Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos Dias / Bon Dia. 

Con referencia al nuevo XV serie 2018, sabeis como podria conseguir una rueda de recambio, aunque sea de las estrechas??

Las Medidas son

Neumàtico 225/55

R 18 

18 x 7'' J

Apa gracies.

Enric Brau

Visitas: 2458

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Enhorabuena Gerardo, por el trabajo y ser un pionero en probar la llanta y la cubierta,

Volviendo al tema de equivalencias, veo que la opción mas acertada y que quepa en el agujero és la que has tomado.

Nuestra rueda 225/55R18 tiene un diámetro de 70,5 cm.
La que has montado una 145/80 M18 un diámetro de 68,9 -2,25%
La que seria exacta una 145/85 M18 un diámetro de 70,3 cm. -0,28%
Y la del Kit de Subaru 205/60 R17 un diámetro de 67,8 cm. -3,97%

Por si alguien tiene ganas de jugar con las equivalencias, aquí tenéis una de las muchas webs existentes.
http://www.itvasa.es/equivalencias.php

Lastima que el diámetro del maletero no sea 2 cm. mayor, así podríamos circular "eventualmente", con casi el mismo diámetro de rueda, pero ya veo por las fotos que la 145/80 ya queda justa.

A ver si cuando dispongas de un momento, puedes hacer unas fotos con la tapa del maletero puesta, así podremos observar si se eleva mucho del plano original.
Yo voy a buscar ahora mismo la llanta por Internet, es la mejor opción y la mas económica con diferencia.

Nuevamente, enhorabuena por tu gran trabajo.

Un saludo,

Joan

En mi caso, la diferencia es algo menor a mi favor, pues el neumático que trae el coche es 225/60R17 que son 67,9cm frente a los 70,5 de la vuestra en 225/55R18, por lo que la 145/80R18 tiene una diferencia -1,80% frente a los -2,25%.

Si os puedo decir, que la 145/85R18 creo que no entraría, la 145/80R18 ya entra muy muy justa, de hecho si os fijaís en la foto el "agujero" donde va la rosca en el fondo del maletero para apretar la rueda no queda centrada con la llanta.

Esta tarde espero poder hacer las fotos que me pedís.

JOALCA dijo:

Enhorabuena Gerardo, por el trabajo y ser un pionero en probar la llanta y la cubierta,

Volviendo al tema de equivalencias, veo que la opción mas acertada y que quepa en el agujero és la que has tomado.

Nuestra rueda 225/55R18 tiene un diámetro de 70,5 cm.
La que has montado una 145/80 M18 un diámetro de 68,9 -2,25%
La que seria exacta una 145/85 M18 un diámetro de 70,3 cm. -0,28%
Y la del Kit de Subaru 205/60 R17 un diámetro de 67,8 cm. -3,97%

Por si alguien tiene ganas de jugar con las equivalencias, aquí tenéis una de las muchas webs existentes.
http://www.itvasa.es/equivalencias.php

Lastima que el diámetro del maletero no sea 2 cm. mayor, así podríamos circular "eventualmente", con casi el mismo diámetro de rueda, pero ya veo por las fotos que la 145/80 ya queda justa.

A ver si cuando dispongas de un momento, puedes hacer unas fotos con la tapa del maletero puesta, así podremos observar si se eleva mucho del plano original.
Yo voy a buscar ahora mismo la llanta por Internet, es la mejor opción y la mas económica con diferencia.

Nuevamente, enhorabuena por tu gran trabajo.

Un saludo,

Joan

Habeis pensado en la posibilidad de llevarla con menos presión y poner la rueda que le toca, y llevar el compresor para inflarla en el momento que toque cambiarla ??

Buenas,

Os dejo aquí las fotos que hice, por un lado sujete la rueda con una varilla roscada de 8mm que tuve que cortar, puse en la base una tuerca autoblocante y arriba una "palomilla" junto a un tapón de tubería para que haga tope.

La alfombra del fondo del maletero queda algo levantada unos 2cm, luego con el fondo de plastico que lleva mi padre queda algo más estético aunque se nota que hay un "huevo" en medio, pero mejor así que ir sin rueda de repuesto.

Un saludo.

Webyako: ¿Cómo va finalmente el experimento de la rueda? ¿Todo bien? ¿Has dado una vuelta con ella puesta por si acaso? ¿Seguimos la senda que has abierto? Saludos.

Pues poco más que lo que he contado.

No la ha puesto ni he dado ninguna vuelta, doy por hecho que no habrá problema, no se muy bien que problema puede haber.

Un saludo

McKamino dijo:

Webyako: ¿Cómo va finalmente el experimento de la rueda? ¿Todo bien? ¿Has dado una vuelta con ella puesta por si acaso? ¿Seguimos la senda que has abierto? Saludos.

Que tal.

Acabo de poner en el maletero se mi xv 2018 la rueda galleta 145/80/R18 con la llanta famosa 1j0601027m (por cierto aprovechar que estan bien de precio en EBAY ahora ) y queda muy justa,el suelo del maletero sube 2 cm.,pero cabe.

Si poneis el suelo de goma opcional disimula bastante y no queda mal.

Pese a todo prefiero ir con galleta y en el hueco llanta tambien pongo el kit antipinchazos y herramienta ruedas.

Proximamente la pondre para circular y asegurarme que no roza nada y es utilizable en marcha.

Adjunto fotos.

Pues estupendo. ¡Gracias a los dos!

He puesto en el hilo de venta los accesorios de la foto a la venta por si a alguien le interesa. Valen para los XV, Outback y Forester.

Hola a todos,

Este fin de semana pasado, al final puse la "famosa rueda de galleta 145/80/R18.

Llanta 1J0601027M (Ebay), 76,99€

Neumático Continental CST 17 145/80/R18 99M MO (Norauto) 75,55€

Tornillo sujeción rueda (AliExpress) 7,99€

Paquete de 4 piezas de goma eva color negro (60x60x1,2) (Bazar de xinos) 16,50€ .

En primer lugar, puedo asegurar (comprobado) que una 145/85/R18, no entra ni de coña, a menos que este deshinchada.

La colocación es muy sencilla, sacar corchos originales, colocar rueda de galleta a presión, tornillo de apriete y trabajo finalizado. Elevación de la tapa del maletero unos 2-3 cm.

También compre unas baldosas de goma eva en negro y me entretuve en hacer un fondo para la rueda, unos soportes laterales, así evito la separación de la tapa del maletero y aproveche para poner algún accesorio (llave de la rueda y gancho). En la parte posterior (Donde se une con los respalsos de los asientos) para elevar e igualar todo el contorno se pueden poner los triángulos (Todavía no lo he hecho). Si teneis el suelo de goma opcional, no se nota en absoluto.

Ahora voy mas tranquilo si pincho o rajo una rueda por algún camino de montaña. Mas adelante me comprare una llanta y neumático con las medidas originales y la pondré en el maletero cuando tenga que hacer excursiones mas largas.

Bien, os dejo un enlace al otro hilo donde he colgado algunas fotos. Cualquier duda ya sabéis..

Un saludo,

Joan

http://clubsubarutodocamino.com/group/subaru-xv/forum/topics/rueda-...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio