Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues nada, que a falta de llamar al concesionario en unas semanas, he encontrado la siguiente información sobre los nuevos precios del XV del 2018 y me gustaría saber la opinión de los que tienen un XV de 1.6 ¿suficiente?

http://www.marca.com/motor/ocio/2017/12/07/5a291ef022601d7c5e8b465f...

P.D. Vivo en los Pirineos, pero mi intención no es hacer la cabra, básicamente quiero tener un coche preparado para cuando nieva y para viajar.

Visitas: 1014

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Este nuevo XV tiene una pinta estupenda. Según dice el probador, el 1.6 resulta suficiente para el día a día. En mi opinión, creo que con 114cv, si practicas una conducción normal, no tienes que tener ningún problema.

Saludos

Diría que si no necesitas aceleraciones grandes y llevar mucho peso puede ser suficiente. Yo muevo el Civic con el motor equivalente (1.6VTEC 110cv 2004), el XV lastra más, pero con la reductora diría que puedes solucionar parcialmente este tema, si no te importa llevar el motor alto de vueltas, subiendo el consumo con respecto al 2.0.

El problema es que vamos de camping con una tienda grande y seguramente llenaremos toda la parte trasera (incluidos los asientos traseros tumbados) y a eso seguramente le uniremos un cofre Thule que ya tenemos (bastante grande). Tampoco me gusta forzar los coches o ir justo cuando conduzco. Ahora tengo un Mazda 2.2 de 130 CV (diesel) del 2011 que tendré que vender (tiene el volante al otro lado) ya que ahora no es el coche más adecuado.

SGP3 dijo:

Diría que si no necesitas aceleraciones grandes y llevar mucho peso puede ser suficiente. Yo muevo el Civic con el motor equivalente (1.6VTEC 110cv 2004), el XV lastra más, pero con la reductora diría que puedes solucionar parcialmente este tema, si no te importa llevar el motor alto de vueltas, subiendo el consumo con respecto al 2.0.

Yo si puedes , claro está no lo dudaría y elegiría el 2.0 que además es automático y te dará mucha mayor comodidad y te evitas cambiar el embrague algún día que en un subaru son unas pelas, ademas que el 1.6 no se si lleva correa o cadena como el 2.0.

Y en carretera sobre todo si le pisas o hay repechos acabarás gastando más con el 1.6, además que con el 2.0 tienes un plus de potencia que es seguridad en adelantamientos.

Xip, creo que tú mismo te lo dices todo...

Xip dijo:

El problema es que vamos de camping con una tienda grande y seguramente llenaremos toda la parte trasera (incluidos los asientos traseros tumbados) y a eso seguramente le uniremos un cofre Thule que ya tenemos (bastante grande). Tampoco me gusta forzar los coches o ir justo cuando conduzco. Ahora tengo un Mazda 2.2 de 130 CV (diesel) del 2011 que tendré que vender (tiene el volante al otro lado) ya que ahora no es el coche más adecuado.

SGP3 dijo:

No, si a mi me gusta el 2.0 y es el que quiero, solo quiero argumentos para convencer a la mujer en contra del 1.6 y de su precio más bajo, jajajaja!!

Mr. Jones dijo:

Xip dijo:

SGP3 dijo:

Y dirías que con tu actual Mazda tienes suficiente motor? Yo intentaría probarlos antes de nada

Ahora salen bastantes prueba-contactos, en una de ellas el 1.6 consumía como un litro menos que el 2.0, aunque habría que ver en que condiciones ambos.

También he leído que el nuevo 1.6 CVT lleva CADENA de distribución, según tenía entendido, hasta la actualidad el 1.6 tenía correa ¿no?

El Mazda tiene buen motor, pero es un coche británico (LHD) y ya tiene 150.000 km, no ha nevado todavía muy fuerte, pero no lo veo muy adecuado para la nieve y la distancia al suelo es ridícula, muchas veces rozo las aceras al aparcar.

SGP3 dijo:

Y dirías que con tu actual Mazda tienes suficiente motor? Yo intentaría probarlos antes de nada

Compra el 2.0 mejor. Más probado. Si algún día quieres poner gas ya que el diesel va a estar prohibidisimo. Lo aguanta mejor. Porque igual ahora no haces muchos kms pero nunca sabes el día de mañana, yo tengo un 3.0 y conduzco como una monja. Pero si tengo que adelantar ahí está el motor. Nunca sabes que lo necesitas hasta que te hace falta. 

Xip dijo:

No, si a mi me gusta el 2.0 y es el que quiero, solo quiero argumentos para convencer a la mujer en contra del 1.6 y de su precio más bajo, jajajaja!!

Mr. Jones dijo:

Xip dijo:

SGP3 dijo:

Estás a un escalón de poner enganche y pasarte al lado oscuro de las caravanas. Si puedes, el 2.0

Xip dijo:

El problema es que vamos de camping con una tienda grande

Jajaja! Ya tuve una caravana inglesa y no me gusta tirar de nada, la tienda que digo es hinchable y es inglesa (muy grande).

Vivilix dijo:

Estás a un escalón de poner enganche y pasarte al lado oscuro de las caravanas. Si puedes, el 2.0

Xip dijo:

El problema es que vamos de camping con una tienda grande

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio