Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Subaru Outback 2.5 Gasolina+GLP, Toyota Rav4 Hybrid AWD,Audí Q5 Tdi.

Hola a todos. Estoy a punto de cambiarme el coche.Actualmente tengo un Volkswagen  Passat Syncro Tdi, con tracción permanente tipo Torsen,  totalmente mecánica sin electrónica, la cual siempre hace que las cuatro ruedas estén siempre empujando. Este concepto de tracción es el culpable de que aún hoy me este replanteando que tipo de vehículo me quiero comprar, por mis cálculos con el Passat que ya tiene 250.000km y es del año 2000, aproximadamente suelo hacer un promedio de unos 15.000km anuales si no me equivoco.No tengo pretensiones de utilizar el nuevo vehículo en modo  4x4 por la montaña pero si que estoy acostumbrado al buen comportamiento dinamico tanto en asfalto como en nieve de la tracción permanente. La cuestión es que tanto me gusta el Outback como el Rav4 como también el Q5, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Del Outback me gusta por descontado el sistema de tracción,  pero me tira bastante para atrás sobretodo el tema del consumo , a no ser que le ponga el kit de GLP,  aunque también indendiente del coste de este me gustaría saber cual es la equivalencia exacta de consumo con GLP, quiero decir si alguien ha hecho el cálculo de si con gasolina consume en modo urbano 10l/100, en GLP a cuanto equivaldria aprox?
Otra cosa que no me convence tanto es todo el tema que he leído un poco por el foro de posibles problemas de piezas de recambio, y también de red de concesionarios y talleres oficiales, etc...
En cuanto al Rav4 Hybrid AWD,  todo me hace pensar desde un punto de vista lógico que es la mejor opción de futuro, en cuanto a la cuestión ECO,  en cuanto a costes de mantenimiento,  buena y extensa red de concesionarios y talleres oficiales,  gran habitáculo espacioso,  consumos muy buenos sobretodo en zonas urbanas, pero no tanto en autovías y autopistas sobretodo a partir de 120kph para arriba, el tema AWD aunque es posible que para el uso que le acabe dando sea suficiente para mi, no deja de ser un sistema light en comparación y en consecuencia también en respuesta dinámica. En cuanto a precio de compra está en la línea del Subaru Outback aproximadamente,  no así el Audí Q5 que fácilmente supera en 10.000eur a los otros.

El Audi Q5, es el tercero en discordia,  pues como ya he dicho se dispara más de precio,  aunque hay que destacar algunos aspectos interesantes. Tracción Quattro,  aunque desconozco todos los detalles técnicos en cuanto a funcionamiento por la electrónica que pueda tener entiendo que si no es exactamente como la del Subaru, es la que más se le acerca y si más no seguro que es mejor que la del Rav4,  otro tema que aunque es opcional es la suspensión neumática adaptativa en altura,  aunque hablamos de un sobrecoste de unos 2500eur aprox,  hay que tener en cuenta que la opción del AWD en el Rav4 también tiene este coste aproximado,  pero sinceramente creo que la suspensión neumática esta tiene que hacer que la respuesta dinámica del Audi mas la traccion Quattro sea bastante superior incluso al Subaru. En el lado negativo aparte del incremento del precio de compra es el que además viene peor equipado por este precio,  el motor diésel Tdi aunque pueda tener buenos consumos en general no lo veo una opción interesante de futuro,  hay una incertidumbre muy clara sobre los motores diésel a nivel de contaminación que creo que nadie sabe muy bien que puede llegar a pasar próximamente.

En definitiva,  la semana que viene intentaré probar tanto un Outback 2.5 como un Q5, para ver que sensaciones me transmiten y a ver si me aclaro un poco, y a ver si consigo descartar algo y decidirme en la compra.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Visitas: 1458

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Increibles los videos de Marruecos, lo del Forrester por las dunas es una pasada, que vehiculo mas polivalente.

Lo del motor boxer y su bajo centro de gravedad totalmente de acuerdo, un gran punto a favor tambien, y único como bien dices. Es la verdad.

javier_s dijo:

Para "fastidiar" aún más te dejo la bajada a Marruecos del compañero el zahorí, con su forester diesel cvt lleno de electrónica... Pero de la que funciona

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/el-forester-en-marruec...

Y otra cuestion más que creo que nadie ha comentado aún:. La ventaja del bajo centro de gravedad que proporciona el motor boxer, es un elemento clave para seguridad en carretera y en campo, es algo que no encontrarás en ninguna otra marca.

Un saludo.

Tengo un 2.5 i con glp del 2015, llevo 50.000 km., casi todo por carretera,con las cuentas que he hecho ahora lo  he amortizado.

https://www.spritmonitor.de/fr/detail/687705.html

la diferenicia entre el 3 y el 4 es solo de estetica, con luces led y demas el resto es clavado..... y ese era el mio, automatico y con suspension nivelante, El terran response, de lo mejor que he probado, en campo se metia por cualquier sitio, pero efectivamente, averias cada dos por tres, y nos quejamos de subaru, pero los repuestos del land, eran acojonantes

El tornero, sale mas barato que la reparacion de la suspension neumatica, y mas si lo haces en un SO de Audi

Raynets dijo:

Yo tengo, un amigo que se compró un Discovery creo que el 4, y la verdad es una virgueria de coche, pero se fue a Marruecos y lo tuvieron que repatriar por problemas tecnicos, y ultimamente me comentaba que solo hace que ir saliendole problemas con el coche, yo en su dia ya se lo dije que se mirara un Landcruiser pero no me hizo ni caso.

Lo del GLP, aparte de esto del tornero que tu comentas y el consiguiente sobrecoste, hay que valorarlo supongo en función de los km que puedes acabar haciendo cada año, entonces si haces bastantes seguramente compensa tanto la instalacion del kit como el mantenimiento, pero si es como yo que igual hago unos 15.000km cada año aprox, igual no compensa, pero claro, a veces hay que contemplar diferentes posibles escenarios, y aunque yo actualmente suelo hacer estos promedios nunca se sabe si esto puede llegar a cambiar algun dia, pero bueno esto es una variable menos probable, o tambien que les de por subir el precio del litro de GLP, que aunque supongo que es poco probable, ves a saber, con el gasoil ya lo vimos lo que acabo pasando.

Un saludo.

asi tuve el tribeca durante mas de dos meses, esperando por retovisor y paso de rueda,

Las piezas se las suelo pedir a Eduardo (alpi), ademas, el seguro , obliga a poner piezas originales al taller.

por otro lado, la aleta y demas piezas si estaban a la semana, pero faltaban esas dos, y el chapista no queria/podia montar y pintar hasta q al menos llegase el paso de rueda

Por eso digo que , si tienen que pedir cosas fuera de lo normal,...... porque al final , vino todo de USA, no de japon (lo que vino). 

Yo cuento lo mio, segun mi experiencia, es el unico golpe que di a los subarus, pero esta es la realidad mia

javier_s dijo:

Yo personalmente nunca pasaría un subaru a GLP y menos haciendo solo 15000 km anuales, que es la media de un coche europeo.

Y sobre toyota, me gusta, pero eso del motor eléctrico trasero para meterlo por barrizales creo que no iba a acabar bien, en lexus desde luego me lo desaconsejaron honestamente. 

Pelayo,  yo lo cuento como lo he vivido, dos golpes he tenido y todo se ha arreglado en plazos normales, igual es que he tenido suerte.  Por otra parte en otros coches opel (que tiene fábrica en España ) que he tenido, con el vectra tardaron cerca de un mes para un manguito y en el zafira dos meses para un apoyabrazos...  en subaru siempre me han dicho (en Alpi) que si no lo tienen en la central de Bélgica son 21 días máximo si viene de japón. 

Por supuesto, Pelayo, si te hicieron esa faena así debió de ser sin duda alguna. Igual podría haberte hecho el chapista el resto del trabajo en espera del pase de rueda, que no es más que un plástico que se monta en 10 minutos, pero si había seguro de por medio, probablemente no permitiría entregar el coche sin estar completamente reparado.

Buenas, el coche por el que debes ir es el que se te haya metido por los ojos o el corazón, a ti y a tu pareja(si la tienes), en conjunto. Todos los coches son una maravilla, pero.......el corazón es el corazón y déjate de muchas comparativas que te vas a volver loco, jejejej. El Subaru es un Gran Coche, te lo digo por experiencia ya que he pasado por muchos coches,sobre todo Todo Terrenos Grandes. Y por lo de los repuestos,atención al cliente,etc pongo por ejemplo que me gustan las motos y he tenido muuuchas, coreanas , japonesas, y la PEOR  pero con diferencia, ha sido una Italiana, de aquí al lado, vaya!. Una marca enorme que engloba muchisimas otras marcas.

Así que ....... No digo mas. A disfrutar con lo que compres

Perdon por el tocho  y

Saludos Cordiales, jejejejje

buenas raynets,

por si pudiera interesarte: https://www.diariomotor.com/noticia/subaru-outback-glp/

por otro lado decirte que en casa tenemos un A4 Avant 3.0TDI Quattro (con diferencial Torsen) el motor V6 de 240cv, es un avión. seguro que Quatto no es como AWD pero me siento realmente seguro, paso de curvas, etc. tiene casi 225.000km y no se ha fundido ni una lámpara. el 2.0TDI no lo conozco, pero el 3.0TDI te lo recomiendo 100%, duro com una roca.

saludos

Hola a todos de nuevo. Por fin esta tarde he podido dar una vuelta con el Outback 2.5i, y bueno la verdad es que el coche es espléndido,  pero vamos por partes, lo primero decir que la vuelta ha sido bastante corta, un poco de autovía,  unas cuantas redondas y poca cosa más,  pero es lo que hay y gracias. Sensaciones muy buenas,  hay que tener en cuenta que yo ya había subido en uno de un conocido y más o menos ya tenía una idea bastante aproximada,  pero claro siempre es mejor conducirlo, lo que pasa es que en estas pruebas no puedes llevarlos al límite y en condiciones reales,  más que nada para tener una idea más aproximada a lo más real posible en condiciones habituales,  lo he probado un poco fuerte en unas rotondas de estas siempre con un poco de cuidado pues siempre hay algo de tráfico y tampoco es cuestión de descontrolarse,  pero como el comercial  (un tio muy enrollado) me ha dicho que lo podía apretar pues he aprovechado un poco y la verdad es que el coche se aguanta mucho, en parte creo que lógicamente por la tracción pero también me ha dado la impresión por una suspensión muy consistente,  no llegaría a decir que dura,  pero si muy contundente, también creo que la medida de los neumáticos ayuda bastante , almenos en comparación con la medida de los del Passat,  no es lo mismo 195 que 225 de ancho.El coche es muy fácil de conducir, muy silencioso,  el ruido del motor es bastante agradable, es cierto que el tema del CVT,  tiene su singularidad,  que por cierto me ha recordado bastante al CVT del Rav4Hybrid, pero tengo que decir que me ha gustado más el Outback en este aspecto,  aparte el tema de las levas en el volante es un plus que el Rav4 ni tiene, aunque es verdad que la sensación que transmiten las levas con el CVT aunque se agradece tampoco llega a ser como un buen cambio manual, pero esto ya es otro tema. Bueno las conclusiones por desgracia,  siguen siendo un poco las mismas que antes de hacer la prueba, el coche es fantástico,  pero algunas diferencias respecto del Rav4Hybrid tampoco son tan grandes o almenos creo que són asumibles aun siendo mejor el Outback,  pero es cierto que hay otras que es más difícil de poder asumir, por ejemplo creo que la efectividad del sistema de tracción simétrica del Outback es bastante superior,  aunque también es posible que solo en condiciones muy concretas de offroad o con situaciones de mucha nieve en carretera, lo llegaría a echar en falta, que no digo que algun dia lo pueda encontrar a faltar pero creo que serian situaciones bastante excepcionales,  en asfalto aunque creo que el Outback tambien es mejor quizas no me ha parecido tan grandes las diferencias y no es que este intentando justificar el Rav4,  pero intento sacar conclusiones aun a costa que también me puedo equivocar.

En definitiva y si no cambio de idea , creo que me voy a inclinar de momento por el Rav4 Hybrid AWD,  por varias razones, en principio el tema del consumo sigue siendo una barrera psicologica y lo que veo es que no estoy dispuesto a tener que cargar con el sobrecoste de 500eur anuales de más,  creo que me costaria bastante asumirlo. Por otro lado hablando con el comercial me ha dicho que el Outback 2.5i Executive tiene un plazo de entrega de 4meses aproximadamente, mientras el Rav4 lo podría tener disponible entre 15 días y un mes,  esto también  cuenta,  pues no me gustaría tener que depender mucho de mi actual Passat y que por casualidad me saliera una avería grave o simplemente tener que ir asumiendo gastos de mantenimento en un coche que seguramente no voy a recuperar practicamente casi nada. En definitiva creo que intentaré provar otra vez el Toyota para ver si noto muchas diferencias y me autoconvenzo o cambio de planes. 

Os seguiré informando. Gracias a todos por vuestras opiniones,  me ayudan a formarme una opinión y a poder contrastar.

Un saludo.

Yo siempre prefiero el sistema de tracción de Subaru y su bajo centro de gravedad, también en asfalto seco, y sobre esos días meteorológicamente malos, que haberlos haylos, el hecho de superar airosamente la situación compensa cualquier otra consideración, pero esto es una opinion mía.

Un saludo y que disfrutes de tu elección.

Mirando al futuro es mejor opción el hibrido gasolina+GLP que el híbrido gasolina+eléctrico
Primero los de GLP contaminan menos
Segundo la media de consumo es mas baja
En los híbridos eléctricos el tema de baterías aun ni esta resuelto le faltan unos cuantos años para que sean eficientes y baratas
Y por último el problema de sobre coste que tiene la instalación del GLP tiene una solución y es de ponerl fuera de la casa, homologada y con todo en regla claro. Si quieres te puedo poner en contacto con algún instalador.
Que porciero la casa lo que hace es contratar un instalador externo.

Hola.Yo por descontado tambien prefiero la traccion Subaru, sin ninguna duda, pero si me permites, creo que a dia de hoy y por lo que he podido probar muchos vehiculos actuales se aguantan y agarran mucho incluso aunque no sean AWD, lo que quiero decir es que aunque haya dias meteorologicos malos o mas adversos, sabiendo y conociendo los limites de cada coche es cuestion simplemente de adaptar la velocidad y no hacer locuras y en principio no creo que haya ningun problema si conduces por debajo de los limites y con los neumaticos en buen estado por decir algo, claro que con el Subaru seguramente podras conducir por encima de la media de los otros vehiculos , pero tampoco me parece una situacion insalvable, y a veces si la situacion es de verte bloqueado en medio de una nevada, suele pasar que el problema es con los otros vehiculos, con lo cual poco se puede hacer. Entiendo tu opinion pero discrepo un poco en este aspecto en concreto.

Agradezco tu opinion. Un saludo.

javier_s dijo:

Yo siempre prefiero el sistema de tracción de Subaru y su bajo centro de gravedad, también en asfalto seco, y sobre esos días meteorológicamente malos, que haberlos haylos, el hecho de superar airosamente la situación compensa cualquier otra consideración, pero esto es una opinion mía.

Un saludo y que disfrutes de tu elección.

Hola, sobre lo si es mejor opcion gasolina+glp o gasolina+electrico, la verdad es que no llego a tanto y quizas no manejo suficiente informacion como para poder decir algo, pero leyendo diferentes opiniones de aqui mismo en el foro, lo que parece claro es que la instalacion del kit glp tiene un precio, tanto si es en concesionario como si es externo, aunque desconozco cuanto de menos es en un externo, pero tambien recuerdo haber leido opiniones contrarias no se si ciertas en contra de hacerlo fuera del concesionario oficial aunque sea homologado en el externo, mas que nada que veo que hay opiniones de todo tipo por lo que veo, aparte tambien hay que considerar que si es cierto como parece a partir de los 100.000km igual hay que hacer culatas , con el sobrecoste que esto supone. Cuidado que con esto no estoy diciendo que me parezca mal del todo el sistema GLP, al contrario puede ser una buena opcion en funcion de cada uno, de las circunstancias, de los gustos, km, etc...pero creo que es bueno analizarlo bien, y tambien puede que en un futuro el GLP vaya a mas y se vaya implantando cada vez mas, o tambien puede pasar que les de por ir incrementando el litro del GLP y se acabó la broma como ya paso con el diesel y el litro de gasoil, yo mas ya no llego la verdad.

Lo que si sé respecto del sistema Hybrid de Toyota, es que es un sistema muy bien evolucionado, que parece que funciona muy bien y que ya llevan muchos años de evolucion y desarrollo y que por lo que he visto parece que debido a los años que llevan de desarrollo, son los unicos que han conseguido un sistema eficiente, de hecho a dia de hoy no me plantaria un Hybrid que no fuera un Toyota. Mas adelante seguro que todo esto seguirá evolucionando y mejorando, pero nosé muy bien del todo con exactitud hacia donde.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Ventsi dijo:

Mirando al futuro es mejor opción el hibrido gasolina+GLP que el híbrido gasolina+eléctrico
Primero los de GLP contaminan menos
Segundo la media de consumo es mas baja
En los híbridos eléctricos el tema de baterías aun ni esta resuelto le faltan unos cuantos años para que sean eficientes y baratas
Y por último el problema de sobre coste que tiene la instalación del GLP tiene una solución y es de ponerl fuera de la casa, homologada y con todo en regla claro. Si quieres te puedo poner en contacto con algún instalador.
Que porciero la casa lo que hace es contratar un instalador externo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio