Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

El pasado 18 de diciembre me entregaron mi Outback 2.5 en acabado Ex.Plus.
Ya que el foro me fue de gran ayuda para aclarar mis dudas iniciales sobre el modelo, voy a ir plasmando mis impresiones sobre el coche, con el fin de poder servir de guía a gente interesada en la compra.
Tras 1.000 kms en 10 días de uso estas son mis impresiones:
SUBARU VALENCIA: notable alto en el proceso de conocimiento y venta, muy buen profesional el comercial Juan y muchas facilidades para probar el coche, tanto en diesel como en gasolina.
De momento no les doy el sobresaliente al ser la entrega un pelín caótica, aunque en buena parte fruto del éxito de ventas que están teniendo en la parte final del año.
PLAZOS DE ENTREGA: Al escoger una unidad que acababa de llegar a España ha sido muy rápido, cerré la compra el 4 de diciembre y me lo entregaron el 18; de haber tenido que esperar 4 meses seguramente no hubiera comprado el Outback
SENSACIONES DE CONDUCCIÓN: Muy buenas, el aplomo es increíble, transmite sensación de ir pegado al suelo, muy suave, sonoridad del motor muy baja, la percepción es de conducir un "cochazo"
CONSUMO: Muy pronto para valorar pero de momento satisfecho, media acumulada de 7,7; estoy en fase de rodaje y llevo una conducción muy suave, casi toda en modo I e intentando no pasar de 2.500/3.000 vueltas; los 1.000 kms han sido en un 40% autovía, otro 40% carreteras locales y un 20% ciudad
ELECTRÓNICA Y GADGETS VARIADOS: funciona todo perfectamente, muy intuitivo y fácil en general, el control de crucero adaptativo del Eyesight una pasada.
LINEARTRONIC: iba con miedo con tantas críticas en las pruebas del CVT y para nada, funciona con una suavidad pasmosa, lo encuentro muy agradable, especialmente en comparación con el Auris Hybrid que tenemos en casa, que suena bastante revolucionado en general
IMAGEN DEL COCHE Y ACABADOS INTERIORES: Muy buenos, me encanta la combinación de discreción exterior con el interior lujoso pero funcional; muy divertida la sorpresa de los que no conocen la marca ni el modelo.

Y para acabar, algunas cosas no tan buenas o a mejorar:
FRENOS: de momento me chillan bastante, según el concesionario es normal al principio (ningún coche que he estrenado me lo ha hecho), cierto que va a menos pero desentona con la satisfacción y finura general
SENSORES DE PARKING: es increíble que sean opcionales y tan caros en un modelo como este, que además es muy grande por lo que el aparcamiento es en muchas ocasiones un tema delicado
RETROVISORES: no se plegan automáticamente al cerrar, de momento nunca me acuerdo de darle al botoncito antes de apagar el coche

Bueno, disculpad el tocho y espero que a alguien le pueda servir, seguiremos trasladando impresiones más adelante, de momento muy contento con mi Subaru Outback

Visitas: 540

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

15000 kms......y siguen chillando los frenos

vaya con los frenos pues...

frena perfectamente y el ruido ahora me lo hace únicamente cuando paro el coche suavemente, casi al final, pero el chillido suena alto...

La semana que viene tengo que ir al concesionario a instalar la bola de remolque, ya os contaré...

enhorabuena!!! y muchas gracias por los comentarios. Yo estoy alli, allí. Me falta convencer a la mujer y haber si hacemos el salto.

salud!!

Enhorabuena, el outback es un cochazo sin duda, no se ven más porque en mi opinión el desconocimiento de la marca es su peor enemigo.... En fin, ellos se lo pierden.

Lleva cámara trasera? En mi opinión particular es más útil que los pitidos de los sensores y sobre todo a mi me estresa menos que el ruidito.

Lo del chirrido de frenos del compañero no tiene importancia pero puede ser muy molestos.  Normalmente se soluciona cambiando pastillas (y discos salvo que tengan pocos kms) asegurándose que las nuevas pastillas lleven sus almohadillas anti ruido.  Es algo que debe hacerse en garantía pero frecuentemente los concesionarios, no solo de esta marca, intentan desentenderse.

Un saludo.

Cuando instalen la bola, atención a la ficha técnica.  Posiblemente esté mal.  No indica la masa máxima arrastrada con freno.  Nos ha pasado a varios y hay que reclamar a subaru que lo arregle. 

WEMBLEY dijo:

vaya con los frenos pues...

frena perfectamente y el ruido ahora me lo hace únicamente cuando paro el coche suavemente, casi al final, pero el chillido suena alto...

La semana que viene tengo que ir al concesionario a instalar la bola de remolque, ya os contaré...

Hola Barricata, lo de la mujer es clave, en mi caso la mía estaba más convencida que yo, le dí a elegir entre el Outback y un Passat Variant, los probó y no dudó ni un segundo; en cualquier caso, es un coche "difícil" para las mujeres en general, tienen el virus SUV en su punto álgido, suerte con el convencimiento

Hola javier_s, sí lleva cámara trasera y funciona muy bien, hacia detrás efectivamente no hay problema, yo encuentro a faltar los de delante, los llevo en el Toyota y cuando te acostumbras a una cosa útil...en el conjunto del Subaru no les hubiera costado mucho incluirlo (lo cambiaría por el maletero eléctrico)

Respecto a los frenos, si la semana que viene continúa el chillido lo comentaré en el concesionario para que lo revisen

Hola a todos, hace dos dias probe el outback gasolina, wembley coincide con todo Juan ee porto conmigo fenomenal probamos el vehiculo e iba con mucho miedo ya que era el primer gasolina que cogia y encima el cvt nunca lo habia probado ninguno y salio como un cohete pero me encanto el coche, me dio la opcion de probar el forester ya que como comercial Juan es una pasada no pone pegas de nada inclusive te ayuda a decidir. En mi caso pasando fiestas y ya que mis papeles de minusvalia no han llegado probare el forester que vas un poco mas alto y con mis secuelas entro algo mejor y despues decidire me da algo de miedo que de quede corto el 2.0 pero lo probare y os comentare tambien impresiones, felices fiestas y wembley a disfrutar de esa preciosa maquina un abrazo a todos.
Wembley tienes toda la razon, te queria preguntar ya que lo tienes mi mujer me comentaba que iba incomoda en el asiento en ls lumbares, se pueden regular? Me lo decia pero con los nervios que llevaba, no preste atención al asiento lo mas minimo si que es cierto que el modelo q probamos no encontramos cuando volvimos al concesionario, el botón si se podia regular las lumbares y en ese aspecto me mosquea porque si que en concesionario probamos el forester y los asientos del modelo 2018. le parecieron que no molestaban las lumbares no se si era el modelo que nos dejaron del outback o es la forma del asiento, pero ya me deja dudas cuando vuelva pasando fiestas y pruebe el forester volvere a sentarme y verificaremos los asientos pero si ella va incomoda miraremos la opcion del forester a mi pesar, como somos de betera nos acercaremos en un ratin despues de año nuevo, mi enhorabuena por esa maquina Wembley felices fiestas a todos
Curioso. Mis frenos no han chirriado nunca la verdad. Estaré atento...

Leo dijo:

15000 kms......y siguen chillando los frenos

Hola Rayola, sí tiene regulación para lumbares en el asiento del conductor, en el del copiloto te lo miro mañana...
Yo tengo tendencia a dolores de "bisagra" y de momento en el outback voy perfecto

Hola Leo, estaré al tanto de lo que comentas respecto a la bola y la ficha técnica, gracias

Ok muchisimas gracias y disculpa wembley te agradezco la informacion.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!.

Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio