Club Subaru Todocamino

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Mi outback 2017 2.5 me llegó sin rueda de repuesto. Leí el manual para saber como se utilizaba el kit ese de hinchado que trae de serie, y llegué a la conclusión que debía estar hecho para los ingenieros de Subaru, y que lo más probable es que me quedara tirado si no tenía otra cosa mejor a mano, así que me decidí por comprar una rueda de repuesto, pero de las de verdad, no el ruedín pequeñito.

Pedí precio al concesionario y vale algo así como 680 euros. No la compré, como podéis suponer.

En su lugar, fui a tres establecimientos, y en Feu vert he encargado una llanta de aluminio de las mismas medidas, 225/65 R 17, (no recuero la marca, pero compatible con las de serie), y un neumático michelin HP Latitude. Montada la rueda, 305 euros. Por intenet sale más barato, pero no me he decidido. 

En fin, que dentro de tres días tendré mi rueda de repuesto como Dios manda. El neumático es distinto, pero no me daban otra opción más barata y total, es para salir del apuro, no para dejarlo permanente.

Y digo yo, ¿no podría Subaru vender, ya que no lo pone de serie, una rueda de repuesto a un precio razonable? Sería todo un detalle con los clientes, y más ahora que aspira a expandirse en España.

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Perdón por la chapa y saludos a tod@s, que se me olvidaba.

yo no te recomiendo poner dos dibujos distintos en el mismo eje, tu grupo sufrirá mucho mas de lo que te puedes pensar, a eso unimos que seguramente  tendrán presiones diferentes..........  en fin, solo te lo comento.

En el tuyo se recomiendo llevar las 4 iguales, aunque se "permite" 2 y 2, eso si, iguales en cada eje 

Gracias por el aviso, pero es que solo la quiero para salir del apuro en caso de pinchazo., hasta poder llegar a un taller y poner una rueda igual que la que lleve montada. De todas formas, tengo claro que las que trae de origen no las voy a volver a poner. NO se si voy a ponerlas cross climate o estas HP Latitude, pero desde luego las que lleva originales no, porque sobre mojado me ha comentado mi mujer que no van muy bien, sobre todo en el frenado.

Creo que para salir del apuro me valdrán, o no?

Yo llevo poco con el outback, y aunque se que las ruedas no son la bomba, en lo que me ha llovido tampoco me parecen tan peligrosas. Cierto es que están nuevas. Son las G98. Se que no repetiré, pero las voy a gastar antes de cambiarlas. Volveré a calzar las Michelin "latitude cross" que tan bien me fueron en el XV. Las cross climate serán mejores para nieve, pero para campo y pistas no valen...

Si, es que la Latitude cross no las tenían en fue vert y eso me han puesto las latitude HP. Yo también voy a gastar las geolander, faltaría más, solo tienen 8000 km. Y no quise decir que fueran peligrosas, pero mi mujer, que es la que lleva el coche a diario, me dice que van peor que las que teníamos antes en un honda accord, que eran michelin. Y como yo siempre he puesto Michelin, pues repetiré. Las cross climate, que nunca he puesto, es que dicen que van muy bien sobre mojado, y aquí en Galicia eso se agradece. Vas a tener razón en que las cross no son de todoterreno. Yo compré el coche por la seguridad que da el 4X4 con malas condiciones, más que por hacer campo. Pero me enteraré de si las cross van bien para un tracción cuatro.

Esta es la descrpción del latitude tour: "Michelin Latitude Tour HP es el mejor amigo de los SUV todoterreno y de lujo. Con un rendimiento invencible, el producto de Michelin proporciona una conducción estable y segura en todo tipo de condiciones meteorológicas. La fuerte nervadura del eje con hendiduras en zigzag y las entalladuras de cierre seguro proporcionan la habilidad necesaria para el control de los vehículos incluso en carreteras con lluvia y cubiertas de nieve. El contacto de caucho más ancho y las hendiduras de circunferencia proporcionan mayor estabilidad y una buena tracción en carretera. El neumático se ha diseñado usando la Tecnología DuraGaurd con dos grupos de flancos para proporcionar una experiencia de conducción tranquila incluso en carreteras irregulares. El doble compuesto de la banda de rodadura de Latitude Tour HP responde rápidamente a la frenada y hace que el automóvil se detenga 1 metro y medio antes que sus principales competidores europeos tanto en carreteras secas como mojadas."

Lal Latitude Sport 3 tiene mejores calificaciones, porque es un A sobre mojado y la que he puesto yo una C. Parece que mi próxima elección está clara. Gracias.

Si no vas a tocar pistas ni campo, la clave es el rendimiento en mojado. En Galicia ni lo de. Las latitude cross, van en campo mucho mejor de lo que esperaba, y en asfalto seco y mojado van muy bien también. Eso sí, estoy encantado con el outback gasolina...


Te agradezco la respuesta. He mirado en la página de Michelin y les da a las cross en frenado en mojado una C y en consumo un E.

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