Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Subaru Outback 2.5 Gasolina+GLP, Toyota Rav4 Hybrid AWD,Audí Q5 Tdi.

Hola a todos. Estoy a punto de cambiarme el coche.Actualmente tengo un Volkswagen  Passat Syncro Tdi, con tracción permanente tipo Torsen,  totalmente mecánica sin electrónica, la cual siempre hace que las cuatro ruedas estén siempre empujando. Este concepto de tracción es el culpable de que aún hoy me este replanteando que tipo de vehículo me quiero comprar, por mis cálculos con el Passat que ya tiene 250.000km y es del año 2000, aproximadamente suelo hacer un promedio de unos 15.000km anuales si no me equivoco.No tengo pretensiones de utilizar el nuevo vehículo en modo  4x4 por la montaña pero si que estoy acostumbrado al buen comportamiento dinamico tanto en asfalto como en nieve de la tracción permanente. La cuestión es que tanto me gusta el Outback como el Rav4 como también el Q5, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Del Outback me gusta por descontado el sistema de tracción,  pero me tira bastante para atrás sobretodo el tema del consumo , a no ser que le ponga el kit de GLP,  aunque también indendiente del coste de este me gustaría saber cual es la equivalencia exacta de consumo con GLP, quiero decir si alguien ha hecho el cálculo de si con gasolina consume en modo urbano 10l/100, en GLP a cuanto equivaldria aprox?
Otra cosa que no me convence tanto es todo el tema que he leído un poco por el foro de posibles problemas de piezas de recambio, y también de red de concesionarios y talleres oficiales, etc...
En cuanto al Rav4 Hybrid AWD,  todo me hace pensar desde un punto de vista lógico que es la mejor opción de futuro, en cuanto a la cuestión ECO,  en cuanto a costes de mantenimiento,  buena y extensa red de concesionarios y talleres oficiales,  gran habitáculo espacioso,  consumos muy buenos sobretodo en zonas urbanas, pero no tanto en autovías y autopistas sobretodo a partir de 120kph para arriba, el tema AWD aunque es posible que para el uso que le acabe dando sea suficiente para mi, no deja de ser un sistema light en comparación y en consecuencia también en respuesta dinámica. En cuanto a precio de compra está en la línea del Subaru Outback aproximadamente,  no así el Audí Q5 que fácilmente supera en 10.000eur a los otros.

El Audi Q5, es el tercero en discordia,  pues como ya he dicho se dispara más de precio,  aunque hay que destacar algunos aspectos interesantes. Tracción Quattro,  aunque desconozco todos los detalles técnicos en cuanto a funcionamiento por la electrónica que pueda tener entiendo que si no es exactamente como la del Subaru, es la que más se le acerca y si más no seguro que es mejor que la del Rav4,  otro tema que aunque es opcional es la suspensión neumática adaptativa en altura,  aunque hablamos de un sobrecoste de unos 2500eur aprox,  hay que tener en cuenta que la opción del AWD en el Rav4 también tiene este coste aproximado,  pero sinceramente creo que la suspensión neumática esta tiene que hacer que la respuesta dinámica del Audi mas la traccion Quattro sea bastante superior incluso al Subaru. En el lado negativo aparte del incremento del precio de compra es el que además viene peor equipado por este precio,  el motor diésel Tdi aunque pueda tener buenos consumos en general no lo veo una opción interesante de futuro,  hay una incertidumbre muy clara sobre los motores diésel a nivel de contaminación que creo que nadie sabe muy bien que puede llegar a pasar próximamente.

En definitiva,  la semana que viene intentaré probar tanto un Outback 2.5 como un Q5, para ver que sensaciones me transmiten y a ver si me aclaro un poco, y a ver si consigo descartar algo y decidirme en la compra.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Visitas: 1613

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo en tu caso elegiría el outback 2.5 sin glp, no haces muchos kilometros al año.

El Audi si no estoy confundido no es tracción total permanente sino que cuando patina la delantera manda atrás, pero no estoy seguro.

El Audi es bastante mas caro si igualas equipamiento no serán los 10.000 euros que dices sino bastante mas, lo bueno del audi es que puedes hacerte el coche a tu gusto con las numerosas opciones que tiene y puedes elegir un motor mucho mas potente.

En cuanto al consumo con la misma potencia el outback no creo que sea en carretera una diferencia de mas de 2,5 3 litros con respecto al audi y en ciudad tal vez 3 -3,5 comparándolo con un diesel de audi, ten en cuenta que tres litros de diferencia en consumo al final en 100.000 kms son unos 3600 euros ponle 4.000 por si gasta algo mas y con la diferencia de precio de uno y otro nunca amortizaras el diesel de Audi.

Hola Jose ,gracias por tu comentario . La verdad es que lo que tu planteas es una opción que también había pensado, lo que pasa es que estoy acostumbrado a los consumos de mi Passat Syncro TDI actual y seria como ir para atrás sobretodo en zonas urbanas e interurbanas, en carretera abierta ,autovías y autopistas quizás las diferencias no sean tan notables. En cuanto a lo del Audi yo tampoco lo tengo del todo claro al 100% de que sea tracción permanente , mas bien lo dudo , aún así seguro que es más efectiva y contundente que la del Rav4, pero aparte de esto es cierto que es el más caro con diferencia ,y el tema de los diesel todo y los buenos consumos ya no los veo viables a nivel contaminación y mas que posible legislación restrictiva,  pero si el tema de la tracción se confirmará que es permanente y si a eso le sumas la suspension neumatica adaptativa en altura me da la impresión que tienes lo mejor de dos mundos, un comportamiento dinámico igual o mejor que el Outback y un habitáculo más tipo SUV como el del Rav4, pero en definitiva solo son reflexiones sin confirmar del todo. Es verdad que el Q5 hay más motores pero precisamente son más potentes y tienen consumos más elevados y en gasolina solo tienen uno de 250cv, vamos que la verdad que el Q5 es la opción que menos contemplo pero he preferido ponerla para ver otras opiniones no fuera que me estuviera perdiendo algo.

En cuanto al Rav4 Hybrid AWD, sinceramente aunque tenga sus peros y en cuestión de tracción no creo que se pueda comparar con el Outback y en consecuencia en conducción dinámica, pero si creo que a nivel tecnológico el Rav4 Hybrid esta por delante hoy en día de las otras opciones . La cuestión es saber si el Rav4 Hybrid me va a satisfacer suficientemente en el tiempo o al final voy a echar de menos la conducción del Outback .Sinceramente es un misterio y un dilema.

Gracias por seguir comentando .

Un saludo cordial.

jose dijo:

Yo en tu caso elegiría el outback 2.5 sin glp, no haces muchos kilometros al año.

El Audi si no estoy confundido no es tracción total permanente sino que cuando patina la delantera manda atrás, pero no estoy seguro.

El Audi es bastante mas caro si igualas equipamiento no serán los 10.000 euros que dices sino bastante mas, lo bueno del audi es que puedes hacerte el coche a tu gusto con las numerosas opciones que tiene y puedes elegir un motor mucho mas potente.

En cuanto al consumo con la misma potencia el outback no creo que sea en carretera una diferencia de mas de 2,5 3 litros con respecto al audi y en ciudad tal vez 3 -3,5 comparándolo con un diesel de audi, ten en cuenta que tres litros de diferencia en consumo al final en 100.000 kms son unos 3600 euros ponle 4.000 por si gasta algo mas y con la diferencia de precio de uno y otro nunca amortizaras el diesel de Audi.

Si no vas a hacer montaña, elegir un todo camino es un poco absurdo, no se si tienes algún otro motivo, yo me iría al Levorg, al actual Passat con awd o al A4 awd, ese es mi punto de vista. El coste económico sera menor y el comportamiento en carretera muy superior

Hola SGP3,  gracias por tu opinión. Sinceramente habitualmente o a diario no suelo hacer montaña pero si que ocasionalmente he hecho con mi Passat Syncro y siempre le he encontrado a faltar mayor altura y seguramente que habrán otras ocasiones en que me acabaré metiendo por montaña. La verdad aunque coincido con que el comportamiento en asfalto -carretera será mejor con los vehículos que tu dices no me planteo ninguno de ellos a día de hoy, coincide que hace ya un tiempo que padezco crisis de lumbalgia-ciatica y cuando es así entrar en el Passat es un poco desagradable con lo cual me interesa también un coche con un poco más de altura a ser posible para facilitarme entrar con algo más de comodidad. Todo y apreciar la conducción dinámica en carretera debido a su altura de mi Passat o de los vehículos que mencionas me apetece ya un cambio. Por eso comentaba que lo ideal seria un vehículo con suspensión con altura regulable,  pero ya se sabe que a veces no se puede tener todo.

Gracias por seguir comentando. Un saludo.

Para empezar, el Q5 no puede compararse ya que si lo pillas quattro , automatico y equipado te garantizo que el la dif de precio va a ser mucho mas alta que esos 10000€ que comentas. Equipando un tigual gasolina 4x4 colo mi outback, ya me pedian 43000€, así que puedes hacerte una idea del peecio de todo un q5. Puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo un outback 2.5 2017 y he podido conducir el Rav 4 Hybrid, y he de decir que no hay color. Tengo un toyota tb y me encantan, pero no me convencio el motor y el tacto. El outback tiene un tacto mas de coche premium, y el motor tiene mucho más s carácter. El cvt me gusto mucho mas que el de toyota, y la traccion total ni te cuento (por no hablar del eyesight, que es una gozada). Salvo q lo uses en ciudad y te obsesione el consumo y la red de talleres, el outback esta muy por encima. Tambien coincido con los compañeros. Si no vas a tocar campo, optaria por un levorg o similar, pero me temo que la traccion del passat actual no es comonla que tienes ahora. Me da q se conecta sola.

Hola Daniel,  gracias por comentar. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero vamos por partes. Del Q5 tengo un presupuesto en modelo Advanced, Quattro, STronic, 2000Tdi 163cv, con kit suspension neumática adaptativa en altura, por unos 48.000eur, pero es cierto que es la opción más básica con lo cual seguro que si quieres un equipamiento mas parecido al del Outback o el Rav4 seguro que subirá más,  pero en cualquier caso quería poner el Q5 independientemente un poco del precio para poder comparar prestaciones y opiniones. 

Yo el Outback 2.5i no lo he conducido de momento pero si que he subido en uno y coincido en todo lo que comentais, lo que pasa precisamente es que no me quiero comprar uno y verme sentenciado a unos consumos a los que no estoy acostumbrado y a una Red de concesionarios mucho más reducida y cerrada que no en Toyota. 

Es verdad que el tacto del acelerador y el cvt son un poco decepcionantes en comparación, aunque donde yo lo he acusado más ha sido en una carretera de montaña muy estrecha y con mucha curva cerrada,  ahí es donde el tacto y el balanceo he visto que es donde peor se desenvuelve,  pero en cambio en zonas urbanas en autovías ,autopistas y carreteras normales va bastante bien.  Los Levorg y otras opciones ni las contemplo de momento y sí la tracción del Syncro es una pasada sinceramente, supongo que en la línea del Outback.

Gracias por seguir comentando.Un saludo.

por lo que dices, comprate el Q5 ya que lo unico que miras es consumo y red de talleres. ademas y por lo q veo, el CTV se te atraganta como a mi, asi que yo lo tendria claro, el Q5 quattro tdi y 180cv, eso si, que sea de los que salen bien, pq si no, es peor que una hipoteca

Mi opinión es que te han metido demasiado miedo con el tema repuestos y talleres de Subaru.  Yo en eso siempre he dicho que están al mismo nivel que cualquier otra marca.  Tengo dos Forester, uno nuevo 2.0 cvt y otro 2.0 manual con 16 años, ambos de gasolina.  Pues bien, con el viejecito he tenido dos accidentes (por mi culpa), incluído un vuelco por mi inexperiencia al principio en conducción todo terreno, que es para lo que los uso, concretamente en una pista (que no carretera) helada.  En ambos sucesos hubo que cambiarle bastantes cosas, tanto de chapa como de mecánica y el coche estaba reparado en el servicio oficial en un mes, incluyendo en esto la peritación del seguro.

El Outback te va a balancear un poco más porque Subaru diseña sus SUV para que REALMENTE puedan ir por campo con seguridad y comodidad, lo que implica unas suspensiones con más recorrido.  A pesar de ello, a mi siempre me ha parecido que consiguen un magnífico compromiso entre uso campero y buen rendimiento en carretera.  El CVT lo tengo en el Forester nuevo y después de un año con él ya me he acostumbrado y ahora hasta me gusta, pero reconozco que al principio se hace bastante raro.

Las otras opciones que consideras, además de más caras, no me terminan de convencer al menos para el uso todo terreno que hago:  la suspensión neumática del Q5 ya la pueden haber hecho bien para que no sea una fuente de problemas y al sistema híbrido del RAV4 (ojo, que como concepto me gusta mucho) no sé que tal le sentará cruzar los barrizales y rieras por los que a veces me meto.  Como anécdota, hace un par de meses me metí en un concesionario Lexus a ver los RX (no me iba a comprar nada, solo quería verlos) y cuando le pregunté al comercial si era posible hacer el uso TT que hago a mis Subarus con la misma confianza, me dijo que no me lo recomendaba, y el sistema híbrido es el mismo de Toyota, como es sabido.

En cuanto a combustible, a mi también me genera desconfianza el futuro del diésel, son mucho más contaminantes y para paliarlo les tienen que poner complicados, caros y no exentos de averías sistemas anticontaminación.  Como prueba de la sencillez con que un gasolina mantiene unas emisiones bajas a lo largo de mucho tiempo, te dejo el enlace a la última ITV que pasé a mi Forester de 16 añitos: http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/subaru-0-0

Un saludo y que disfrutes de tu elección, sea cual sea.

Hola yo estoy a la espensa de comprarme un coche, mientras vienen los papeles que espero he ido a ver casi todas mas marcas suv y lo que ofrece subaru casi ningun coche lo posee, cierto que es que por lo que comentan compañeros el consumo es un poco mas alto pero hay que valorar precio final- consumo-prestaciones-equipamiento pero por ejemplo el rav4 hibrido cuando vas en autovia solo va en marcha motor combustion con el aumento de combustible, El Rav 4 fue nuestro primer candidato por el tema hibrido, fuimos a verlo y nos comentaron que si quieres 4wd lleva dos motores en el eje trasero y no lleva arbol de transmision lo que en un cruce de puentes en cualquier camino te quedas pero bueno es defision tuya al final.
Cualquier decision sera buena, especial y bien valorarlo, mucha suerte con el vehiculo que te compres ya comentaras tu decision un saludo.

Hola Pelayo, gracias por tu explicación. Sinceramente lo que me atrae mas del Q5 con diferencia es lo de la suspension adaptativa, creo que si funciona bien puede marcar mucho la diferencia, sinceramente creo que todos los vehiculos tipo SUV con la altura minima al suelo que tienen tendrian que incorporar este tipo de suspensiones para compensar esta altura precisamente, dicho esto hay que decir que si no lo tengo mal entendido, estas suspensiones neumaticas requieren de manteniemiento y eso seguro que conlleva mucho mas gasto, con lo cual al final es una cuestión tambien de presupuesto inicial y a largo plazo tambien. En tema de consumos es cierto que el Q5 Tdi 163cv está muy bien, almenos sobre el papel y sobretodo si lo comparamos con el Outback sin GLP, pero estoy de acuerdo contigo que mas vale que te salga bien y sin problemas pues puede acabar siendo un malsueño economico y psicologico, los diesel de ultima generacion sino tengo mal entendido respecto a mi Passat Tdi de hace 18 años son mas complejos tecnicamente y creo que al final pueden acabar dando mas problemas, con lo cual esto es una variable a tener en cuenta y que hace que tambien sea un vehiculo que entre el sobreprecio que tiene, el tema contaminacion de los diesel, etc, etc.etc.. lo tengo bastante descartado, aparte respecto al tema de red de concesionarios, sinceramente estoy bastante escarmentado con el mio habitual que son Volkswagen-Audi, y la verdad no me quedan ganas de repetir con ellos, ni con otros, los encuentro caros en servicio y en recambios, y bastante poco profesionales por experiencias muy negativas que he tenido con ellos.

Muchas gracias por tu opinion y un saludo cordial.

Pelayo dijo:

por lo que dices, comprate el Q5 ya que lo unico que miras es consumo y red de talleres. ademas y por lo q veo, el CTV se te atraganta como a mi, asi que yo lo tendria claro, el Q5 quattro tdi y 180cv, eso si, que sea de los que salen bien, pq si no, es peor que una hipoteca

Hola Javier, gracias por tus explicaciones.

Es posible que si que tenga algunos recelos con el tema repuestos y concesionarios, pero es lo que he ido leyendo por los foros, que si igual segun que repuestos te tienes que esperar tres meses a que vengan de Japón, aparte prepara la cartera porque no son baratos precisamente, que si instalas el kit GLP a los 100.000km igual tienes que hacer culatas,que si tienes que ir consumiendo tambien un tanto por ciento de gasolina para los inyectores o las valvulas,que si tienes que ir a rellenar el GLP en sitios especificos, etc,etc,etc.. por otro lado donde yo vivo por suspuesto no tengo un concesionario Subaru en cambio si tengo uno de Toyota , aunque esto tampoco me preocupa en exceso, pues solo es cuestion de desplazarse 40km aprox, aunque no es tan comodo tampoco, pero lo que si percibo, no se si erroneamente, es que en Toyota tienes mas donde elegir en caso de que el trato no te guste y esto en Subaru si que lo veo mucho, mucho mas reducido, de todas maneras tampoco quiero sentenciar en este sentido pues al final todo puede ser muy relativo. En cuanto al posible balanceo del Outback a priori no me preocupa demasiado, seguro que en este aspecto va bastante mejor que el Rav4, aun asi puede que esta semana tenga la ocasion de probar un Outback e intentar salir de dudas, de todas formas como digo lo mejor será probarlo y intentar tener una idea de realmente que sensaciones transmite, aunque estoy casi seguro que tiene que ir bastante mejor en casi todo respecto al Rav4, o almenos me da a mi esta percepcion. Estoy seguro que las sensaciones que aporta el motor, el cvt, las levas del volante , la traccion, del Outback estan bastante por encima del Rav4, en este sentido a falta de probarlo no tengo casi dudas.

En cuanto a lo de la suspension del Q5, aunque en teoria seria lo ideal, reconozco que tambien plantea algunos interrogantes en cuanto a fiabilidad y costes de mantenimiento, creo que si no me equivoco, recuerdo haber leido hace tiempo que los Audi A6 Allroad que creo fueron los primeros en incorporar estas suspensiones acabaron dando problemas, no sé si ahora los han solventado de forma definitiva o que, es una incognita.

Sobre la fiabilidad del Rav4 Hybrid  en entornos de montaña, sinceramente tampoco lo tengo muy claro la verdad, de todas maneras creo que por lo que ido leyendo y videos que he visto en tema de 4x4 estan mucho mas limitados que los Subaru, esto es así tal cual, creo que no hay discusion.

En el tema de la contaminacion estoy seguro que los diesel en general tienen los dias contados, aun asi el lobby europeo de fabricantes haran de todo y mas para que sigan siendo viables, pero yo sinceramente veo mucha incertidumbre en este tema.

Para mi quizas la solucion ideal seria el Outback con el GLP, pero me genera algunas dudas por lo que leido, aparte del sobrecoste de la instalacion, y otras derivadas que ya he comentado, pero podria ser un buen punto de equilibrio quizas. De todas maneras el Rav4 Hybrid AWD Feel lo puedo conseguir por unos 36.000eur y en principio lo podria tener en un maximo de un mes, que esta es otra, que con el Outback no se si podra ser posible mas bien creo que no, y si no consigo un Outback por este mismo precio con el GLP incluido lo veo complicado tambien.

Otra opcion seria hacerse ahora con un Rav4 Hybrid, y adaptarse un poco a sus limitaciones y esperar un par o tres de años a ver si  Subaru por fin saca el Outback en Hybrid que creo haber leido que en 2020 quizas ya lo tienen disponible, y entonces una vez viendo sus prestaciones plantearse un hipotetico cambio, no se me ocurren mas alternativas la verdad. Por cierto tengo bastante curiosidad por ver como Subaru evoluciona en este sentido de los Hybrid, para ver si consiguen mantener su sistema de traccion symetrica tan buena, espero que lo consigan.

Por ultimo, aunque no entiendo mucho de datos tecnicos de ITV, me parece que has sacado muy buenos indices de contaminacion de tu Forester. Te felicito sinceramente.

Muchas gracias por seguir compartiendo y un saludo cordial.

javier_s dijo:

Mi opinión es que te han metido demasiado miedo con el tema repuestos y talleres de Subaru.  Yo en eso siempre he dicho que están al mismo nivel que cualquier otra marca.  Tengo dos Forester, uno nuevo 2.0 cvt y otro 2.0 manual con 16 años, ambos de gasolina.  Pues bien, con el viejecito he tenido dos accidentes (por mi culpa), incluído un vuelco por mi inexperiencia al principio en conducción todo terreno, que es para lo que los uso, concretamente en una pista (que no carretera) helada.  En ambos sucesos hubo que cambiarle bastantes cosas, tanto de chapa como de mecánica y el coche estaba reparado en el servicio oficial en un mes, incluyendo en esto la peritación del seguro.

El Outback te va a balancear un poco más porque Subaru diseña sus SUV para que REALMENTE puedan ir por campo con seguridad y comodidad, lo que implica unas suspensiones con más recorrido.  A pesar de ello, a mi siempre me ha parecido que consiguen un magnífico compromiso entre uso campero y buen rendimiento en carretera.  El CVT lo tengo en el Forester nuevo y después de un año con él ya me he acostumbrado y ahora hasta me gusta, pero reconozco que al principio se hace bastante raro.

Las otras opciones que consideras, además de más caras, no me terminan de convencer al menos para el uso todo terreno que hago:  la suspensión neumática del Q5 ya la pueden haber hecho bien para que no sea una fuente de problemas y al sistema híbrido del RAV4 (ojo, que como concepto me gusta mucho) no sé que tal le sentará cruzar los barrizales y rieras por los que a veces me meto.  Como anécdota, hace un par de meses me metí en un concesionario Lexus a ver los RX (no me iba a comprar nada, solo quería verlos) y cuando le pregunté al comercial si era posible hacer el uso TT que hago a mis Subarus con la misma confianza, me dijo que no me lo recomendaba, y el sistema híbrido es el mismo de Toyota, como es sabido.

En cuanto a combustible, a mi también me genera desconfianza el futuro del diésel, son mucho más contaminantes y para paliarlo les tienen que poner complicados, caros y no exentos de averías sistemas anticontaminación.  Como prueba de la sencillez con que un gasolina mantiene unas emisiones bajas a lo largo de mucho tiempo, te dejo el enlace a la última ITV que pasé a mi Forester de 16 añitos: http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/subaru-0-0

Un saludo y que disfrutes de tu elección, sea cual sea.

yo pase a subaru pq tenia un land rover discovery 3 sve con suspension adapativa , iba muy bien.....hasta que dejo de ir, juno con el booster del freno. Fue un coche que no me duro dos años. La suspesion adaptativa iba muy bien sobre todo pq se sincronizaba perfectamente con le terrain response, pero se fue un reten y se jodio todo...

todos los SO son por el estilo salvo excepciones, independientemente de la marca

Respecto al glp, yo tengo todos mis coches a glp, incluido un cx9  3.7 que acabo de transformar....y no te falta razon, al final todos pasamos por el tornero, pero asi y todo, para mi, compensa, yo pase con 180.000km a glp (260.000 en total) y con un ahorro,de unos 15.000 eur

Raynets dijo:

Hola Pelayo, gracias por tu explicación. Sinceramente lo que me atrae mas del Q5 con diferencia es lo de la suspension adaptativa, creo que si funciona bien puede marcar mucho la diferencia, sinceramente creo que todos los vehiculos tipo SUV con la altura minima al suelo que tienen tendrian que incorporar este tipo de suspensiones para compensar esta altura precisamente, dicho esto hay que decir que si no lo tengo mal entendido, estas suspensiones neumaticas requieren de manteniemiento y eso seguro que conlleva mucho mas gasto, con lo cual al final es una cuestión tambien de presupuesto inicial y a largo plazo tambien. En tema de consumos es cierto que el Q5 Tdi 163cv está muy bien, almenos sobre el papel y sobretodo si lo comparamos con el Outback sin GLP, pero estoy de acuerdo contigo que mas vale que te salga bien y sin problemas pues puede acabar siendo un malsueño economico y psicologico, los diesel de ultima generacion sino tengo mal entendido respecto a mi Passat Tdi de hace 18 años son mas complejos tecnicamente y creo que al final pueden acabar dando mas problemas, con lo cual esto es una variable a tener en cuenta y que hace que tambien sea un vehiculo que entre el sobreprecio que tiene, el tema contaminacion de los diesel, etc, etc.etc.. lo tengo bastante descartado, aparte respecto al tema de red de concesionarios, sinceramente estoy bastante escarmentado con el mio habitual que son Volkswagen-Audi, y la verdad no me quedan ganas de repetir con ellos, ni con otros, los encuentro caros en servicio y en recambios, y bastante poco profesionales por experiencias muy negativas que he tenido con ellos.

Muchas gracias por tu opinion y un saludo cordial.

Pelayo dijo:

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio