Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Bon dia - buenos dias

En el nº 312 de la revista AUTOVERDE 4x4, actualmente en los kioscos, sale un articulo con las últimas modificaciones que he realizado en mi XV y los resultados obtenidos. Espero que pueda ser de utilidad para el que quiera darle unas capacidades mas camperas a su coche.

Adjunto el PDF de lo publicado y otro con el texto original con mas información gráfica.

Saludos desde Premià de Mar    Lluís 

SUBARU%20XV%20Subtle%20-%20copia.pdfAutoverde%20n%20312%20%20Desembre%202017.pdf

Visitas: 900

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias, la verdad que las 2 grandes desventajas de este suv para ser casi perfecto, es el enorme paragolpes delantero, y la 5ª de rueda/maletero.

Y con el MY2018 no las han subsanado.

Yo como voy a necesitar espacio y no voy a salir mucho de la carretera, el kit ya me vale, lo llevo en mi actual Mazda 6 y nunca lo he tenido que usar.

Montañes dijo:

Gracias, la verdad que las 2 grandes desventajas de este suv para ser casi perfecto, es el enorme paragolpes delantero, y la 5ª de rueda/maletero.

Interesante. El kit lo pediste directaente a Subtle?

Estoy dándole vueltas a subir mi outback ´17 con un kit subtle pero me da pereza tener que homologar y me preocupa que afecte al equilibrado del Eyesight (imagino que cambiar la alturá podrá afectar a su funcionamiento).

Has notado mucho cambio en el comportamiento en carretera? En campo ya va bien de serie, asi que con lo que le has hecho irá de cine.

Saludos y a disfrutarlo!!

Gracias por la info. Estaré atento para hacerme con el número de AutoVerde

En cuanto a lo de subir 2 cms, también está la opción de montar unos muelles reforzados. Unos +4 que suben 2 cms.

Lo de la rueda de repuesto, es algo que tengo que solucionar ya mismo. ¿Podrías explicar un poco más cual ha sido tu solución?. ¿Te refieres al kit de Subaru por el que piden 700€?. Es que estoy en duda de una rueda galleta o perder un montón de maletero y meter una rueda de tamaño real, pero en chapa. Busco opciones

Hola     Para mi, llevar el kit reparapinchazos es com llevar una estampita de San Cristobal, patrón de los conductores.

Xip dijo:

Yo como voy a necesitar espacio y no voy a salir mucho de la carretera, el kit ya me vale, lo llevo en mi actual Mazda 6 y nunca lo he tenido que usar.

Montañes dijo:

Hola    Con la subida de 2.5 cm, continuamos dentro de las medidas toleradas de altura libre al suelo y altura total del vehículo . En teoria no es obligatorio homologar. Del Eyesight no tengo información al respecto.

En carretera a velocidades legales no he notado ninguna cosa rara en el comportamiento.

El kit de una pulgada, lo pedi directamente a SUBTLE y llegó de USA sin ningún problema .

Daniel Arenal Martínez dijo:

Interesante. El kit lo pediste directaente a Subtle?

Estoy dándole vueltas a subir mi outback ´17 con un kit subtle pero me da pereza tener que homologar y me preocupa que afecte al equilibrado del Eyesight (imagino que cambiar la alturá podrá afectar a su funcionamiento).

Has notado mucho cambio en el comportamiento en carretera? En campo ya va bien de serie, asi que con lo que le has hecho irá de cine.

Saludos y a disfrutarlo!!

Hola    Tengo instalado el carísimo kit de rueda de repuesto oficial de SUBARU.conseguido con algo de descuento.

Vivilix dijo:

Gracias por la info. Estaré atento para hacerme con el número de AutoVerde

En cuanto a lo de subir 2 cms, también está la opción de montar unos muelles reforzados. Unos +4 que suben 2 cms.

Lo de la rueda de repuesto, es algo que tengo que solucionar ya mismo. ¿Podrías explicar un poco más cual ha sido tu solución?. ¿Te refieres al kit de Subaru por el que piden 700€?. Es que estoy en duda de una rueda galleta o perder un montón de maletero y meter una rueda de tamaño real, pero en chapa. Busco opciones

Archivos adjuntos

Hay que buscar solución paralela a Subaru, al tema de la rueda de repuesto.
Subaru debería facilitar a sus clientes soluciones a sus fallos. 700€ por una simple rueda con chapa y unos corchos, es un atraco serio a sus clientes.

Oponeo. 

Es más el tema de saber qué llanta es válida, aunque nada más sea para hacer unos cuantos kilómetros para regresar a lo negro y solicitar asistencia. Lo suyo sería una de tamaño original y en llanta de chapa, pero con eso ya achica en exceso el maletero, aunque no descarto (cuando toque cambiar gomas) para alguna bajada hacia el sur

Es verdad, creo que vosotros no tenéis hueco bajo el piso para una igual que las originales... aun así, creo que os puede caber una mayor. En Oponeo has de buscar conociendo las medidas de la llanta, buje y separación de tornillos, que es lo importante.. En el Forester es: 5x100. 56.1. ET 48. Yo metí una con neumático 195/75R16 que es equivalente a las de origen, y en esa medida permite recorrer varios cientos de kms. Ambas cosas, llanta de chapa y neumático, las pillé en Oponeo, y costaron poco más de 100 € ambas.

No sabía que tenían llantas en Oponeo. Miraré con la referencia que buscó un compañero. Es una 5x100 3,5.18 ET 38, creo.
Tengo localizada una en Wallapop, nueva de segunda mano, pero aún no me ha contestado.
En principio una de galleta sí entra en el hueco bajo maletero. Luego, si bajo a Marruecos o para cosas concretas, ya buscaré una llanta de chapa barata en tamaño normal para llevarla en el techo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio