Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Quisiera comentaros algo cuando menos, curioso que le sucede a mi Forester diesel Sport.

Es del año 2010 y tiene ahora casi 30.000 kms.

Deciros que estoy encantado con el. Va fenomenal en todo.

Ahora bien, hace tiempo que noto cuando hace calor y llevo un rato circulando, quela dirección se pone dura, como bloqueada. Es decir, que no vuelve a su posición original con la misma suavidad. Es como si se quedara trabada, pero si la giras va bien y no hace ruidos raros.

Deciros que solo lo hace en días calurosos, de esos de 21 grados hacia arriba y siempre después de circular bastantes kilómetros. Si lo bajo a la city o hago una ruta corta, no le noto nada. Y con tiempo frío, tampoco le noto nada.

Y ya os digo, no es que no gire bien o haga ruídos raros, no. Solo es que la dirección no devuelve igual de bien.

Ejemplo: En linea recta si giras suave a la derecha o izquierda, sueltas el volante y la dirección tiende a poner el coche otra vez en línea recta.

Pues cuando empieza a hacer esto, si giras la dirección un poco a cualquier lado, el coche sigue ahí y la dirección no devuelve.

Esperemo haberme explicado correctamente. Y perdón por el tocho.

Visitas: 4307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola.

Pues normal no parece. Parece como que con el calor se resecase algo que requiera lubricación. Como ves, entiendo mucho de mecánica... jejeje

Hasta que recibas alguna valoración más técnica sólo recordarte que siendo del 2010 está en garantía hasta el 2013 por lo que yo lo llevaría al concesionario a las 12 del mediodía, con calor, y que lo prueben y seguro que te lo arreglarán.

De hecho, como sabes hay muchos usuarios que piensan que la dirección de este coche va demasiado suave, que está demasiado asistida.

Seguro que no es nada grave.

Saludos!

A mi me ocurrio lo mismo, y asi lo publique como "Agarrotamiento de forester" el primer sintoma que tu describes me ocurrio despues de un viaje largo, el tema se agrabó ese mismo dia porque al  aparcar la dirección se me quedó totalmente y en dos ocasionesa totalmente garrotada despues de un par de horas ya fue´con normalidad. Las esplicaciones(una un poco peregrina) que me dieron las tienes en esa discusión abierta por mi. Pero te anticipo que a mi la dirección no me va fina pese a las esplicaciones y efectivamente una de las cosas que noto es que la dirección no vuelve bién incluso parece que en ocasiones va como a tramos no progresiva.  

El manual dice que a muy baja velocidad, como cuando se aparca y llevando la dirección a los topes hay un sensor que deja sin asistencia la dirección a fin de evitar que el motor electrico que hace ese trabajo se queme. Pero esto no responde al resto de circunstacias en que la dirección va bien

La dirección no retorna a su posición central porque el sistema de asistencia lo haga, sino que retorna sola por la propia configuración del eje delantero, que al girar el volante, hace que la carrocería suba un poco con respecto a una de las ruedas (la externa al giro) y al soltar el volante, es esa diferencia de altura la que induce a las ruedas delanteras a ponerse en posición de marcha recta.  Esto se hace así para que el coche mantenga de forma natural la línea recta y sea más estable en carretera.

Si no retorna espontáneamente es porque la dirección asistida sigue tirando de la dirección hacia un lado, es decir, no se desconecta adecuadamente al dejar de girar el volante.  Hay que revisar el mando de la dirección asistida por si quedase en marcha el motor eléctrico que mueve la bomba hidráulica, o también las válvulas hidráulicas, no sea que alguna no funcione adecuadamente y sigua manteniendo presión en el circuito cuando debería de dejar de hacerlo.

Al hacerlo solo en determinadas circunstancias, no creo que pueda ser problema de brazos, rótulas, rodamientos de la parte alta del amortiguador y similares, porque si fuera de esto habría dificultades para mover la dirección siempre, pero tampoco está de más revisarlo.

Si el coche está en garantía, no lo dudes:  LLEVALO Y QUE LO REVISEN.

Un saludo. 

Pues norlmal no es Xavi. Eso seguro.

Pero ya llamé a los dos conscesionarios de la zona y no saben de qué puede ser y les parece raro, ya que al ser eléctrica no debería fallar. Pero los síntomas son esos. Cuando venga el buen tiempo y lo haga se lo llevaré para que lo vean,.

 

Capi, o sea, en resumidas cuentas, te pusieron mil disculpas, pero no te solucionaron el problema ????

Fue a más o se mantiene igual ??? Por cierto, lo explicas bien al decir "va a tramos, como no progresiva". Tal cual.

Lo cierto es que me estaba resignando, pero visto que no soy el unico y a la vista de lo que dice Javier , no me voy a conformar y voy a insitir al concesionario,  porque despues de la garantia si te hevisto no me acuerdo.

Coño, Javier, se ve que estás bien puesto en el tema.

Pues si está en garantía, hace dos años el 24 de este mes, pero tengo la ampliación a cinco años o 150000 kms.

 

Lo llevaré, pero lo que comentas me parece muy lógico y razonable.

Eso si, tendré que llevarlo cuando haga calor para que lo noten los probadores.

hola,yo tengo un outback 2010 diesel con 43000km y me pasa lo mismo,me he metido en alguna noticia y los modelos del 14 de mayo del 2019 al 22 de marzo del 2010 tienen problemas con un conector de balanceo de la direccion,tambien por otro lado dicen que es algo del volante,yo lleve mi coche al taller y me hicieron alinear la direccion,pague 58€ y me dijeron que lo probase,sigue igual y el proximo martes dia 15 de mayo lo llevo y les comentare lo que te he dicho,ya te explicare como me ha ido,un saludo.

Interesante Paco_outback.

Ya me contarás. Yo de momento no lo llevé. De momento, como hizo frío, no lo ha vuelto a hacer. Pero ya se lo comenté a los dos jefes de taller de los conces más próximos, y ninguno me supo decir que le pasa. Solo que se lo lleve cuando vuelva a hacerlo. Y así haré. 

Saludos.

Justamente, ayer, con mucho calor, volviendo de un recorrido de 50 km noté, por primera vez, eso mismo que Motevo.

Ligeros endurecimientos en la dirección, se nota que le cuesta un poco volver a la linea recta

Mi coche es un Forester Diesel de Noviembre 2011, con 11.000 km

Lo iré observando.....

Pues ya somos varios, fesefu.

Esperemos que en algún servicio descubra a qué se debe.

Hoy he sacado el forester a dar un garbeo por alguna pistilla y luego carretera.

Mientras estuve en las pistas, no noté nada raro, pero en cuanto salí al asfalto empezó la dirección a ponerse como más dura, como agarrada al principio. O sea, lo de siempre. Y era de esperar con este calor, 26 grados en las rias bajas (joooder, ya le llega para ser mayo). Hoy no lo puedo llevar al conce, pero en cuanto me sea posible, habrá que ver que coño tiene el maquinón.

La direccion vuestra es hidraulica o electrica?

Creo que es electrica no?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio