Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Subaru tribeca 3.6 vs Subaru outback 3.0R 2007 con SI DRIVE

Buenas noches, actualmente tengo un outback 3.0R modelo 2007 con SI DRIVE y levas en el volante (de estos que hay tan poquitos) y a nivel de tanteo y si sale algo interesante valoraría el pasar a un Subaru Tribeca 3.6 con no muchos kilometros y quizás me plantearía pasarlo a GLP. Alguien ha provado ambos modelos? Diferencias o comentarios? En conducción son muy distintos? A favor y en contra de uno y otro? No he podido conducir todavia el Tribeca. 

Si alguien sabe de algun tribeca 3.6 pues esto, o vende el suyo, puede escribirme un mensaje privado. Que conste que no lo tengo muy claro, pero estas 7 plazas me podrían encajar. 

Muchas gracias

Visitas: 401

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo he probado ambos coches,.... en temas dinamicos, las diferencias son considerables, el tamaño y peso del tribeca, de dejan sentir, mas de 500 kilos a favor del tribeca, aparte de la limitacion de velocidad, en el 3.6 se queda en 205. por lo demas, es un placer conducirlo, al igual que el outback. Este ultimo tiene un tacto mas deportivo y mas nervio, que en el tribeca se pierde, haciendolo mas progresivo (el b9 si lo tiene, por el setup del cambio). Si lo compras con glp, mucho ojo, es un motor mas "blando" que el 3.0, y si o si, has de ponerle un "protector de valvulas"

Yo disfruto de los dos, ambos son adictivos, (obk 3.0r sin si, y b9 tribeca) uno es mas "deportivo" y otro mas "familiar". eso si, otra diferencia grande, es el consumo entre ambos. y ambos le dan 100 vueltas al bmw 325xi que tambien tengo

espero te hay ayudado algo

Gracias pelayo. Tengo que conducir el tribeca y la verdad no se si me gustara poniendolo todo en la balanza. Gracias por el tema glp. Desconocia que el 3.6 era motor mas blando. Viniendo de forester 2.5xt la verdad es que el outback actual tampoco lo encuentro muy deportivo aunque si pisas sale disparado claro y sube a 7.000 vueltas en un momento. Tema inercias en tribeca es lo que tengo que mirar y sobre todo equilibrio global y balanceos. Gracias por la info. Tema consumos me han dicho que el motor 3.6 gasta bastante menos que el 3.0. Ni idea.

500kg mas y fisica,......pero asi y todo, sorprende por su estabilidad y paso de curva....

la diferencia entre tu xt y el obk, es en bajos, pero a partir de 4.000 o 4500 el xt, ya deja de empujar,(como todo turbo) y el atmosferico sigue empujando hasta las 7.000. (este lag en bajos medios, es aun mas patente en el 3.6) y si realmente quieres estrujarlo, llevalo en manual, pero no le pierdas ojo al testigo de la temperatura del atf del cambio, al primer chispazo, para y tomate una cerveza.....

Yogui, menuda progresión... Del XT al Outback 3.0, y del Outback 3.0 al Tribeca... Bueno, si es por las 7 plazas está claro, pero como han dicho el Tribeca por peso y aerodinámica no debería ser muy ágil.

Saludos!

Mucho vicio hay por aquí

AntedroXT dijo:

Yogui, menuda progresión... Del XT al Outback 3.0, y del Outback 3.0 al Tribeca... Bueno, si es por las 7 plazas está claro, pero como han dicho el Tribeca por peso y aerodinámica no debería ser muy ágil.

Saludos!

Jajaja tienes razon vicio total jajaja. Y progresion inversa toni es verdad jajajaja. Si me lo planteo en serio es unicamente por las 7 plazas, los padres son mayores ya y bueno... para salir de duda voy a ver si pruebo alguno y en un plis plas estara clarisimo. De hecho me tienta ir probando todos los modelos de subarus.... vicio total
Y aquel xt era muy xt... echo de menos aquellas sonrisas que me daba en momentos puntuales en salidas de peaje y levantava morro en 1era 2una y 3ra arras....
Mientras sean estos, y se puedan asumir bienvenidos sean

Yogui dijo:
Jajaja tienes razon vicio total jajaja. Y progresion inversa toni es verdad jajajaja. Si me lo planteo en serio es unicamente por las 7 plazas, los padres son mayores ya y bueno... para salir de duda voy a ver si pruebo alguno y en un plis plas estara clarisimo. De hecho me tienta ir probando todos los modelos de subarus.... vicio total

Xavi, recuerda que mi ex coche (tu h6) quiere volver a casa jajjaja, le estoy haciendo hueco en el parking ;)

Le vendí el h6 a Jordi outback y voy y me compro un outback diésel de los nuevos... es pa matarme... menos mal que lo solucione hace poco jejje. pero mi h6... es mi h6 jejje.

Jajaja pretendes que tu ex sea mi ex y volver con tu ex???? Exque..... jajajaja aqui mirando algun tribeca 3.6 a ver si sale algo interesante pero me costara desprenderme de tu ex jajajaja
Jejje.
Haya paz!! :-)
Yogui, olvida lo del Tribeca. Después del Outback, no te gustará

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio