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Buenas

Estoy en búsqueda de un subaru outback entre el 2009 y el 2012, que usaremos excluisivamente para viajes. Me han ofrecido un gama limited con techo, 2.0 diesel por 8500€ ya transferido y con garantía.

Ayer estuve probándolo y la verdad que el coche a partir de 2000 rpm va bastante bien, pero si le dejas caer por debajo de esas revoluciones y le pisas el coche no responde a no sr que bajes de marcha, supongo que esto es normal en ese coche, puesto que después probamos otro outback y hacia exactamente lo mismo, pero bueno, si me lo podéis confirmar pues mejor...

También me comentó el propietario que al principio le hizo muchos viajes largos, pero que últimamente lo utilizaba en exclusiva para trayectos de 10km, y que en el último año le saltó el FAP en tres ocasiones, mezclánsosele el gasoil con el aceite en el carter (cosa que desconocia que fuera posible), por lo que vende el coche por ese mismo motivo, ya que necesita un vehiculo que no le de guerra en ese aspecto.

Por lo demás sin golpes, desmostrable y todas las revisiones en casa oficial. El coche tiene 167000km.

Como lo veis? especialmente me preocupa el tema potencia motor...si es que es perezoso a bajas revoluciones o que pueda ser debido al filtro de particulas o cualquier otro problema.

Muchas gracias y un saludo

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Respuestas a esta discusión

Buenas Kodro, el diesel de Subaru no se caracteriza por unos buenos bajos, sobretodo si estás acostumbrado a mecánicas francesas o alemanas, ahora bien a partir de 2000rpm su finura tampoco se puede comparar y aveces vas tranquilamente creyendo que vas en la marcha superior de lo poco que vubra y aun te queda otra marcha.

Que modelo es el 2008-9 o el posterior a partir del 2010 ?

Muchas gracias por tu respuesta laia25, ya me di cuenta de que no tiene empuje por debajo de 2000 vueltas en cuanto probamos el otro outback, iban los dos exactamente igual, pero pensábamos que sería diferente, por lo demás no es que ande una barbaridad, pero si suficiente.
El coche es de finales del 2009, que si no me equivoco es el mismo modelo del 2010 al 2012 no? Al menos es el mismo que el de esos años.
También leí que los primeros diesel dieron problemas, este entraría en el mismo pack de problemáticos, o el que dio verdaderamente problemas fue el modelo anterior?

Kodro qué tipo de garantía te da

el mío antes de tener que cambiar el bloque corto me dio una serie de problemas en cuanto al consumo excesivo de aceite y al final fue un autoencendido por fallo en el 3er inyector (hacía bastante ciudad y viajes largos, el problema surgió por los trayectos cortos, ahora solo lo utilizo en carretera y sin problemas después de 42 mil kms desde el cambio, ni consumo de aceite anormal ni ninguna luz en el tablero.

El cambio del bloque corto se acerca a los 10 mil euros, no es por asustar es para que sepas lo que compras cuando ha dado problemas en el Fap mezclándose el aceite con el gasoil, eso sin haber cambiado bloque corto que no quiere decir que se tenga que cambiar.

Un exmiembro de Subaru en su Legacy le cambiaron el bloque corto creo que 2 ó 3 veces en garantía (por no hacerse correctamente, el mío lo hicieron en Estil que tenían ya bastante experiencia en los boxer diesel petados y los dejaban ok), coste solo mano de obra, inyectores, culatas y algo más de tu bolsillo.

Gracias por tu comentario Jesús Miguel, me da una garantía de un año con la compañía lloyds, que debe ser una garantía total de responsabilidad civil, cubriendo todo dentro de lo que marque la ley. Desconozco si es buen seguro o no.

Mírate la tasación del coche que compras, lo que es el valor venal (ganvam o algo así) en el caso de que fuera lo que pagaran por el coche al surgir un problema gordo (que diesen siniestro), te lo pongo muy negro pero es porque algunos que pasaron por el club les pasó.

El valor venal del coche son 5950€. Eso ya lo tengo visto, hablé con el concesionario Subaru donde ha pasado todas las revisiones y me confirmó que ese co he no había tenido ni golpes ni averías más allá de lo comentado con el filtro FAP, que según ellos es debido a los trayectos cortos, que al principio no le pasó por hacer trayectos largos, y luego al hacerlos cortos pero tener el FAP limpio no le pasó nada, hasta que fue acumulando mierda claro...jeje.
Osea que el riesgo que asumo en el peor de los casos según dices sería palmar 2500€ siempre y cuando de esa avería gorda y que sea el primer año claro...

mas o menos eso es.

Es muy buen precio. Adelante .

El FAP te va a dar la lata en cualquier coche diesel si haces asiduamente viajes cortos y/o ciudad, si es para ese uso mejor comprate un gasolina.  Los problemas de FAP incluyen la elevación del nivel de aceite e incluso autoencendido.

Ojo con los Subaru diesel de la primera serie, una cantidad significativa de ellos daba avería en el 5° casquillo del cigueñal y había que cambiar lo que se llamaba bloque corto.

Dice que es exclusivamente para viajes. 

javier_s dijo:

El FAP te va a dar la lata en cualquier coche diesel si haces asiduamente viajes cortos y/o ciudad, si es para ese uso mejor comprate un gasolina.

Para trayectos más cortos tenemos un honda Civic con GLP, solo queremos este coche para cuando el Civic se nos queda pequeño, es decir viajes largos, cuando vamos a la montaña y demás...el uso en ciudad sería muy esporádico.

Lo veo muy muy bien de precio. Y encima revisado en Subaru .historial de todo .Adelante. Es muy buena oportunidad .cuelga alguna foto. 

kodro dijo:

Para trayectos más cortos tenemos un honda Civic con GLP, solo queremos este coche para cuando el Civic se nos queda pequeño, es decir viajes largos, cuando vamos a la montaña y demás...el uso en ciudad sería muy esporádico.

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