Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola, abro el post para que veáis como han quedado los sensores de aparcamiento en el coche, y poneros los manuales etc...

De momento unas fotos y ya iré ampliando información.

Decir, que no están pintados, venían de ese color.

Visitas: 1197

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdona Jaime, he estado un poco desconectado, te contesto, yo no llevo sensores en los coches, suelo aparcar mirando los retrovisores y afinando el oído....

jajajaja... muy bueno y gracias por la información...

jesus miguel dijo:

Perdona Jaime, he estado un poco desconectado, te contesto, yo no llevo sensores en los coches, suelo aparcar mirando los retrovisores y afinando el oído....

Varias veces me había planteado la posibilidad de instalar sensores de aparcamiento en mi Forester, un diésel Executive Plus de 2016. Los delanteros en primer lugar por razones obvias, y también los traseros ya que, aunque dispone de cámara trasera ( que, todo sea dicho, funciona y se ve muy bien ), en otros ccoches anteriores que he tenido, me he acostumbrado a ellos y los echaba un poco en falta.

Pero a la vista de la pequeña fortuna que Subaru pide por instalar los oficiales ( sobre 800/900 euros entre ambos juegos de sensores y la mano de obra ) , he mirado alternativas menos costosas y, por lo menos en teoría, fiables.

He comprado varios complementos para el coche en Aliexpress, pero más que nada de adorno o decoración. Con los sensores, prefiero un producto en principio más fiable antes que cualquiera de las muchas opciones que encuentras allí.

Al final me he decidido por un kit de la marca Valeo Beep&park ( el número 5 ), que aparte del cableado, sensores, broca y centralita, trae una pequeña pantalla que se instala en el salpicadero, y ocho sensores ( en color negro, siendo el Subaru de color blanco perlado ), cuatro para la parte delantera del vehículo y cuatro para la trasera. También un manual de instrucciones que entre otras cosas recomienda la instalación por parte de un profesional , lo cual me parece estupendo porque mis habilidades como manitas no son muchas.

Por internet veo que uno que sepa puede tardar unas cuatro horas para instalarlo, así que busco un taller más o menos conocido y que lo haga. Después de ver varios presupuestos, elijo el taller que a primera vista me inspira más confianza, me dan un precio total de 229,90 euros, IVA incluído, de la mano de obra y pintado de los sensores en color del coche.
Compro el kit por internet por 118,81 euros. Aquí que, en total, el coste ha sido menos de 350 euros.

Creo que es razonable.

Los sensores funcionan perfectamente y la pantalla indicadora de distancia al obstáculo, posición de los sensores activados e indicador del sentido de la marcha ( adelante o atrás ) para mi gusto no es nada aparatosa, y se integra bastante bien, dentro de lo que cabe, y no molesta ni interfiere en la visión o manejo de otros sistemas del coche.

La centralita de control está instalada debajo de la bandeja que tapa la rueda de repuesto, ni se ve ni molesta para nada en el maletero.

Os adjunto algunas fotos de como ha quedado la instalación.

Contenido del kit

Vista general parte delantera

Detalle parte delantera

Vista general parte trasera

Detalle parte trasera

Situación de la pantalla indicadora en el salpicadero

Indicación de la pantalla en sentido de circulación hacia adelante

Indicación de la pantalla en sentido de circulación hacia atrás.

Pues eso es todo por ahora. Me han hecho una instalación muy limpia y profesional. Muy contento visto el resultado y la relación calidad / precio.

Me parece una instalación muy cuidada, donde ha sido. Por lo demás es mejor recurrír al buscarse la vida q al pastizal de los concesionarios. Saludos

Muy, muy bueno. A ver si yo me lo planteo seriamente y busco por Bilbao un buen profesional que me lo haga.

Me echa un poco para atrás el tema de la pintura.

Hola Fernando,  la instalación la han hecho en un taller de Lleida (GSX carrosseries), que no es oficial Subaru. Se dedican sobre todo a chapa y pintura, pero también tocan tema eléctrico y mecánico por lo que me han dicho. Y por mi experiencia con ellos ( pintado de un parachoques por un toque que me dieron,  y ésta instalación ), de momento perfecto.

Fui allí por casualidad, para que me pintasen el parachoques,  ya que es uno de los talleres concertados que mi compañía de seguros tiene por Lleida.

Y sobre la segunda parte de tu respuesta ... pues 900-350=550€ de ahorro. Creo que se comenta solo.

Fernando dijo:

Me parece una instalación muy cuidada, donde ha sido. Por lo demás es mejor recurrír al buscarse la vida q al pastizal de los concesionarios. Saludos

Héctor, yo lo he hecho pintar por estética más que nada, ya que los sensores vienen en negro y al ser blanco el coche "se veían mucho"; aunque puedes prescindir de pintarlos si to te importa que se vean tanto, o si tu coche es negro ...

A nivel de funcionamiento , lógicamente no tiene incidencia. Yo me hubiese ahorrado 60€ más, pero para mi gusto quedan más estéticos del color del coche ... y ya me he ahorrado por lo menos 500 ... Ya está bien !

Héctor Barreto dijo:

Muy, muy bueno. A ver si yo me lo planteo seriamente y busco por Bilbao un buen profesional que me lo haga.

Me echa un poco para atrás el tema de la pintura.

Sería planteármelo. Se podría camuflar 2 delante y 2 detrás en las partes oscuras. Mi máquina es un XV 2018 Kool Gray Khaki.

Felicidades por el maquinón y a disfrutarlo mucho tiempo !!!

A mí de hecho me han pintado seis sensores, dos de los de delante están colocados en la parte oscura de la defensa, donde va la matrícula, y quedan bien en negro.

Héctor Barreto dijo:

Sería planteármelo. Se podría camuflar 2 delante y 2 detrás en las partes oscuras. Mi máquina es un XV 2018 Kool Gray Khaki.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio