Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días,

Soy usuario de la página pero nunca he colgado comentarios, por lo que no estoy seguro si estoy poniendo este tema en el lugar correcto.

El tema es que tengo un Subaru XV y como todos, sin rueda de recambio y solo con el kit. Me gusta la montaña y la nieve...este fin de semana encallé por segunda vez mi coche en la nieve...oye para eso sirve el coche no? Total las dos veces hemos conseguido sacarlo nosotros mismos...pero este domingo en un camino forestal a 1600 metros con nieve y pendiente nos costó lo que no está escrito, incluyendo una raja en el nuemático!!! Y con el kit esto no se soluciona. Salimos solos como a duras penas, hasta la carretera asfaltada...donde la grúa se lo llevo...

El caso es que la rueda de recambio que facilitan en talleres subaru a un coste muy alto no deja de ser una rueda de distinta medida a las que llevamos la mayoria (225/55 r17) con lo cual va a ser una rueda con poco uso por no poderla rotar con el resto de ruedas. Así que hace tiempo que empezé a buscar ruedas galletas. Si lo sé, son casi una "mier...a", pero para salir de los problemas y salvar el "domingo" es lo mejor...tampoco tendrá mucho uso (como tampoco la tiene la de 185 de ancho que venden) pero te podrá sacar de un apuro y lo más importante, no perder apenas maletero.

Total, que buscando equivalencias (tengo unas cuantas) la 135/90 r17 es una rueda de 674,8 mm de diámetro, mientras que nuevas nosotros llevamos 679,3 mm, o sea es 4,5 mm más pequeña (un 0,7%, por debajo del 3% reglamentario y mucho más pareja que la que te ofrecen en talleres). Es más, como es un poco más pequeña, difícil será que pinchemos el día que montamos neumáticos nuevos...lo más fácil es pinchar con 10k o 20k quilómetros...en mi caso 40k. Con esos quilómetros, ya te has comido 3 mm seguro, así que la rueda original ya tiene 6 mm menos de diámetro. Vaya que me corrijan los que entienden....pero esta rueda es perfecta!!!

Paso siguiente busca por internet hasta morir...me ha costado pero he localizado en inglaterra esa rueda 135/90 r17, tornillos 5x100 y diámetro eje de encaje 56,1 mm (nuestro caso pero si alguno que entienda lo revisa y tengo error que me lo diga!!!) a 145 libras o sea unos 195 € al cambio envio incluido. El ET de esta rueda no lo se, pero creo que modificar en la rueda galleta (80km/h el centro de gravedad de la rueda uns milímetros cuando la gente se pone separadores de 30 mm no deberá ser muy trascendental...) La ventaja de 135 de ancho es que casi cabe en el hueco (igual sobresaldrá 1 cm, pero voy a provar apaños desinchando...quitando todos las espumas... etc... (ya se probará)

Igual a nadie le interesa, pero primero que os parece el tema y segunda alguien más se anima a "conejillo de indias" y probamos a ver si comprando alguna más nos ajustan el precio?

bueno saludos y disculpad el rollo

sam

Visitas: 6284

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi es un tema que me preocupaba.
Creo que es mejor llevar una rueda "normal" de chapa en el maletero en esas salidas esporadicas al monte.
No creo que se lleve muchas cosas en el maletero cuando se va al monte o trastear ( en ciudad...para eso esta la asistencia en carretera del seguro...ojo no el subaru que se desentiende en garantia).
Yo llevo deposito de bifuel en el maletero...por lo que ocupa todo el hueco... y creo que comprare una de chapa en medida normal con el tiempo.

Hola de nuevo Bolet. No se muy bien cómo funciona la interacción a través de este foro, por lo que no se si mi anterior respuesta te ha llegado. Esto interesando en una llanta 18 x 7 para mi Forester XT (la preferiría igual, modelo 2014, pero ésta, del 2016, tiene las mismas dimensiones, por lo que me valdría). ¿Te quedan aun para vender?

Te doy también mi correo: monterdh@uv.es  y mi Teléfono: +34 600 422 199. Por si me contestas aquí y no me entero. Gracias y un saludo subarero.

Tiet Bolet dijo:

Hola Jonr, de momento sigue en venta. Si el precio te parece bien ( si tengo que enviarla el coste del envío va a parte, con SEUR son 30 euros aproximadamente ) dímelo y te mando un privado para concretar.

Jonr dijo:

Hola Tiet Bolet,
Estoy interesado en la rueda, ¿sigue en venta?
Saludos!!p>

Hola Héctor
Aquí tienes Más información y alguna foto.
RUEDA DE REPUESTO SUBARU FORESTER XT / DIESEL EXECUTIVE PLUS , AÑO 2016

Saludos.

Hector dijo:

Hola de nuevo Bolet. No se muy bien cómo funciona la interacción a través de este foro, por lo que no se si mi anterior respuesta te ha llegado. Esto interesando en una llanta 18 x 7 para mi Forester XT (la preferiría igual, modelo 2014, pero ésta, del 2016, tiene las mismas dimensiones, por lo que me valdría). ¿Te quedan aun para vender?

Te doy también mi correo: monterdh@uv.es  y mi Teléfono: +34 600 422 199. Por si me contestas aquí y no me entero. Gracias y un saludo subarero.

Tiet Bolet dijo:

Hola Jonr, de momento sigue en venta. Si el precio te parece bien ( si tengo que enviarla el coste del envío va a parte, con SEUR son 30 euros aproximadamente ) dímelo y te mando un privado para concretar.

Jonr dijo:

Hola Tiet Bolet,
Saludos!!p>

Hola de nuevo Héctor, te he mandado un correo electrónico a la dirección que has indicado.
Para cualquier duda quedo a tu disposición.

Tiet Bolet dijo:
Hola Héctor
Aquí tienes Más información y alguna foto.
RUEDA DE REPUESTO SUBARU FORESTER XT / DIESEL EXECUTIVE PLUS , AÑO 2016

Saludos.

Hector dijo:

Tiet Bolet dijo:

Jonr dijo:

Hola Tiet Bolet,
Saludos!!p>

Hola Sam, tambien estoy buscando una galleta para el XV y me gustaría saber si conseguiste la 135/90 r17 y si la has probado y es compatible. El mío es del 2018 y de origen lleva unas 225/55 r18, sabes si la 135/90 r17 sería compatible?

Un saludo y gracias

Octavio

Respuesta a la pregunta de Octavio, por si sirve para otras/otros:
Hola Octavio, de la rueda de galleta del Forester vale la llanta, que es 17x4, ya que el neumático es demasiado ancho (145). En los XV anteriores al modelo nuevo (<2018) parece ser que casi cabe, aunque he medido el alto del hueco y da 13 cm aprox. (digo aprox. porque el suelo no es plano, y la altura libre varía según el punto donde lo midas. El concesionario de Valencia las está ofreciendo, y me dijo que en el nuevo XV hay que disminuir un poco el diámetro. Solución: pedirle al concesionario la llanta del Forester (sólo la llanta) y montar un neumático de emergencia acorde a la altura y diámetro según la serie del XV. Esto es una solución posible, que ya es...
Para los que tengáis un Forester y queráis cambiar la de galleta por una normal, os dos también la solución, en dos pasos:
a) pedir a Subaru España la rueda de repuesto que trae de serie el Outback (es una llanta de chapa de 17 pulgadas -no existen en tiendas- con neumático de serie -Outback trae llantas de 17"-).
b) vender la de galleta a algun Subarista que posea un XV. La solución será doble, buena para el Forester y buena para el XV.
Un saludo a todas y todos.
Hector

Octavio dijo:

Hola Sam, tambien estoy buscando una galleta para el XV y me gustaría saber si conseguiste la 135/90 r17 y si la has probado y es compatible. El mío es del 2018 y de origen lleva unas 225/55 r18, sabes si la 135/90 r17 sería compatible?

Un saludo y gracias

Octavio

Hola Octavio, de la rueda de galleta del Forester vale la llanta, que es 17x4, ya que el neumático es demasiado ancho (145). En los XV anteriores al modelo nuevo (<2018) parece ser que casi cabe, aunque he medido el alto del hueco y da 13 cm aprox. (digo aprox porque el suelo no es plano, y la altura libre varía según el punto donde lo midas. El concesionario de Valencia las está ofreciendo, y me dijo que en el nuevo XV hay que disminuir un poco el diámetro. Solución: pedirle al concesionario la llanta del Forester (sólo la llanta) y montar un neumático de emergencia acorde a la altura y diámetro según la serie del XV. Esto es una solución posible, que ya es...
Para los que tengáis un Forester y queráis cambiar la de galleta por una normal, os dos también la solución, en dos pasos:
a) pedir a Subaru España la rueda de repuesto que trae de serie el Outback (es una llanta de chapa de 17 pulgadas -no existen en tiendas- con neumático de serie -Outback trae llantas de 17"-).
b) vender la de galleta a algun Subarista que posea un XV. La solución será doble, buena para el Forester y buena para el XV.
Hector

En USA los XV llevan un 145/80R17 y cabe en el hueco elevando muy poco el suelo (calculo 1-2 cm).

Si miras al inicio de este foro en la epoca yo había invado un sitio que daba las equivalencias de medidas en cuanto al diámetro de la rueda, con el neumático.

A partir de estas indicaciones, habiamos comprado, Sam y yo la rueda galleta del tamaño requerido (135/90 r17 creo) pero er para llantas de 17 pulgadas, no de 18, tienes que buscar el sitio que te de las equivalencias y después buscar un neumático delgado (135)

Hector dijo:

Octavio dijo:

Un saludo y gracias

Octavio

Hola Octavio, de la rueda de galleta del Forester vale la llanta, que es 17x4, ya que el neumático es demasiado ancho (145). En los XV anteriores al modelo nuevo (<2018) parece ser que casi cabe, aunque he medido el alto del hueco y da 13 cm aprox. (digo aprox porque el suelo no es plano, y la altura libre varía según el punto donde lo midas. El concesionario de Valencia las está ofreciendo, y me dijo que en el nuevo XV hay que disminuir un poco el diámetro. Solución: pedirle al concesionario la llanta del Forester (sólo la llanta) y montar un neumático de emergencia acorde a la altura y diámetro según la serie del XV. Esto es una solución posible, que ya es...
Hector

Exacto Roman!

A mi me levanta el maletero 1-2 cm, de hecho más que levantar es que el cubremaletero original no queda bien plano sin carga, a la que le metes dos bolsas ya está.

Tendrías que buscar la equivalencia de la longitud de la circunferencia en vuestro caso y comprar equivalente para llanta 18...mi xv de 2014 lleva llanta 17.

Por cierto que tal os va la versión diesel? Yo ahora llevo 85.000 km y bien, consumo medio real 6.0 y cambios de aceite y nada más,

saludos,

Creo que somos unos afortunados. A las prestaciones y suavidad Subaru, le sumamos fuerza, una caja de cambios manual y un consumo real de 6 litros. ¿Se puede pedir más?

Sam dijo:

Por cierto que tal os va la versión diesel? Yo ahora llevo 85.000 km y bien, consumo medio real 6.0 y cambios de aceite y nada más

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio