Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Saludos a todos. Soy José Luis, de Madrid. Aún sin Subaru, pero meloneando entrar en la marca.

Lo primero que quería hacer por aquí es presentarme, pero no sé si lo estoy haciendo en el lugar correcto pues ando un poco perdido en el funcionamiento del foro

Visitas: 567

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas, hay un sitio para las presentaciones, pero lo importante es presentarse hombre :)

que subaru planteas? nuevo, segunda mano?

A decir verdad, estuve en el apartado de presentaciones, pero no encontré forma de abrir un nuevo hilo (o debate como llemáis por aquí). Si alguien lo puede poner en su sitio...

Estoy viendo XV Diesel, sin prisas.

Buen coche :)

y gasolina, no te lo planteas? Kms anuales? harás mucha ciudad?

Busco coche para todo, y no es sencillo ya que los SUV camperos están en extición. Coche para currar (compartido con moto), para carretera y viajar, 4x4 campero para seguir con la "manía" de hacer un montón de pistas y rutas fuera de lo negro, buen tractor con el par motor que da un diesel para remolcar... o sea un XV Diesel, creo, que sustituya un magnífico Tucson 2006 (de los de verdad) y que ha hecho muy bien todo lo que le he pedido.

...aunque me asusta un poco que no se vea casi ninguno y el monopolio en venta y post-venta que veo en Madrid. Un buen coche, con precio más menos acorde, de marca de prestigio reconocido... ¿por qué se ven tan pocos?

en Madrid no lo se, aquí hay bastantes la verdad.

Vivilix dijo:

Busco coche para todo, y no es sencillo ya que los SUV camperos están en extición. Coche para currar (compartido con moto), para carretera y viajar, 4x4 campero para seguir con la "manía" de hacer un montón de pistas y rutas fuera de lo negro, buen tractor con el par motor que da un diesel para remolcar... o sea un XV Diesel, creo, que sustituya un magnífico Tucson 2006 (de los de verdad) y que ha hecho muy bien todo lo que le he pedido.

...aunque me asusta un poco que no se vea casi ninguno y el monopolio en venta y post-venta que veo en Madrid. Un buen coche, con precio más menos acorde, de marca de prestigio reconocido... ¿por qué se ven tan pocos?

No te había visto. Bienvenido, verás que el coche es una continuación muy lógica de nuestro extucson. Al XV lo único que le achaco es poco maletero, pero si te hace apaño, el resto es estupendo. 

Por par motor (400 Nm) y buen maletero tienes al Ssanyong Korando nuevo, lo he probado y tira muy bien, pero me he fiado más del Subaru.

¡Bienvenido al foro!

Hola

Bienvenido al Club José Luis (Vivilix). Tranquilo por donde pones tu presentación, creo que yo y más de uno dudó en su momento igual que tú.

Comentas porque se ven tan pocos XV por Madrid, habría que generalizar a Subarus en general. No es que me vaya la vida en ello, ni nada parecido, pero cuando me cruzo o adelanto a otro coche de la marca me da un poco de alegría.

Aquí en Madrid ciudad, o en la provincia, si ves tres o cuatro Subarus próximos es porque es un concesionario de la marca o porque es una concentración Subaru :) :) :). Sin embargo debo ser de los pocos que en el garaje donde guardo el coche (sin ser el de un concesionario), hay otro Subaru, en este caso un XV Diesel. Y al poco de tener el coche aluciné cuando vi que en una carretera española había un cartel enorme promocionando el Subaru Forester, más tarde cuando pase por La Puebla de Montalvan me di cuenta que en esa población de Toledo hay un concesionario Subaru, origen del enorme cartel.

Hay un desconocimiento general de la marca, y aún más de lo logros tecnológicos y probados a lo largo de los años, como son el motor Boxer y tración AWD simétrica de Subaru (para mí la mejor, incluso superior a la Quattro).

Sólo los aficionados a los coches, de los rallyes y/o a la mecánica saben o conocen la existencia de Subaru. Hace tiempo dos amigos, uno propietario de un BMW X3 y el otro de un Honda CRV, me dijeron:

Los Subaru NO se venden, los Subaru se compran.

Vamos, que el compra un Subaru sabe lo que está comprando y no se lleva el coche que el comercial le ha colocado con sus hábiles tecnicas de venta y los descuentos (fictícios) de la financiera. Como el que va a por un Clio y el comercial le coloca otro y este comprador está deseando que le entreguen el Kadjar.

Ambos amigos antes de comprarse su X3 y CRV estuvieron barajando la posibilidad de comprarse un Subaru. Les echo para atrás el servicio postventa de la marca y que Subaru España no tenía nada que ver con Subaru Japón (el fabricante).

También pueden influir los diseños, las líneas exteriores, la estética. En el caso de Subaru son más clásicas las líneas, los restyling (rediseños) que hace cada poco tiempo no son especialmente relevantes. Soy propietario de un Forester y fijandonos solo en las líneas exteriores (dejando a un lado: suavidad circulando, motor, habitabilidad excepcional, maletero, dirección, tracción permanente,suspensiones, distancia mínima, aptitudes camperas, etc.), me he de quitar el sombrero ante un CX5. Pero a pesar de lo bonito que es el actual CX5, no lo cambio por mi Forester.

A ver si Subaru corrige el defectillo del maletero (poco volumen, 380litros), para un coche de 4,45 metros. Mi anterior  coche media 4,50m y tenía un maletero de 470 litros. Esperemos que el nuevo Subaru Impreza Hatchback (cinco puertas)  de 5ª Generación presentado en septiembre de este año tenga mayor capacidad de maletro. Así entonces el XV que derive de ese Impreza tal vez pueda disponer de un maletero apropiado a un coche de casi cuatro metros y medio.

El comprador de un SUV o todocamino si es para uso familiar (3 o 4 personas), se fija mucho en la capacidad del maletero. Y el XV para su tamaño peca de escaso.

Comparando tamaños y no precios de adquisición: Un BMW X1 de 4,44m tiene 505 litros, un Renault KADJAR 4,45m  472litros, KIA Sportage 4,48m 503 litros. SKODA Karoq 4,38 m 521, Volkswagen Tiguan 4,49 615 litros.

Yo estuve en la indecisión de comparme un XV o un Forester, al final los 380 litros del XV frente a los 505 litros del Forester fueron decisivos. Si me decidía por el XV sería el tope de equipamiento para el gasolina, y si lo hacía por el Forester el Sport Plus, también gasolina.

Si como dice "el-zahori" si los 380 litros cubren tus necesidades actuales, el XV es un gran coche.

Saludo y Felicas Fiestas.

el-zahori dijo:

No te había visto. Bienvenido, verás que el coche es una continuación muy lógica de nuestro extucson. Al XV lo único que le achaco es poco maletero, pero si te hace apaño, el resto es estupendo. 

Hola Raúl, me alegra leerte.
Te hacía con tu Pat; ¿lo conservas o has cambiado por Subaru?.
De momento yo estoy muy contento con el XV (al menos en los casi 5.000 kms que llevo), y eso que lo tiene difícil por el listón tan alto que dejó el Tucson
El maletero del XV es algo mayor que el Hyundai, asi que si me apañaba con el otro también me irá bien con este. Lo que pasa es que al ser negro y el otro beige claro, la sensación primera era la de ser más pequeño. El problema que veo, y aún tengo sin solucionar, no es su maletero sino cómo hacer para conseguir una rueda de galleta, aunque sea, y seguir teniendo capacidad de carga además del kit. Ya sabes: un par de eslingas, grilletes, el tractel a veces, etc, etc.

Alfonxo dijo:

Hola

Los Subaru NO se venden, los Subaru se compran.

.

Totalmente de acuerdo, al menos en mi caso. Tengo mi XV porque me empeñé, pese a que el "monopolio" de Madrid no tenía ganas de vender coches, prefieren desmoralizar y poner pegas y quitar la ilusión a los futuros compradores, además de la poca información sobre lo que están vendiendo. No me extraña que muchos que no lo tengan claro al 100%, cambien de marca en el intento. Una pena.

Por suerte hay más opciones para comprar V.N y más posibilidades para la P.V

Xip dijo:

Por par motor (400 Nm) y buen maletero tienes al Ssanyong Korando nuevo, lo he probado y tira muy bien, pero me he fiado más del Subaru.

¡Bienvenido al foro!

Sí, está bastante bien, y el diseño lo mejoraron mucho, pero yo creo que juegan en otra liga

por tu foto, parece que estas en las antenas de Robledo de Chavela, yo vivo en SL Escorial y te puedo decir que hay legión de subarus en el pueblo, sobre todo forester y outbacks

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio