Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola, que tal. Nuevo en el foro y con un legacy diesel. Contento con el coche pero desde hace mucho tiempo que tengo un problema que no me saben solucionar y cada vez me está ocurriendo más veces. No da ningún error pero cada vez va a peor.Os explico: a ver si alguien puede ayudarme ya que ando desesperado.

Al tener el clima puesto el coche al reducir de marcha al pisar el embrague, se para. Así como lo digo. Vas en tercera, reduces para entrar en una rotonda por ejemplo y al bajar de vueltas al pisar el embrague el coche se para. No lo hace todas las veces pero sí muy a menudo. Ahora está empezando a hacerlo sin el aire acondicionado puesto y desde la casa me han dicho que...... es una putada. 

Ya veis, a alguien le ha pasado algo así? Aghradecería vuestra ayuda.

Visitas: 906

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Raúl.

A mi me pasa lo mismo en el forester. En mi caso sólo lo hace en frío y cuando el motor ha dejado de trabajar con el "estarter". Da igual gasolina o GLP. Cuando se "para", en realidad lo que hace es calarse. Si te pasa en una cuesta abajo metes segunda y arranca, como cuando no tiene batería y lo arrancas a empujones. En mi caso, a este síntoma tengo que añadirle falta de fuerza, tirones a bajas revoluciones. En mi caso, sí se enciende la luz del check control del motor. Lo hemos revisado todo.. Sistema de admisión, bujías, mariposa de admisión, aire acondicionado, válvula de ralentí..... Sólo me queda cambiar la sonda lambda. Como sólo compartimos un síntoma de lo que detallo, te recomendaría que llevaras el coche al taller para que le limpiaran las (porque suelen tener dos) sondas lambdas. Lo hacen con ultrasonidos y es rápido. Puede que tengas una a punto de estropearse y quizás sólo con la limpieza te dure más o puedas repararla. Por cierto, yo llevo padeciendo mucho tiempo este problema y empecé como tú. En el taller no le habían visto el fallo hasta ahora "error en sensor O2", no recuerdo la descripción exacta.

Un saludo.

jolin. Gracias a los dos. Lo voy a mirar. Ya que llevo un año así y la verdad es que fastidia sobre todo ahora en verano. Ya os contaré
Manolo....has probado a hacerle una pruba de compresion????.......los sintomas q mencionas apuntan a una mala compresion. Las sondas en mal estado solo hacen q consumas mas...........

Buenas.

A mí con el calor (por encima de 35ºC) me hace lo mismo. Siempre con el clima puesto.

Es como si el motor llevara mucha "carga" para el ralentí que tiene. Como si el ralentí se quedara corto. Tiene pinta de ser algo de falta de alimentación puntual o bien de electrónica. A lo mejor con una nueva reprogramacion se quita. Como siga así tendré que llevarlo al Servicio

haz una prueba, tapa la mitad de la toma de admision del aire, la que va entre el exterior y el filtro..............seguro q te sorprendes

Compresión? El coche solo consume 0,3 l de aceite cada 15000 km y arranca sin problemas tanto en frio como en caliente. No creo que sea de eso.
Calor o frío extremos y electrónica, calado a bajo régimen, con carga de aire acondicionado, a bajas rpm . Yo cambiaría el caudalimetro.
También en un saxo sufrí calado y cortes de inyección y terminó siendo un cable seccionado que al reducir el propio movimiento del motor dejaba de hacer contacto y se calaba
Hola. He cambiado la sonda lambda y he conseguido quitarme algún síntoma de encima pero no todos. El coche aún se cala pero noble forma tan continua como antes. Ya hemos eliminado la falta de potencia y los tirones. El Check de fallo motor aún está presente en el cuadro. Actualmente estamos comprobando bobinas de encendido y bujías. Os seguiré informando.
Añado otra cosa. Ahora en el ordenador aparece el fallo de encendido cilindro 3.

Hola a todos , a mi me pasaba lo mismo SO 2.5i , limpiando la admisión (la mariposa) parece que se ha solucionado, se hace con un spray , "se le mete el bote entero". Suerte

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio