Club Subaru Todocamino

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Hola, hace un par de meses compré un Forester 2.0xt y la verdad es que en líneas generales estoy sorprendido de lo que anda y lo que se agarra este coche, así que estoy tratando de ponerlo al 100% poco a poco.

Tengo un ruido que me preocupa, sobre todo en frío, al cogerlo por las mañanas: si giro bastante cerrado para maniobrar y echo a andar, hace un ruido HORRIBLE en la zona de las ruedas, como si estuviera triturando piedras, vamos. Cuando está caliente no parece que lo haga. Creéis que puedo tener algún problema en algún palier de transmisión?

 

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Hola, yo tengo el mismo coche y en su día me hice la misma pregunta al igual que otros compañeros del foro, aqui te dejo un en enlace donde se explica el porque, no te preocupes porque mientras sea en frío será normal.

 

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/alternador-1?commentId...

Gracias, pero el sonido que a mí me hace no es a bomba o a correas, es algo de más cerca de la rueda, y se siente la vibración en el volante, es como si de repente no hubiese neumático y estuvieses andando con la llanta sobre un camino pedregoso.

Precisamente iba a abrir un hilo con la misma cuestión.

En mi caso no se trata de un ruido de bomba o correas, es algo mecánico.

Os propongo que hagais la prueba a ver si se da el caso.

Explanada amplia, se gira la dirección a tope y comenzamos a circular (despacito, en 1ª) con la dirección a tope describiendo un circulo.

Al hacerlo, suena como una serie de "crock" "crock" "crock" que se percibe en el volante como si el diferencial delantero estuviese bloqueado y una de las ruedas fuese haciendo "correcciones".

Este asunto se nota más en superficies de poco agarre, como garages con cemento pulido, etc... aunque en asfalto tambien se nota. No he probado es pista o tierra, ahí es posible que no se note porque la rueda (la que yo creo que corrige) no encontraría apenas resistencia.

 

Yo no le he dado mayor importancia ya que en condiciones normales todo parece ir perfectamente*, unicamente sale en las condiciones que he descrito arriba.

 

* A pesar de permutar las ruedas como pone en el manual de Subaru, me estoy dando cuenta de que me gasta las delanteras (ambas) por los flancos exteriores. Tambien he de decir que tienen casi 50.000 km.

 

Saludos

 

Es fácil saber si un palier está averiado, normalmente se rompe el fuelle de goma y al salirse la grasa lo mancha todo, con lo que un simple vistazo es suficiente para saberlo.  También es fácil saber si es alguno de los diferenciales, se levanta el coche y se hacen girar las ruedas a mano separadamente, si al hacerlo el ruido se reproduce es debido a fallo del diferencial de ese eje, que también puede ser debido a un aceite deteriorado (por ejemplo por tener agua) o escaso.  Ojo porque el diferencial trasero en ese modelo es antideslizante y es normal que ofrezca cierta resistencia al intentar moverlo a mano.

No obstante, la operación normal del diferencial central antideslizante cuando se maniobra despacio sobre superficies resbaladizas, como el cemento pulido de algunos aparcamientos, produce un cierto ruido en los neumáticos, así como ciertas reacciones en el volante.

Cucopatas, si te gasta las ruedas delanteras por el flanco exterior debes acudir a un taller a que te hagan un paralelo, pues tienes la dirección "cerrada" en el sentido de la marcha.

 

Un saludo.

Gracias por la respuesta Javier.

Supongo y deseo que el ruido de los neumáticos se deba a la acción del diferencial central deslizante, tal y como describes.

 

Respecto a los neumáticos, es posible que lo lleve a que revisen la dirección aprovechando que rotaré los neumáticos proximamente.

Sin embargo tengo una duda. los neumáticos son los que trajo de serie, tienen 2 años y casi 50.000 km. Exceptuando lo de los flancos, el dibujo está razonablemente bien pero tampoco irá mucho más allá de 60.000 km.

¿merece la pena hacerle un paralelo ahora dentro de unos meses cambiar neumáticos y volver a hacerlo?

 

¿No es como ir a la peluquería una semana antes de la boda para volver a ir de víspera?

 

Un saludo

Un paralelo es barato, unos 30 ó 40 € según el sitio, y como además afecta a la dirección, que es un órgano fundamental para la seguridad de marcha, te recomiendo que lo hagas.  Además, cuando acudas al taller, puedes aprovechar el momento en que el coche esté con las cuatro ruedas en el aire en el elevador para girarlas a mano y escuchar si se reproduce el ruido, así como mirar por debajo a ver si se observa algo roto.

 

Un saludo.

Gracias por la atención (como siempre) Javier.

 

Te he hecho caso y me ha acercado al taller donde cambiamos neumáticos y tras mirar los neumáticos me han dicho que no necesita alinear, que "pisa" perfecto.

El desgaste por los flancos afecta a ambos lados de cada neumático y me ha dicho que si fuese tema de alineado afectaría unicamente a los cantos exteriores. Quizá -me ha dicho- haya sido por rodar una temporada con presiones bajas o por conducción "alegre".

Tambien se ha sorprendido por el (buen) estado de desgaste general de los neumáticos tras casi 50.000 km. Dice que la media de los Bridgestone blandos que llevo es de poco más de 30.000. (así que de conducción alegre, nada)

 

En total, ajustar presiones y nos vemos dentro de 10.000 km.

 

Gracias todas a Javier S y al amable encargado de los neumáticos de Basauri. (el mejor precio de Bizkaia casi seguro)

 

Un saludo

 

Pues lo llevé a revisar a un Augi (más que nada para verlo yo mismo) y no vimos nada raro, ni silentblocks, ni transmisiones, etc. El caso es que sólo hace en frío, y a lo mejor es hasta normal y provocado por los diferenciales ¿?
En todo caso, seguiremos observándolo y mientras no haga nada más raro, pues no nos preocuparemos. Al menos no tiene nada demasiado evidente.
Hola, compañeros.
Me temo que el ruido al girar ahora es un problema menor puesto que hace un rato he tenido un accidente con el coche. Afortunadamente no hay daños personales pero el Subaru se ha llevado un buen golpe puesto que hemos saltado la acera divisoria de ambos sentidos en una calle a unos 50-60km/h reventando las dos ruedas, dejando una llanta rota y golpeando a otro coche en la parte trasera con mi puerta trasera.
Esto ha sido en Cuenca y voy a llevarlo a reparar a Madrid. A que taller recomendais llevarlo? Que tal Supra Gamboa carabanchel? Me preocupan sobre todo los posibles daños en tren delantero, suspension, direccion, etc.
Algun otro taller preferiblemente en zona Sur? 
Gracias!

Sergio dijo:
Pues lo llevé a revisar a un Augi (más que nada para verlo yo mismo) y no vimos nada raro, ni silentblocks, ni transmisiones, etc. El caso es que sólo hace en frío, y a lo mejor es hasta normal y provocado por los diferenciales ¿? En todo caso, seguiremos observándolo y mientras no haga nada más raro, pues no nos preocuparemos. Al menos no tiene nada demasiado evidente.

Yo he llevado a reparar los dos golpes que he tenido a Alpi en C/ Zabaleta, 51, tfno. 914156428 (zona Prosperidad). Tienen otros dos talleres más, pero este es el de chapa.  Alpi siempre ha sido servicio oficial Subaru.

Siento lo que te ha sucedido, al menos no ha habido daños personales. 

Un saludo.

Lo importante es que solo haya sido eso, los daños materiales se pueden arreglar.

Como te ocurrio??hielo??estos dias esta haciendo mucho frio por toda España.

Hay que tener mucho cuidado.

Espero que todo se arregle y sigas disfrutando de tu subaru.

Un saludo.

Hola Sergio, siento lo del accidente, pero como siempre se dice si no hay daños personales, los materiales se arreglan. Yo tuve uno pequeño aquí en Cuenca y lo arreglaron en Talleres Garsauto (están considerados dentro de los profesionales en chapa y pintura de los primeros de toda España, puedes verlo por Internet, pero no S.O. Subaru), unos buenos profesionales, pero si lo llevas a Alpi Madrid, posiblemente te lo reparen antes por el tema de los repuestos, por cierto que hacías por aquí, estabas de paso?.

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