Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola amigos del foro, hace bastante no comentaba nada, solo decirles que el trabajo me hace llegar a solo dormir a casa... 

Les  cuento que mi legacy 2005 2.5 desde siempre ha tenido un ruido al ralenti, oido desde el interior que es como un tic tic tic tic tic, muy muy leve al tener el radio apagado se oye pero si voy al motor no escucho nada. Me da miedo que agrave y termine sonando como algunos del youtube, horribles. 

El auto hasta hace un cambio de aceite le ponian shell helix 10w40, ahora le puse shell helix ultra 5w40 ya que dice ser mejor que el otro y no vale tanto mas caro, tampoco veo mucho la diferencia de su viscosidad.

Que sera amigos? igual me preocupa que ese ruido vaya en aumento, y lo hace frio caliente, siempre.

Saludos, quedo atentos a sus respuestas.

Etiquetas: 2.5, legacy, motor, ruido

Visitas: 838

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues a mi también me lo hace, y me preocupa porque creo va en aumento. El mio es un Outback 2.5i del 2004, con 260.000Km, y desde hace unos 10.000Km empecé a oir un ruido toc-toc-toc-toc al ralentí (en frío y en caliente), que desaparece a partir de las 1200rpm. Solo se oye desde dentro del coche, con las ventanas cerradas y la radio apagada, y se percibe mas grave en el lado del conductor, con una leve vibración. No se oye desde fuera ni en compartimento del motor, aunque el coche lleva sus Km's y por supuesto no suena tan fino como antes...

Lo llevé al taller e hicieron un reglaje de válvulas, y creo que desde entonces se oye más, o seguramente yo lo quiero oir más.

He buscado problemas similares por Internet y en le YouTube hay unos videos escalofriantes, de motores Subaru con sonido de tractor!, y mi preocupación ha ido en aumento.

Alguien tiene alguna idea de la causa?. Yo he ido haciendo suposiciones, aunque no soy mecánico:

- Taqués de valvulas? (son hidraulicos?)

- Tensor distribución?

- Soporte de motor (por la leve vibración que se percibe en ellado del conductor)?

- Colector de escape? (me dieron un golpe por detràs hace unos 12.000Km, y tal vez se movió)

- Cigueñal?... ARG!

- Rodamiento de alguna biela? ... ARG!

El caso es que el coche funciona muy bien, va mas suave que nunca después de cambiar el embrague y el volante monomasa, gasta menos gasolina que antes. Lo único que he notado desde el cambio de embrague/volante es un aumento del ruido de rodadura y transmision, pero eso fué hace mas de 60.000 Km.

Saludos, quedamos atentos a sus respuestas.

¿Habéis probado a cambiar las correas?

Por desgaste, con el motor encendido parece como si algo rozara rítmicamente. Si es eso, tiene fácil solución: Cambiarlas.

Si no...

No parecen gastadas, tal vez algun tensor o un rodamiento (alternador, compresor, ...). Hoy me ha parecido como si el motor vibrara mas que antes al ralentí, que lo noto algo mas bajo que antes (500rpm de marcador). Parece mas un ruido debido a una vibración que a un rozamiento.

Volveré al taller a que revisen las correas (incluída la de distribución): recuerdo hace tiempo leer algo parecido en un foro de un Outback 2.5...

Os mantengo informados!

No quiero desanimarte, y aunque obviamente sin oir el ruido no se puede juzgar, yo tuve un ruido tipo tac -tac- que terminó siendo un casquillo de biela. Finalmente tuve que abrir y cambiar casquillos, biela pistón y cigüeñal. Si el ruido acaba de aparecer y se confirma que es esto te recomiendo cambiarlo cuanto antes, porque si solo es cambiar casquillos las piezas no suben mucho unos 400€ entre casquillos, segmentos, juntas y pernos para abrir y cerrar el bloque. Pero solo el cigüeñal son 600€.

I este ruido de tac-tac-tac te lo hacía siempre o solo al relentí como en el mio?

Cuanto te cobraron en el taller por el trabajo?, ... porque sacar el motor y abrirlo son un monton de horas de trabajo...

En el taller me dijeron que tal vez se tratara de una holgura axial del cigueñal, pero no lo veo claro porque el ruido no cambia al pisar el embrague. Mañana lo llevo a otro taller para tener una segunda opinión

El coche lleva sus 260.000Km i no se si liarme en una reparación de este tipo, que como sea el cigueñal+casquillos+pistones se me puede ir a mas de 2.000€, que es lo que vale el coche.

Sabeis que puede llegar a pasar si subo el volumen de la radio e ignoro el ruido?. Ahora lo estoy usando muy poco porque lo tengo de segundo coche solo para ir al monte: unos 5.000Km anuales como màximo, y si me pudiera aguantar dignamente unos 20.000Km me conformaba...

currochust dijo:

No quiero desanimarte, y aunque obviamente sin oir el ruido no se puede juzgar, yo tuve un ruido tipo tac -tac- que terminó siendo un casquillo de biela. Finalmente tuve que abrir y cambiar casquillos, biela pistón y cigüeñal. Si el ruido acaba de aparecer y se confirma que es esto te recomiendo cambiarlo cuanto antes, porque si solo es cambiar casquillos las piezas no suben mucho unos 400€ entre casquillos, segmentos, juntas y pernos para abrir y cerrar el bloque. Pero solo el cigüeñal son 600€.

Yo me gasté unos 4000€ en reparar todo, porque claro... ya que abres, cambias segmentos, limpias valvulas etc..

En mi caso el coche estaba casi nuevo 140.00Km y 5 años. A mi después de 90.000Km me funciona mejor de que nuevo, aunque la verdad no fue fácil encontrar un manitas que se atreviera con un Boxer. Me lo arreglo Subaru TAR de Orense.

Lo único que puede pasar si sigues usandolo es que se estropee más, pero el precio de abrir el motor etc.. siempre será el mismo. Si tu intención es pulirlo en el campo, cambia el aceite con mayor frecuencia, no lo subas de vueltas y revisa mucho el nivel, hasta que pete y luego decide.

Encontré el dichoso rudio!.

Le comenté el caso a un mecánico y resulta que tenía un cliente con el mismo ruido en otro Outback de la misma serie (la chunga del 2004!) y le dejé el coche para que se lo pudiera mirar cuando estuviera inspirado. Después de dos semanas encontró el problema:

... En la parte superior del compartimiento del motor, justo detras del volante, hay los tubos de la gasolina que vienen/van al depósito. En uno de estos tubos vereis que hay una especie de filtro negro metalico y cilíndrico (de unos 2cm de diàmetro x 2cm de altura). Este filtro lleva una membrana que suaviza los impulsos de gasolina que pasan por los tubos, y si se estropea estos impulsos se los lleva el tubo, que al estar en contacto con la carrocería se transmiten al interior del habitàculo con este claqueteo toc-toc-toc que recuerda un motor diesel. Si el filtro funciona correctamente notareis con la mano que se notan unos pulsos cuando el motor está al ralentí. Fué cambiar este filtro y el ruido desapareció, aunque seguramente lo único que tenía es la membrana interna bloqueada porque al volver a montar el filtro antiguo el ruido no volvía.

...raro,raro,raro,...

Evidentemente con 260.000Km el motor no va fino como el primer dia, ...supongo que debe ya sus holguras e incluso algún soporte de motor un poco degradado porque desde hace tiempo vibra un poco al ralentí, pero el dichoso ruido ya no se oye.

De todas formas seguiré el consejo de "currochust": no subirle demasiado de vueltas y cambiar el aceite con mayor frequencia, lo de revisar mucho el nivel ya es endémico en este coche.

Os informaré si el ruido vuelve!, Saludos!

Desgraciadamente tambien me pasa, hoy haciendo un poco de rotonding (es un vicio) me ha comenzado a hacer un tic tic tic  muy leve y solo cuando salia de las curvas a izquierda pero en 70 km mas  o menos sonaba de forma constante y solo cuando aceleraba entre 1500 y 3500 rpm. 

Lo he llevado al taller y donde monte el kit de glp y despues de sacarle un triste medio litro de las entrañas (castrol edge 10-40w) lo hemos rellenado, el ruido ha disminuido pero... 

El diagnostico casquillo de biela. 

Mañana mirare lo de los tubos del combustible, si no cambia nada abriré el motor por el carter en busca del casquillo estropeado. 

Ya os contaré

Celfer, creo que en un subaru por el cárter vas a ver pocos casquillos o apoyos dañados.

Joan, interesante avería solucionada, yo estaría tranquilo por aquí hay algún usuario que le ha sacado más de 450000km a ese Outback

Me has dado una buena idea y voy a probar cambiando/revisando el filtro de gasolina; el coche es mucho más antiguo, del 98, con más de 260.000 kms sin problemas; hace un clac, clac, clac, cuando arranco por la mañana, que desaparece en unos pocos minutos, por lo que descarté casquillos de biela, queda la duda de los taqués pero siendo hidráulicos es raro; tampoco parece ruido de rozamiento en alguna correa...sospechaba de algún inyector.

El coche ya no vale nada con 16 años pero le tengo el cariño debido al amigo fiel...

Joan dijo:

Encontré el dichoso rudio!.

Le comenté el caso a un mecánico y resulta que tenía un cliente con el mismo ruido en otro Outback de la misma serie (la chunga del 2004!) y le dejé el coche para que se lo pudiera mirar cuando estuviera inspirado. Después de dos semanas encontró el problema:

... En la parte superior del compartimiento del motor, justo detras del volante, hay los tubos de la gasolina que vienen/van al depósito. En uno de estos tubos vereis que hay una especie de filtro negro metalico y cilíndrico (de unos 2cm de diàmetro x 2cm de altura). Este filtro lleva una membrana que suaviza los impulsos de gasolina que pasan por los tubos, y si se estropea estos impulsos se los lleva el tubo, que al estar en contacto con la carrocería se transmiten al interior del habitàculo con este claqueteo toc-toc-toc que recuerda un motor diesel. Si el filtro funciona correctamente notareis con la mano que se notan unos pulsos cuando el motor está al ralentí. Fué cambiar este filtro y el ruido desapareció, aunque seguramente lo único que tenía es la membrana interna bloqueada porque al volver a montar el filtro antiguo el ruido no volvía.

...raro,raro,raro,...

Evidentemente con 260.000Km el motor no va fino como el primer dia, ...supongo que debe ya sus holguras e incluso algún soporte de motor un poco degradado porque desde hace tiempo vibra un poco al ralentí, pero el dichoso ruido ya no se oye.

De todas formas seguiré el consejo de "currochust": no subirle demasiado de vueltas y cambiar el aceite con mayor frequencia, lo de revisar mucho el nivel ya es endémico en este coche.

Os informaré si el ruido vuelve!, Saludos!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2014   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio