Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola otra vez, me gustaría ponerme en contacto o recibir información con alguien que tenga en su vehiculo este sistema ( eyesight ), porque no se como funciona y salgo esta tarde para el pirineo y me gustaría saber como controlarlo o mejor dicho como me controla a mi. En principio he probado a ver si se paraba detrás de un coche aparcado y nada si no freno me lo como, tampoco me suena ningún pitido si piso línea o cambio de carril ¿ hay que darle a algún interruptor o funciona sin activar nada? si se me encienden dos luces debajo del espejo retrovisor que dicen como que el sistema se puede apagar desde aquí porque de hecho si lo accionas aparece en el cuadro una luz sistema off. Como veis estoy hecho un lio a ver si alguien que tenga el sistema se pone en contacto conmigo, un saludo

Visitas: 392

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose Antonio. Primero decirte que en el concesionario deberían haberte enseñado como funciona l “eyesight” de todas formas te explicaré lo que yo se. En el volante tienes unas levas ( no las de cambio) que son para configurar algunos aspectos de seguridad. Uno de ellos es el eyesight. Entra y actívalo, así mismo puedes activar la alarma acústica por salida de carril, el volumen, la parada de emergencia etc. Ten en cuenta que esta parada de emergencia solo funciona por debajo de los 60 Kmtr/h. También tienes la alarma de vehículo trasero o persona cuando estas dando marcha atrás. Investiga un poco y leeel libro, pero básicamente todo se activa desde las levas para la configuración y que se va mostrando en el display  central, entre el velocímetro y el de las rpm. 

Espero que te haya servido. Un saludo

Acabo de leer este post. Espero que lo hayas solucionado

Lo que pretendes de que pare el coche cuando conduces si el coche detecta otro delante. Debes saber que sólo funciona cuando vas con el control de crucero activado. Aunque sea en ciudad y a 40kms/h. Y se ajusta a la velcidad del de adelante, incluso hasta parar. Y cuando el de adelante arranca, te avisa. Y ahí puedes acelerar o activar de nuevo el crucero a la velocidad prefijada desde el volante, y vuelves a seguir al de adelante.

Hi, si aún continuas con dudas.

En el conce deben explicarte el funcionamiento y hacer una prueba/demostración, no le veo una complicación del copón, pero como sistema "autónomo" que es, implica tomárselo en serio, a mí incluso me dieron a firmar un formulario conforme se me dio esa "formación" (en mi caso bien, con prueba de conducción incluida en un levorg) y que entendía sus limitaciones (vamos un pliego de descargo de posibles responsabilidades).

Por cierto, el sistema para evitar la colisión o minimizarla, funciona sin control de crucero activado (como lo de detectar si se pone en marcha el vehículo que te precede (por ej. en un semáforo)), siempre y cuando tengas activado el eyesight, y lo digo por experiencia, al apurar la distancia de frenada con un coche que se desviaba en un cruce (y fallar yo en mi cálculo de que se desviaría a tiempo) actuó justo antes de que yo pisase el pedal, y frena contundente, lo que no implica q sea suficiente como para no golpear con el vehículo que lleves delante pues avisa primero para que tu frenes y caso de no hacerlo lo hará automáticamente.

Al principio de usarlo y estar acostumbrado a una distancia con el vehículo a adelantar comprobé que, si te acercas a lo que el sistema considera demasiado, se encienden las luces rojas de aviso, en este caso no frenó pero el aviso de que lo va a hacer está ahí.

De todas formas te recomiendo que vayas al conce y sientes a quien te vendió el coche y que te de la info que necesites, entiendo que debe saber lo que vende (bueno, viendo los tesla, esto es pecata minuta, pero lo que está claro es que no compraste un juguete), también hay info por la web.

Un saludo

Pregunta.
Alguien sabe si puede afectarles , muy, negativamente el sol (mi idea es que bueno no ha de ser) a las cámaras del sistema eyesight?
Por ej. caso de tener el coche aparcado al sol.
Protegeis de alguna manera en concreto las ópticas de las cámaras?
Alguien ya tuvo que sustituir alguna o regular/ajustar?
En fin, algo más de info sobre el sistema en sí y sus componentes más visibles.
Slu2

En el libro de instrucciones viene lo que le puede afectar. Además me han dado, y supongo que a todos, unos plastiquillos azules, a modo de gafas, para protegerlo según qué circunstancias.

Plastiquillos azules? Yo no he visto ningunos en mi Levorg
Conduciendo cuando el sol estaba abajo del todo por la tarde y dando de frente si que ha llegado a desactivarse el eyesight (Madrid A2). Por lo demás no he tenido problemas con su funcionamiento.
A mí no me han dado ningunos plásticos tampoco. En el manual pone que por temperaturas extremas, tanto calor como frío puede hacer que se desactive temporalmente
Una bolsita con dos plastiquillos que hay que montar y un papel con instrucciones y sus dibujitos en inglés. Luego saco una foto.

Más que nada es cuando vas a limpiar 

Archivos adjuntos

Los llevan todos los vehículos equipados con Eyesight y sirven para proteger las lentes de los dedos (no se pueden tocar) mientras se limpia interiormente la luna o se reemplaza la misma.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio