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Hola:

Alguien a puesto los sensores de aparcamiento delantero y trasero en el outback del 2017 y su coste,

gracias

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Yo no los he puesto y es un extra que me gustaría tener. Lo que he visto en las web de Subaru Francia y Alemania es lo siguiente...

SUBARU ALEMANIA

SUBARU FRANCIA

En España los precios irán parecidos. Súmale unos 150-200€ de mano de obra... y por ahí irá la dolorosa.

Buenas tardes yaz,

Espero que el presupuesto que te den no sea excesivo. Ya que el sensor en sí y su correspondiente instalación es igual para un XV, para un Forester o para un Outback.

En uno de los blogs de esta página, en el que se habla del nuevo XV y los/as compadores/as que están esperando para tenerlo o los que están en fase de compra, se comenta que a una compradora le cobran por los sensores de aparcamiento delanteros 800€. Una pasada, ni que lo fueran a instalar en un Ferrari o en un Bentley.

Me temo que cada concesionario cobra lo que quiere. Aquí Subaru España no pinta nada.

A mí en enero de 2017 me cobraron por los sensores de aparcamiento delanteros en un Forester 416€ (instalación incluída), Y un año depués no creo que la vida se haya encarecido tanto para que en otro concesionario pidan 800€ (sólo por los delanteros)

Una curiosidad, tu Outback no lleva cámara de visión trasera??? Te lo pregunto por los sensores traseros.

Un saludo

AQUÍ estan todos los accesorios originales para el Outback.

Lo que no veo por ningún lado es el precio, que si está en las páginas francesas y alemanas.

La verdad es que no he pedido presupuesto pero me imagino que barato no va a ser. Tienes razón en que los traseros no son tan necesarios habiendo cámara. Una pregunta, ¿cómo se muestra la cercanía de los objetos en el Forester?. ¿Sólo con pitidos o algo más en la pantalla del navegador-radio etc?. Es que he visto algún vídeo de USA donde en los Outback aparece un icono en la parte inferior derecha del navegador con una P)))))).  Algo así...¿esa funcionalidad te la activan al montar los sensores o es sólo sonido?

Saludos

Alfonxo dijo:

Buenas tardes yaz,

Espero que el presupuesto que te den no sea excesivo. Ya que el sensor en sí y su correspondiente instalación es igual para un XV, para un Forester o para un Outback.

En uno de los blogs de esta página, en el que se habla del nuevo XV y los/as compadores/as que están esperando para tenerlo o los que están en fase de compra, se comenta que a una compradora le cobran por los sensores de aparcamiento delanteros 800€. Una pasada, ni que lo fueran a instalar en un Ferrari o en un Bentley.

Me temo que cada concesionario cobra lo que quiere. Aquí Subaru España no pinta nada.

A mí en enero de 2017 me cobraron por los sensores de aparcamiento delanteros en un Forester 416€ (instalación incluída), Y un año depués no creo que la vida se haya encarecido tanto para que en otro concesionario pidan 800€ (sólo por los delanteros)

Una curiosidad, tu Outback no lleva cámara de visión trasera??? Te lo pregunto por los sensores traseros.

Un saludo


En España no hay lista, por lo menos abierta al público. Eso sí, siempre que he preguntado por accesorios en varios concesionarios, todos me han dado los mismos precios de venta, así que la lista por algún lado andará.

Saludos
Dan OBK dijo:

AQUÍ estan todos los accesorios originales para el Outback.

Lo que no veo por ningún lado es el precio, que si está en las páginas francesas y alemanas.

Hola de nuevo yaz,

los que me montaron a mí, que son los que figuran en el catálogo de accesorios del Forester, son a base de pitidos. Llevan un botón para apagarlos.

No son como los que pueden traer "de fábrica" otros coches, en los que en la pantalla te aparece el coche en pequeño y  unas franjas de colores y en función de las distancia, al mismo tiempo que pitan, se van encendiendo las franjas de colores para saber la cercanía del obstáculo. Sería lo ideal, pero no creo que este contemplado. En los sensores de mi Forester, se calcula la distancia por los intervalos de los pitidos o el pitido continuo.

Las virguerías de equipamiento de los Subaru en el mercado americano son otro cantar. Con eso de que tienen su propia fábrica Subaru para atender la demanda americana, me imagino que los niveles de equipamiento serán según las exigencias yankees.

Saludos

yaz dijo:

¿cómo se muestra la cercanía de los objetos en el Forester?. ¿Sólo con pitidos o algo más en la pantalla del navegador-radio etc?. Es que he visto algún vídeo de USA donde en los Outback aparece un icono en la parte inferior derecha del navegador con una P)))))).  Algo así...¿esa funcionalidad te la activan al montar los sensores o es sólo sonido?

Saludos



Alfonxo dijo:

Hola de nuevo yaz,

los que me montaron a mí, que son los que figuran en el catálogo de accesorios del Forester, son a base de pitidos. Llevan un botón para apagarlos.

No son como los que pueden traer "de fábrica" otros coches, en los que en la pantalla te aparece el coche en pequeño y  unas franjas de colores y en función de las distancia, al mismo tiempo que pitan, se van encendiendo las franjas de colores para saber la cercanía del obstáculo. Sería lo ideal, pero no creo que este contemplado. En los sensores de mi Forester, se calcula la distancia por los intervalos de los pitidos o el pitido continuo.

Las virguerías de equipamiento de los Subaru en el mercado americano son otro cantar. Con eso de que tienen su propia fábrica Subaru para atender la demanda americana, me imagino que los niveles de equipamiento serán según las exigencias yankees.

Saludos

yaz dijo:

¿cómo se muestra la cercanía de los objetos en el Forester?. ¿Sólo con pitidos o algo más en la pantalla del navegador-radio etc?. Es que he visto algún vídeo de USA donde en los Outback aparece un icono en la parte inferior derecha del navegador con una P)))))).  Algo así...¿esa funcionalidad te la activan al montar los sensores o es sólo sonido?

Saludos

Yo la cámara no la veo tan importante, será que estoy acostumbrado a los pitidos y a la pantalla de control ya que solo tienes que ir preocupado de conducir para delante y atrás y los pitidos te llevan muy bien.

Gracias a todos..

Retomo este asundo de los sensores.

He pedido un Forester al concesionario con los sensores delanteros y traseros originales instalados y me tienen mosqueados, pues me han dicho que los habían mandado a pintar del color de la carrocería. Y digo yo, ¿Subaru no los manda ya pintados?

Y por otro lado, los traseros van montados en el plástico de debajo del paragolpes, en color oscuro. ¿Me los pondrán bien? Porque baratos no han sido.

Quisiera saber, además, si el pitido del delantero se desconecta sólo a alguna velocidad, con un botón, o va siempre pitando.

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo,

Hola Fernando, 

Respecto al color de los sensores es logico que el concesionario disponga de ellos en color negro, o mejor dicho sin pintar. Ya que un mismo juego, cuatro sensores, lo podra instalar en un BRZ, Impreza, Forester, XV o Outback. Y no se si la gama de colores es la miasma en todos los modelos. Ademas, asi no se ven obligados a tender en stock un juego o dos de sensores de cada color. 

Es mas, si alguna vez tienes que llevar el coche al taller por un golpe y te tienen que cambiar un parachoques te pondran uno sin pintar, normalmente oscuro o negro, y te lo pintaran del color del resto del coche y no notaras la diferencia. 

EL plastico debajo del paragolpes trasero no es el lugar adecuado para instalar los sensores traseros. Ya que estaran muy expuestos a golpes y danos en cuanto salgas de lo negro (asfalto) y quieras disfrutar de las posibilidades de tu Forester en el campo. 

Salvo que Subaru haya redisenado los sensores o monte unos diferentes a los que yo tengo, no se apagan solos a cierta velocidad. Si lo puedes hacer con un boton. Eso si, tendras que acordarte en apagarlos y volver a encenderlos antes de aparcar. Y sino acostumbrarte que en un paso de cebra o en un semaforo cuando pase un peaton delante de tu Forester oigas el pitido intermitente o continuo, segun a que distancia pase el peaton. 

Es una de las cosas, o atrasos, que hay que sufrir por tener un Subaru. Tal y como sucede con las puertas que no se bloqueen solas al alcanzar cierta velocidad y se desbloqueen al parar o al quitar el cotacto. O que los espejos no se cierren al activar el cierre centralizado o al alejarte del coche con el acceso sin llave y se despliguen en caso contrario. O una llave de contacto mas reducida, no se si llevo un destornillador o la llave en el bolsillo, que "el espadin" se plegara dentro de la parte que lleva los botones, como pasa en los Forester de arranque con llave de contacto... Y alguna cosilla mas hay por ahi y que resulta incompressible en un coche moderno, de cierta nivel y japones. 

Saludos


Fernando dijo:

Retomo este asundo de los sensores.

He pedido un Forester al concesionario con los sensores delanteros y traseros originales instalados y me tienen mosqueados, pues me han dicho que los habían mandado a pintar del color de la carrocería. Y digo yo, ¿Subaru no los manda ya pintados?

Y por otro lado, los traseros van montados en el plástico de debajo del paragolpes, en color oscuro. ¿Me los pondrán bien? Porque baratos no han sido.

Quisiera saber, además, si el pitido del delantero se desconecta sólo a alguna velocidad, con un botón, o va siempre pitando.

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo,

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