Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hace dias k busco alternativas, a el kit de reparacion, el problema es k pregunte en estil competicio, y amablemente me respondieron k la rueda de galleta, no acaba de encajar y hace k el suelo del maletero no ajuste, me propusieron la opcion de elevar el maletero, tipo adaptacion a glp, y ganar espacio para una rueda de verdad, la idea no es mala para nada, pero sube un pico la rueda el adaptador etc.....
Alguin conoce alguna otra alternativa?, Las medidas de la rueda de galleta son 185/65 R17??.

Gracias Max

*** Editado. Es una norma de buena conducta en un foro NO escribir en mayúsculas.

Visitas: 13013

Respuestas a esta discusión

me keda un poquito lejos, gracias te todas formas, si me animo los llamo primero. k me manden fotos.

Angel 4x4 dijo:

En el concesionario de Salamanca ... a ver si luego no cierra.

max dijo:

Hola Angel.

LLame a estil competició, a dragons car, y me han comentado k no cierra, el suelo del maletero, no se si los dos sacan la informacion de la misma fuente, donde te han comentado k si cierra?, pq si han encontrado una medida especila o lo k sea me interesaria saberlo, soy de barcelona sino esta lejos me voy a finiquitar el tema, ya.

Gracias. Max

Angel 4x4 dijo:

A mi me han asegurado que la rueda de galleta si que coge en el mismo hueco y no eleva el maletero. Eso si, hay que sacar todo lo que trae en donde lleva el kit, que sale tirando para arriba con la mano.

saludos

Hola Max. Te comento lo que se del tema. Mis padres se compran un XV en Estl Competició y están ahora montando el GLP.

El hueco es muy pequeño incluso para una galleta. Fíjate en el corcho que viene con el kit reparapinchazos, gato, etc. Es muy bajito, lo cual te da una idea del tamaño que cabe en el hueco bajo el piso. No se si una galleta muy estrecha podría caber, pero creo que una de 185 es demasiado grande. Habría que medir la altura exacta y fijarse que en la parte más pegada a lo asientos o en la mas pegada a la boca de carga (ahora no recuerdo muy bien donde), es mas baja que en el otro extremo, y eso es lo que limita el hueco.

La solución es lo que te han comentado en Estil Competició de levantar el piso del maletero. Aquí lo hacen para montar el depósito de GLP, y el sistema que propone Subaru España para solucionarlo es e que se han traído de Subaru Australia. Allí, los XV llevan rueda de repuesto, por lo que han construido unos moldes de espuma que suben el suelo del maletero hasta enrasar con la boca de carga. De esa manera hay profundidad suficiente en el centro para alojar la rueda de repuesto.

En Estil Competició han ideado una alternativa para no colocar los moldes de espuma, y así ganar huecos de carga alrededor del depósito de GLP, o en tu caso la rueda, pero igualmente sube el piso del maletero hasta el mismo nivel.

Un saludo!

Muchisimas gracias.

Habia visto fotos de modelos con el maletero a ras, supongo k es la opcion a escoger, llamare a los de estil competició, y me pondre al tema. 

AMPc dijo:

Hola Max. Te comento lo que se del tema. Mis padres se compran un XV en Estl Competició y están ahora montando el GLP.

El hueco es muy pequeño incluso para una galleta. Fíjate en el corcho que viene con el kit reparapinchazos, gato, etc. Es muy bajito, lo cual te da una idea del tamaño que cabe en el hueco bajo el piso. No se si una galleta muy estrecha podría caber, pero creo que una de 185 es demasiado grande. Habría que medir la altura exacta y fijarse que en la parte más pegada a lo asientos o en la mas pegada a la boca de carga (ahora no recuerdo muy bien donde), es mas baja que en el otro extremo, y eso es lo que limita el hueco.

La solución es lo que te han comentado en Estil Competició de levantar el piso del maletero. Aquí lo hacen para montar el depósito de GLP, y el sistema que propone Subaru España para solucionarlo es e que se han traído de Subaru Australia. Allí, los XV llevan rueda de repuesto, por lo que han construido unos moldes de espuma que suben el suelo del maletero hasta enrasar con la boca de carga. De esa manera hay profundidad suficiente en el centro para alojar la rueda de repuesto.

En Estil Competició han ideado una alternativa para no colocar los moldes de espuma, y así ganar huecos de carga alrededor del depósito de GLP, o en tu caso la rueda, pero igualmente sube el piso del maletero hasta el mismo nivel.

Un saludo!

Una galleta de 185???????????? Creo que no, eso es una rueda "normal". Las galletas suelen ser de 120 mas o menos

no, hablamos de un spray que tapa agujeros hasta 5-6mm y se "autoinfla" hasta que llegues a una gasolinera para comprobar presión. El problema, es la GC de Trafico y la ITV que te obliga a la rueda de repuesto, o es su defecto, el kit con su compresor...

Pues la verdad que este tema me preocupa, ya que imaginaos un pinchazo de madrugada o un reventon de ruedas ¿y ahora..?

¿sabeis aqui en Sevilla o Jerez Frta si realizan la adaptacion del maletero para poner una rueda real de respuesto?

Muchisimas gracias.

Desde luego, es un contrasentido que un coche con tracción a las cuatro ruedas y con el que puedes ir por campo, solucione el tema con un kit de esos ..... como rajes una rueda en una pista, verás que gracia te hace. Ya sé que el maletero del XV no es como para tirar cohetes pero, en caso de no poder meter la rueda debajo, ¿no habeis pensado en ponerla encima? Vale que el maletero de mi Fores es mas grande, pero poner la rueda como la llevo yo a lo mejor no os quita tanto espacio, y a veces la tranquilidad no se paga con dinero.

Saludos

La altura hasta la bandeja con el Kit es exactamente la misma, la diferencia está en el fondo que son unos 10 cm de diferencia a favor del Forester.

Aure dijo:

Desde luego, es un contrasentido que un coche con tracción a las cuatro ruedas y con el que puedes ir por campo, solucione el tema con un kit de esos ..... como rajes una rueda en una pista, verás que gracia te hace. Ya sé que el maletero del XV no es como para tirar cohetes pero, en caso de no poder meter la rueda debajo, ¿no habeis pensado en ponerla encima? Vale que el maletero de mi Fores es mas grande, pero poner la rueda como la llevo yo a lo mejor no os quita tanto espacio, y a veces la tranquilidad no se paga con dinero.

Saludos

Hace unos días fui a recoger el XV al concesionario, y la llanta que les han mandado desde Fabrica no coge en el hueco. aunque aparece marcada como rueda de repuesto y limite de 80 ... es una llanta completa, seguramente de 185 o quizás más, vamos que es una rueda normal y no una de emergencia.

Estoy esperando a ver qué solución me dan.

saludos

Angel 4x4 dijo:

Hace unos días fui a recoger el XV al concesionario, y la llanta que les han mandado desde Fabrica no coge en el hueco. aunque aparece marcada como rueda de repuesto y limite de 80 ... es una llanta completa, seguramente de 185 o quizás más, vamos que es una rueda normal y no una de emergencia.

Estoy esperando a ver qué solución me dan.

saludos

Hola    Voy a intentar poner unas fotos que he encontrado en un foro extranjero   Saludos

Archivos adjuntos

En el Facebook de SUBARU ESPAÑA aparece una  ultima noticia sobre el tema de la rueda de repuesto de los XV

Tu Forester no es el modelo 2008, ¿verdad?

Porque esas barras superiores de las que cuelgan los pulpos parecen muy útiles; son de mercado o de mercadillo?

A mi me vendrían bien para secar los jamones por el camino.

Aure dijo:

Saludos

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio