Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Este modelo de XV cuenta con motor bóxer 1.6 atmosférico de 114 cv, tracción a las cuatro ruedas, reductora, altura libre de 22 cm, pantalla de 6,2 pulgadas táctil, segunda pantalla b/n de info, bluetooth, dos conexiones de 12v, una de usb y una salida aux. Respecto a versiones sport/executive carece de volante y palanca de cuero, retrovisores del color de la carrocería, segunda pantalla multifunción a color, control crucero, navegador...

Lo tengo desde hace menos de una semana tras una espera de más de cinco meses, realizados ya más de 500 km y a petición de subarita comento las primeras impresiones.

El coche, en naranja, es bonito de pelotas. Respecto al motor no es un coche ágil en salida, pero intuyo que guarda un reprís/aceleración a partir de las 3000-3500 vueltas, aún en rodaje no estoy forzando la máquina a esos niveles. En todo caso, en autovía llega y mantiene fácil los 120, excepto en subidas tipo A-1 La Cabrera donde es necesario reducir para mantener la velocidad.

En zonas de subida muy reviradas, carretera de montaña, haciendo uso de la reductora el coche se encuentra cómodo manteniendo la velocidad interesada y buenas recuperaciones tras paso de curva (delicioso jojojoj), sin ella el motor sufre, pero insisto en que estoy controlando no llevarlo alto de vueltas.

Por campo el XV muestra una solvencia inesperada, circulando por caminos en relativo buen estado(ecosistema de 4x4) conociendo el terreno mi máxima preocupación tornó en evitar las ramas de encina y cuidar la pintura.

En pistas forestales con alta pendiente en relativo mal estado y sin conocerlas el coche mostró la solvencia de la que yo pequé en ciertos momentos teniendo que rectificar por miedito en determinadas zonas. Aún así, muy agradecido con las virtudes fuera de lo negro del coche. Espero poder acompañaros en alguna salida y ver desde fuera el comportamiento de estos coches y así sacudirme el susto que en algún momento tuve, ya que estimo que los frenos son mentales pues el coche no tocó abajo en ningún momento. La tracción estupenda, dejando el coche a tres patas en alguna ocasión y siguiendo la marcha sin despeinarse.

Por lo demás el acabado interior estupendo, la parte trasera amplia, el maletero justo (más aún con rueda de repuesto), el táctil aceptable, el tacto de volante rugoso y seguro que va a mejor con el tiempo. Los pedales cuesta pillarles el punto, el embrague engrana a medio recorrido y el acelerador sensible como el solo, a veces se te cae el pie y escuchas rugir el motor, que por lo demás es bien silencioso, la rodadura se escucha pero sin llegar a molestar. El sistema audio es mejorable pero una vez ecualizado al gusto da aceptables prestaciones. Star&stop estupendo y suave, no molesta la conducción.

Poco más, estoy encantado con el Subi, deseando meterle kilómetros e ir modelando nuestra conducción.

Y de momento de media desde repostaje tras salir del conce 7l/100km.    

Visitas: 1100

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues 7 litros creo que es muy buen consumo para un SUV de gasolina.

¿Cada cuantos años/km es el cambio de la correa?

Ya se pueden subir fotos de nuevo!.

Ahí está mi XV en jornada de pruebas y acople al piloto.

No te leí Montañés, de memoria creo que es 160.000 kms, en otro momento te confirmaré el dato.

Que chulo, me encanta el coche!!

Una pregunta para los veteranos de Subaru.

El coche en frío en arranque me ha fallado una vez, pero el otro día calé el coche y a la hora de arrancarlo necesité tres o cuatro intentos, mientras el star&stop siempre funciona perfecto.

La verdad no se porque no arrancaba y me pregunto si es normal o acaso hay que esperar a que se encienda la pantalla central o existe algún ritual que se me escape, tipo pisar embrague, arrancar desde acc o lock, esas cosas

Muchas gracias

¿El tuyo tiene arranque por botón?
Si no es así. Espérate a que se apaguen las luces del cuadro para intentar arrancar, ya que hay algunos coches que no te permiten hacerlo hasta que se hayan apagado los testigos.

Un saludo!
Yonquijenk dijo:

Una pregunta para los veteranos de Subaru.

El coche en frío en arranque me ha fallado una vez, pero el otro día calé el coche y a la hora de arrancarlo necesité tres o cuatro intentos, mientras el star&stop siempre funciona perfecto.

La verdad no se porque no arrancaba y me pregunto si es normal o acaso hay que esperar a que se encienda la pantalla central o existe algún ritual que se me escape, tipo pisar embrague, arrancar desde acc o lock, esas cosas

Muchas gracias

Bueno, pues despues de 1000 kms con mi naranjito (Repsol quiere que lo ceda para eventos....jajjaja), XV 1.& Advance Bifuel... pues puedo opinar algo.
Como bien dice Yonquijenk se le ve un poco perezosillo por debajo de las 3500 vueltas, pero yo al igual que el he decidido hacerle rodaje y no le paso de 4000 vueltas, ahi es cuando el sonido empieza a ser embriagador.
Puertos de montaña, bien , con reductora. En campo todavia no le he metido pero este puente de diciembre algo probara de pistas forestales. Nada complicado hasta que le ponga protectores de bajos ( ya en otro post comentare).
Muy aplomado en paso por curva, da una seguridad increible ( en la casa tenemos un I30 con suspension trasera independiente).
Los interiores se ven bien hechos, aunque peca mucho el maletero. En mi caso encima sube un pelin mas el deposito de gas, que por cierto el consumo es de 9l/100 a gas... mucho ..pero es que lleno el deposito con 22 euros. En gasolina no he probado aun.
Lo del Start&stop no se que decir... el otro dia hubo un par de ocasiones que no funcionó, pero si es que es verdad en cuanto al problema que comentaba Jonq... que he oido que hay que esperar a que se apaguen todas las luces al arrancarlo en frio.en todos los coches.

Una cosa hablando de la rueda de repuesto. ( el mio no lleva, me dieron un kit de reparacion de pinchazos). En el seguro de subaru de asistencia en carretera ( lo ofrecen gratis en los dos años de garantia) NO incluyen cobertura por pinchazo.
Para que lo sepais.
Ademas que tampoco dan bombillas de repuesto ( mi coche lleva 10 bombillas no Led, solo las de posicion y freno traseras), asi que es un rollo... hay que comprarlas.
Sistema Starlink de Subaru ( aplicaciones de la radio a traves del smartphone) no he podido probarlas porque mi telefono chino no consigue descargarlas.

Primera revision: 15000 kms Me parece mucho y veremos sino le cambio el aceite antes por lo "privado".
En cuanto me entere del aceite que lleva.
Seguimos informando.

Las chuches de mi Sub-Sub ...en talleres Alpi

Archivos adjuntos

Saludos Subarita,

Ante todo felicidades por el XV , aunque el color.....jajajaja  . por lo menos no es disimulado no :) ;)

Ya veo que lo as equipado en modo standard a como casi todos lo equipamos  , protectores de bajos y carga.

Espero que lo disfrutes . Suerte y a hacerle kilómetros..

Gracias, un saludo

Me apetece decirlo así que: éste fin de semana bajé a Badajoz y el XV cumplió ¡los 20.000 kilómetros!.

Funciona perfecto, ninguna cosa rara, consumo aceite, grillos etc. Sólo la primera revisión y algún pequeñísimo raspón que le ha hecho el dueño.

Sigo encantado disfrutando de su conducción en asfalto y sobre todo campo. A veces se echa de menos un pelín de potencia en carretera pero el coche es el que es.

De consumo oscila entre 7,2 y 7,4 según el ordenador.

Bueno Yonqui... yo aun no he conseguido bajarlo de 9l con 8000 kms y ya he hecho algun pinito fuera de asfalto con un amiguete y se ha sorprendido de la capacidad off road que tiene con la reductora.

Ahora estoy detras de conseguir una rueda rueda (dicen que no es conveniente poner galleta por el tema del diferencial) para un posible reventon en el campo.
Archivos adjuntos

Hombree Subarita, normal que consuma más, el tuyo va a GLP!!, si ya consumiese menos sería la monda.

Grandes fotos, coche chulo ese que tienes je je

Veo que le pusiste los protectores en Alpi, son de hierro o aluminio?

Si son de hierro me interesa saber el presupuesto, pero sólo de la plancha del cárter. ¿Son las protecciones de Subaru?, ¿tardaron mucho en pedirlo e instalarlo?.

Es que lo tengo que poner pero me da una pereza...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio