Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola compañeros, últimamente estoy mirando este modelo de Subaru, no tengo pensado comprar uno ahora (pero si quizás mas adelante) los motivos, el consumo es mas bajo que el motor 2.0 (bajo mi punto de vista, este consume demasiado para el día a día sobre todo en ciudad). Las preguntas son primero consumos, si alguien lo ha tenido, prestaciones porque los que se lee por ahí es que este motor se queda muy justo, pero realmente tan justo??? Ahora conduzco un Civic 1.6 vtec de 110cv y apenas hago autopista, pero si ciudad y carretera aunque menos, asi que creo que salvo para incorporaciones no tendría mucho problemas, contando además con la reductora (casi lo que mas me gusta de estos modelos junto con el bóxer y el awd). Ahora el Civic cuando le piso y subo de vueltas casi siempre es mas por gusto de oírlo casi mas que por necesidad real, normalmente con 3000 o 3500 rpm ya me llega para moverlo, rara vez lo subo a 4000, estos motores son así y no me da miedo estrujarlos hasta el corte si hace falta, con la excusa de que le falta potencia casi mejor, mas motivos para escuchar al boxer. Además de eso que tal el equipamiento? Ac y abs, airbags y radio, poco o nada mas necesito y sobre todo fiabilidad, algún problema? Supongo que ninguno pero no lo se, además aquí se venderían pocos, pero imagino que el bloque no tendrá problemas y la transmisión debe ser la misma que la del motor 2000, así que sobrado. Quiero referencias tanto del modelo de la segunda generacion como de la tercera. Gracias

Visitas: 210

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

• El Impreza 2018 monta un motor Boxer 1.6i atmosférico limitado a 114cv para cumplir con la normativa 6c impuesta gracias a las cagadas de vw y sus engaños con las emisiones de co2.

El consumo subirá más que tu actual coche por el simple hecho que la tracción a las 4 ruedas es permanente (awd). Pero un poquito más.

Como he dicho en otro post, ayer vino a casa el modelo básico pero con llantas de Subaru, nada de tapacubos.

Es un coche muy seguro, en curvas tiene aplomo y no barquea pese a la suspensión más blanda que tiene respecto a otros modelos.

Ninguna marca ofrece awd ni cambio automático ahora mismo a ese precio.

Con esos cv (claro yo acostumbrado a coches de mas de 150cv y pares de 250nm en adelante) le cuesta recuperar y revoluciona mucho para lo que tira. Se dispara el consumo.

Pero te puedo decir que el boxer 1.6i que monta el Impreza es el mismo que el del xv 1.6 de 140cv.

Y ahora tenemos un problema con el tema de las emisiones. Pero todas las marcas. Me parece demencial. Que va a ser lo siguiente? Triple catalizador para que el coche muera en puertos?

Desde ayer a hoy le hemos hecho 400 y pico km y no me arrepiento de la compra. Pero sera un coche para hacer pocos km dia a dia.

Lo peor del modelo de entrada es: lleva tapacubos (impensable en un Subaru según mi concepto). No lleva antinieblas delanteros. Las diurnas no son de led en faro si no que se usan las que serían de antiniebla para hacer esa función.

Pese a llevar el sistema eyesight de serie, no lleva los avisadores en los retrovisores de ángulo muerto.

No lleva tomas usb debajo del reposabrazos central denlantero.

Los pros. El interior es igual en el salpicadero que en la versión Executive (de la que huimos cuando la compra del forester al.no poder descartar asientos de cuero). Los perros y el cuero....

Si es cierto que las manetas de apertura de las puertas van cromadas en la top, pero es plástico igual.

Mismo motor y mismo cambio automático con reductora (L)

Menos pulgadas de pantalla pero misma funcionalidad.

Sobre el AC, no es tal. Es climatizador pero no bizona. Esto es que seleccionas la temperatura pero para el copi y para ti igual. Los difusores de aire estan debajo de los asientos delanteros para que el frio o calor vaya para las plazas traseras.

El basico también viene con asientos calefactables y ayuda en pendiente.

Todos los vídeos que veas del Impreza por youtube son de la versión executive excepto uno que encontré con la versión sport y ahí pude ver las diferencias.

El nuestro es el base pero con llantas de Subaru de 16". El executive ya trae llantas de 17".

Si estás decidido, pide que te lo dejen probar antes. Un coche sin probarlo no se puede comprar.

Un saludo y espero que te haya ayudado mi opinión.

Hola compañero, muchas gracias por responder después de tanto tiempo, pero yo estaba preguntando por otro modelo de Subaru mas antiguo, el Impreza 1.5 de 105cv (aprox) y con cambio manual de 5v mas reductora, de los años 2000. El motor 1.6 actual además de mas potencia máxima, estará mas optimizado a todos los niveles, por lo tanto no creo que sean comparables. Se ve que nadie por aquí ha tenido uno de estos. En cualquier caso, el xv 1.6 no tiene 140cv, sino 114.
Hola, si, ya en otro post dejé claro que me había equivocado. No hay 1.6 de 140cv.

Por otro lado pensaba que había una errata en el título y por eso te corregí de 1.5 a 1.6

Ya que no he visto otro post hablando del nuevo impreza, y sin entrar a discutir si hace honor al mítico, el motor de 114cv no va mal. No se pueden esperar grandes acelerones, pero lo tenemos como segundo coche para hacer pocos km en un clima muy cambiante.
Soy de cumplir el rodaje del motor, neumáticos y frenos a rajatabla, pero con sentido común. Hoy lo he subido a 7000 vueltas y acelerando en llano va bien.
El motor de 170 del levorg no se va a distribuir en españa debido a la nueva normativa de emisiones. No solo pasa con Subaru. Todas las marcas tienen que matricular antes de septiembre estos coches que no cumplen con la 6c y los que vendrán aún ni se sabe.
Pero eso ya es otro tema.

Un saludo!
El rodaje conviene hacerlo en todo el rango de trabajo, aconsejan hacerlo gradualmente e ir subiendo cada vez más de vueltas a medida que recorre km. No soy un experto, pero en un gasolina así no pasaría de 4000rpm salv necesidad hasta los mil km, aunque siga rodándolo mil mas
Ando de media máximo en 2500, pero alguna alegria se le tiene que dar. Yo hasta los 4000 y pico km no he forzado mucho los motores. Ha sido algo puntual hoy.
Pasados los 1000 a un regimen de 3000 en carretera y a los 2000, que ya se ha asentado ir estirando un poco mas en momentos puntuales.
Este motor veo que va en llano a 130 a 2100-2200 asi que perfecto.

Muchas gracias!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio