Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hace dias k busco alternativas, a el kit de reparacion, el problema es k pregunte en estil competicio, y amablemente me respondieron k la rueda de galleta, no acaba de encajar y hace k el suelo del maletero no ajuste, me propusieron la opcion de elevar el maletero, tipo adaptacion a glp, y ganar espacio para una rueda de verdad, la idea no es mala para nada, pero sube un pico la rueda el adaptador etc.....
Alguin conoce alguna otra alternativa?, Las medidas de la rueda de galleta son 185/65 R17??.

Gracias Max

*** Editado. Es una norma de buena conducta en un foro NO escribir en mayúsculas.

Visitas: 17765

Respuestas a esta discusión

Nop, mi Forester es del 2007, de la caja anterior a la actual.

Esas barras ya vienen de origen con el coche, y si no recuerdo mal se usan como soporte para una bandeja que vende Subaru como accesorio. La verdad es que son muy útiles para colgar y sostener cosas.

Saludos

Orlando dijo:

Tu Forester no es el modelo 2008, ¿verdad?

Porque esas barras superiores de las que cuelgan los pulpos parecen muy útiles; son de mercado o de mercadillo?

A mi me vendrían bien para secar los jamones por el camino.

Buenos dias

Ya llevo rueda de repuesto en el XV . Ahora circulo mucho mas tranquilo que con el kit repara-pinchazos.

En los últimos 14 años solo he pinchado una vez, un domingo por la tarde, medio nevando y cerca de la frontera con Andorra. Raja lateral y neumático inservible. Con un kit de reparación aun estaría por allí arriba congelado.

En Australia y Rusia la rueda de repuesto viene con el equipo de origen pero aquí no y la broma sale bastante cara pues aparte de adquirir la llanta y neumático también hay que sustituir los moldes de plástico y la cubierta del maletero.

Todo esto lo solucioné en Sabadell en Estil Competició de forma satisfactoria.

Como complemento compré en un supermercado una goma Pirelli para proteger la nueva cubierta del maletero y  un pedazo sobrante lo he colocado como protección de la palanca de apertura del depósito de la gasolina.

Saludos         Lluís 

Hola, yo puse la rueda de repuesto, es todo un kit que sale por un pico 760€

se queda todo igual que estaba pero elevado unos 10 o 12 cmts con lo que se queda un maletero pequeñito

aún as nos fuimos de viaje 4 personas con 2 maletas¨y una bolsa.

el kit antipinchazos está muy bien pero si sales al campo (yo lo hago a menudo) y pillas una piedra y te hace un 7 

en el flanco de la rueda te quedas más tirado que Rommel en el desierto.

Hola, después de muchísimas horas dedicadas buscando posibles combinaciones y navegar buscando las ruedas en venta, finalmente he llevado a cabo la siguiente combinación:

- Llanta de 18" + Neumático 135/80 R18, obteniendo una equivalencia del 0.90% de la original (2.11 m versus 2.13 m), que es inferior al 1% máximo recomendado por Subaru.

La kit de galleta que venden en Subaru (185/65 R17) obtiene una peor equivalencia del -1.03% (2.11 m versus 2.13 m), aparte del precio del kit que es prohibitivo (aprox. 800 euros) y de la altura que se come del maletero. Mi combinación me ha costado en total 150 euros, queda prácticamente enrasada (aprox. 1 cm.) en el maletero y la voy a detallar:

- Galleta original entera de Audi A3 8l TT  3,5x18 et38 - 5x100  - ref. 1J0601027M con neumático con 125/70 R18 (tirar o revender) --> 67 euros con envío incluído (comprada de segunda mano (Mil anuncios, Vibbo, Ebay, Wallapop...)

- Neumático Continental 135/80 R18 --> Norauto (68 e+montaje+nosequeimpuesto  --> 83 euros. Total 150 euros

Cuando recibí la rueda de 18" del Audi TT, antes de comprar el neumático, probé que la rueda encajase correctamente en el XV y todo perfecto. El ET es de 38 y el de Subaru es de 46, por lo que la rueda tiene el centro 4 cm hacía la parte exterior, por lo que a mi parecer es mejor, ya que todavía habría (que no las hay) menos posibilidades de que rozase con las pinzas de freno.

Adjunto fotos de las equivalencias, rueda que compré (el neumático no es el definitivo) y del neumático de Norauto. La mía montada la iré a recoger el martes, ya colgaré foto.

También se pueden hacer otras combinaciones con llanta de 17", pero me costaba mucho más encontrarlas, como que las que encontraba eran de Subaru Impreza o Forester eran mucho más caras, y además el neumático Continental que era equivalente también era bastante más caro.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Archivos adjuntos

Hola a tod@s, sí que tenéis razón, yo he tenido tres todoterrenos y circulando por campo he reventado el neumático en tres ocasiones, cuando compre el xv ya comente al comercial, que le resta muchos puntos que no lleve ningún tipo de rueda de sustitución, él kit anti pinchazos está muy bien para un coche de carretera, pero no en un vehículo con posibilidades off-road, en el concesionario donde yo lo compre, el comercial ha pedido una rueda de sustitución que viene de estados unidos y más o menos sale por 150€, pretende dar servicio a la mayoría de compradores de este modelo que opinan lo mismo que yo, según el sube el suelo del maletero 1 cm, que no es nada, como se ha comentado el kit de subaru aparte de ser carísimo, sube el suelo bastante más, si no recuerdo mal, sobre 5 cm.

otra solución muy acertada es la que ofrece Francesc, que de no cuajar la que me ofrece el concesionario, optare por ella.

Hola de nuevo, ya tengo la galleta con neumático Continental 135/80/R18 en mi poder. Os adjunto foto y os puedo decir que ya respiro con más tranquilidad desde este momento. Para bordarlo, he comprado un tornillo de fijación en Aliexpress por aprox. 5 euros

Un saludo a tod@s

Archivos adjuntos

Ya en el maletero, la alfombra sube aprox 1 cm

Archivos adjuntos
no es una alternativa estética pero si práctica, yo compre una llanta de las que gasta mi xv en 15 días me llegó desde Japon le monte una goma, de unos 85euros, y la llevo en el asiento de atrás, total me costó 285 e. Del kit de galleta me pedían 750e. En el hueco de la rueda, llevo arrancador de batería, y compresor de mechero, además de ropa etc, está cubierta con una manta, en el maletero un cajón de fibra para mis dos perritas y en el hueco entre el cajón y el asiento, un gato hidráulico profesional y una caja de herramientas. El coche tiene 4 años y ahora están las ruedas para cambiar tiene 53000km. Y no he pinchado nunca jajaja, toco madera, cada persona es un mundo, y a mí me gusta ir por delante de las tormentas.

Hola Fernando, cuando dices total 285 euros te refieres a una llanta de aleación original Subaru XV + neumático + envío de Japón ???

FERNANDO SENDRA ANDRES dijo:

no es una alternativa estética pero si práctica, yo compre una llanta de las que gasta mi xv en 15 días me llegó desde Japon le monte una goma, de unos 85euros, y la llevo en el asiento de atrás, total me costó 285 e. Del kit de galleta me pedían 750e. En el hueco de la rueda, llevo arrancador de batería, y compresor de mechero, además de ropa etc, está cubierta con una manta, en el maletero un cajón de fibra para mis dos perritas y en el hueco entre el cajón y el asiento, un gato hidráulico profesional y una caja de herramientas. El coche tiene 4 años y ahora están las ruedas para cambiar tiene 53000km. Y no he pinchado nunca jajaja, toco madera, cada persona es un mundo, y a mí me gusta ir por delante de las tormentas.

Francesc dijo:

Ya en el maletero, la alfombra sube aprox 1 cm

Hola Francesc.Soy nuevo en el foro.Has echo muy bien trabajo,encontrando la solucion de la rueda de repuesto.Supongo que valdria para todos los XV?El mio es el diesel executive de este año.Muchas gracias y un saludo.

Hola,Buenos dias, cuando me compre el xv hara unos 4 años y medio, adqueri una serie de accesorios que no tenia, como el coche practicamente es para mi, las perras que las llevo en un cajon de poliester en el maletero, asi no me ensucian nada, la rueda de repuesto lo solucione de la siguiente forma, compre una llanta, me la trajeron de Japon, 15 dias y le monte una goma para salir del paso, total unos 285 euros, (aun no he pinchado nunca; pero por si acaso) y la puse en el asiento de atras, detras de donde conduzco, boca arriba, y alli le meto un compresor, un arrancador, el chaleco de cazar, pantalones, limpiacristales, la botella anticongelante, y mas y mas etc., y la tapo con una manta, entre el hueco del cajon de los perros me cabe un gato hridaulico profesional y un maletin de herramientas, al igual que otra maletin con los tornillos de la rueda y llaves especiales, este esta debajo del hueco de la rueda, detras del asiento. al lado puede subir una persona y detras otra; aun me quedan mas huecos, detras,encima del gato, escopetas, paraguas, cantimplora, cuerdas, no me extiendo mas. Voy tranquilo.

Hola chicos.Acabo de pedir la llanta para la rueda de repuesto (galleta).La misma que ha pedido Francesc.Luego voy a poner el neumatico y todo me va a salir a unos 160 euros.Creo que es una buena y economica solucion.

Saludos.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio