Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola muy buenas a todos. 

Despues de tanto esfuerzo ahorrando me compre el XV 2013 con 80.000km, estoy muy contento con el menos por algunos puntos: 

- Suspensión Trasera dura: Me da la sensación como si la suspensión trasera se comiera los badenes sin amortiguar con mucho recorrido, tengo la sensación de comerme el baden y de atrás rebotar. El impacto se siente bastante, es  como si fuera dura...

¿Es problema de mi coche? No se si otros propietarios del mismo coche me pueden dar una opinión. 

- Muelles en asiento: Siento los muelles del asiento como si fuera un colchón viejo. No en todo el asiento si no en la parte derecha lumbar. No se si será casualidad o que los asientos no tienen mucha calidad. 

Por lo demás estoy muy contento, me encanta el motor pese a ser un 2.0D con tracción total permanente saco consumos que con otros 4x4 sin reductora es difícil sacar y eso que no son permanentes. 

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Tienes datos del anterior/es propietario/s? el uso que le haya podido dar al coche, o te puedan informar los que posean un modelo similar al tuyo.

Yo en el Outback no noto nada en el asiento, pero sí algo en la suspensión trasera que la noto más dura quizás por ser autonivelante, o por tener ya un desgaste por uso/kilometraje (116.000 kms)

Pues el anterior propietario fue una mujer que no aparentaba conducir mal ni rápido pero vete tu a saber los coches de segundamano son una loteria. El caso que le apsaron la resvision y se dieron unas vueltas que lo vi yo no me comentaron nada todo perfecto. Rectifico los km tiene 88.000km son unos pocos mas de los que mencione. 

Si acaso alguien con un XV que me pueda aconsejar lo agradezco mcuho igual que @jesus miguel. 

Te comento. El mio es gasolina y no noto nada de lo que dices. No es una alfombra voladora pero no noto ningun golpe como dices, pero un amigo tenia el diesel y me comentaba eso. Se quejaba de esos rebotes secos. El mio va perfecto la verdad. Los asientos no son los de un jaguar F-type, pero no me pasa lo que comentas
A ver si alguno con el diesel te pu de ayudar

Con 88k km los amortiguadores están cerca del fin de su vida útil, a ningún coche le duran más de 100k km. No tienen que estar con fugas ni nada por el estilo para estar gastados: se nota en rebotes raros, el abs salta con facilidad al frenar con suelo irregular, la trasera se descoloca un poco en curvas bacheadas... en todos los coches que he tenido hacia los 90k ya han empezado a aparecer estas señales de amortiguadores gastados. Revisa no obstante el eje trasero en busca de holguras o piezas flojas, pero tiene pinta de amortiguadores gastados.

Acabo de sacar el coche de Gamboa en Madrid, y nada me ha comentado que la suspensión es correcta que funciona todo bien. La verdad que el coche tiene un agarre muy bueno pero en campo los baches o badenes en ciudad se notan bastante. De momento como voy hacer un 80% carretera las dejare las de origen en un futuro no se si cambiare a algo mas blando. 

Habra gente que pensara que no son duras para nada, pero viniendo de un Kia Sportage(2011) que tiene unas suspensiones blandas con las que no se notan los baches nada de nada estas me parecían una piedra :) 

Muchas gracias a todos un saludo. 

Hombre, me parece un poco exagerada tu afirmación,

Cierto es que hay que combatir la creencia popular que los amortiguadores duran toda la vida útil del coche, pero de ahí a aseverar que con 100k hayque cambiarlos sí o si hay un trecho.

Dependerá del uso que se les ha dado, claro. En un coche que ande por carreteras normales y con un conductor que tenga cuidado con los badenes puden durar más.



javier_s dijo:

Con 88k km los amortiguadores están cerca del fin de su vida útil, a ningún coche le duran más de 100k km. No tienen que estar con fugas ni nada por el estilo para estar gastados: se nota en rebotes raros, el abs salta con facilidad al frenar con suelo irregular, la trasera se descoloca un poco en curvas bacheadas... en todos los coches que he tenido hacia los 90k ya han empezado a aparecer estas señales de amortiguadores gastados. Revisa no obstante el eje trasero en busca de holguras o piezas flojas, pero tiene pinta de amortiguadores gastados.

Hola, yo tengo un XV gasolina 2015, es mi quinto subaru, el primero fue un hatcback del 85, luego un justy del 87, un forester diésel y un Tribeca.
A partir del forester les he notado a todos esa dureza o poca capacidad de absorción (rebote), sobre todo si voy solo ya que en cuanto sube alguien ese comportamiento desaparece. Lo tengo asumido como una característica de subaru.

Un saludo.

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