumático que se acerque a la equivalencia

Buenos días a todos.

Vivilix, la rueda galleta que traen los Forester ( 145/80/17 ) SI vale para los XV 2017, que montan 225/55/17. Es equivalente y por el diámetro de 664 mm entra en el hueco del maletero, sube menos de 1 cm y se solventa con el Protector de goma. En mi familia hay un XV 2017 comprado en Valencia y desde el principio el comercial nos recomendó esa opción, por 350€ frente a los 700 del kit de los corchos de Subaru con rueda185/65/17. Cierto que la opción de Francesc era más económica pero tienes que gestionarlo tú todo y si algo llega mal ....

Ahora he comprado un XV 2018 y la galleta del Forester no es equivalente.  En el concesionario me ofrecen el nuevo kit de los corchos, pero con rueda grande ( 205/60/17) y más barato, 550€.

La opción de Francesc adaptada al XV 2018 sería comprar por mi cuenta la famosa llanta

1J0601027M  y ponerle un neumático 145/80/18.  Sería la opción más económica, pero tiene un diámetro de 689 mm , y creo que no entra en el hueco del maletero.

En fin, un lío. Isabel, por favor, mantennos informados si te dan otra opción.

Un saludo

Os dejo fotos de la rueda galleta del Forester que tenemos en el XV 2017 y del kit que ofrece Subaru para el XV 2018

Archivos adjuntos

Buenos Dias / Bon Dia Isabel. 

Ya nos informarias de cuando te llegue.

Gràcias.

Isabel dijo:

Hola a tod@s:
Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio