Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

He notado que la suspensión trasera del último forester es bastante blanda, y a altas velocidades puede ser incomoda para los ocupantes de las plazas traseras, algiuen sabe como mejorarla?

 

**Editado**

Aquí se ha hablado y avanzado en el tema:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/cambio-amortiguacion-t...

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/amortiguadores-no

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Puedes intentar ponerle unos amortiguadores más firmes, es la solución más sencilla . Si lo que se quiere evitar es el balanceo en curvas, puede mejorarse cambiando las estabilizadoras por unas un poco más gruesas. Los muelles no suelen cambiarse, solo se hace si se quiere modificar la altura sobre el suelo, pero esta es la modificación más delicada.

El gran problema es que en este modelo son difíciles de encontrar estos repuestos en el mercado paralelo, frecuentemente hay que acudir al servicio oficial, lo que reduce las posibilidades y aumenta el precio. Especial mención para los amortiguadores traseros, si son los autonivelantes, solo los tiene Subaru y cuestan en torno a 600 € cada uno.

No obstante, todo lo que se pierde en carretera se gana en campo, donde esta suspensión hace más confortable el tránsito por pistas.

Un saludo.
yo había pensado en la suspensión del subaru forester sti, probablemente sea más dura y también lleve autonivelación, lo único que si me dices que el amortiguador normal ya son 600€ :S
una cosa, sabeis si son de gas y aceite? o son electromagnéticos?
Hola javier!! Yo también tengo un forester 2010, y también he notado que el eje trasero hace algún extraño al tomar las curvas con cierta agilidad, podemos decir que no acompaña al coche a cerrar la trayectoria (no se si es tu misma sensación), y esto hace que se note bastante la inercia que lleva el coche, si encuentras alguna solución espero que la expliques por aquí, que tomaré nota.
La única solución sencilla, sin tener que hacer modificaciones mecánicas ni, por supuesto, homologar nada (informe de ingeniero, ITV, etc) es cambiar los amortiguadores por unos más firmes. Pueden aprovecharse los de otra versión, siempre que sean iguales y que los recorridos de suspensión no varíen sustancialmente. Lo mejor es acudir al servicio oficial para que nos diga las opciones de que dispone Subaru, una posibilidad es montar los de otra versión más deportiva, si son compatibles mecánicamente, claro. Otra posibilidad es que en algún sitio especializado en preparaciones 4x4 puedan abrir y modificar los originales, lo malo es su coste.

Todos los amortiguadores modernos son de gas y aceite. Los electromagnéticos son iguales, pero llevan limaduras de hierro en suspensión en el aceite, a lo que añaden una bobina inductora que, cuando resulta necesario, somete el aceite a un campo electromagnético, lo que hace que se vuelva más espeso y pase con mayor dificultad por las válvulas internas del amortiguador, haciéndolo más duro.

Los amortiguadorse con regulación de nivel que monta tanto Subaru como otros fabricantes constan de un amortiguador convencional al que se le añade un cojín coaxial de goma en el que se introduce aire a presión. Cuando el cojín se infla, el amortiguador sube y se endurece, es como añadir un elemento elástico más a la suspensión. Los ha habido de diferentes tipos, incluso unos más rudimentarios que necesitaban inflarse con una bomba, pero los actuales no necesitan intervención externa porque aprovechan el vacío del colector de admisión para llenar un pequeño calderín de reserva (por efecto venturí) y con el bacheo normal de los amortiguadores va entrando ese aire en el cojín del amortiguador, haciendo que suba poco a poco; por eso en los Subarus con este tipo de suspensión, al cargarlo incialmente se hunde y tras dos o tres km. de recorrido se va recuperando. Es un sistema útil si se circula habitualmente muy cargado, especialmente si se arrastra caravana, pero si no tenemos esa necesidad, supone un desembolso elevado cuando toca cambiar los amortiguadores, sin haber aprovechado apenas sus ventajas.

Un saludo.
Yo he preguntado a un proveedor del Clubsubaru y para el Forester XT del 03 Kayaba fabrica amortiguadores similares a los de serie del coche. Son bastante más baratos, pero se pierde la autonivelación. Cuatrocientos y pico me ha dicho para los 4 modelo Excel-G, que son de dureza y comportamiento similar a los de serie.
Luego Kayaba fabrica el modelo Ultra SR, que es más deportivo (los llevo en el Impreza y para el dia a dia bien, pero si tienes la espalda delicada, ni olerlos ), y también fabrica otro modelo que es regulable en dureza (no recuerdo el nombre). Estos 2 últimos modelos puede que no estén disponibles para todos los modelos y versiones de coche. Por ejemplo en mi Impreza R sólo puedo montar los Excel y Ultra. Un saludo!!!
Yo llevo Kayaba en mi Fores de diciembre de 2001, mi versión no traía regulación de nivel. 600 € montados y con paralelo. Hasta ahora van bien, son los Excel-G y su comportamiento es igual a los de origen. El problema es que dudo que los tengan para los modelos más modernos.

Un saludo.
ok mirare a ver si encuentro algo, muchas gracias!!!
Estoy de espectador de lo que dices Javier(eres una bomba de información , gracias), porque yo también tendo las mismas sensaciones en el forester 2010. No se que vida+ - tienen los amortiguadores de serie, pero seguiré atento porque en cuanto tenga que cambiarlos meteré alguna solución de la que indicas

javier_s dijo:
Yo llevo Kayaba en mi Fores de diciembre de 2001, mi versión no traía regulación de nivel. 600 € montados y con paralelo. Hasta ahora van bien, son los Excel-G y su comportamiento es igual a los de origen. El problema es que dudo que los tengan para los modelos más modernos.

Un saludo.
Bueno, estamos ansiosos de tener noticias sobre posibles soluciones a las suspensiones traseras, hay alguna buena noticia?
hola!, pues de momento no he visto nada, porque el forester mio es del 2008 y todavía no toca cambiar... así que de momento se quedarán como estan. De todos modos, la web donde compro yo casi todas las piezas (www.oscaro.es) todavía no tiene el forester del 2008 en catálogo, así que no se nada jejeje :D

un saludo
La suspensión del Forester modelo 2010, que lanzaron a mediados del año pasado, ya viene reforzada. Esa versión del Forester Suretrak en el Reino Unido vendría a corresponder con la versión denominada de 2010 en otros países y se lanzó en la misma época.

En estos enlaces y en otros ya he comentado eso mismo:

http://www.clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:116399

http://www.clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:122598

Aunque algunos notéis un balanceo en la versión 2010, está muy contenido respecto a la versión anterior: yo mismo lo comprobé al probar el Forester que salió en 2008 y la versión actual, que es que el me entregaron. Por otro lado, el ligero balanceo es normal y es el precio que hay que pagar para que nuestro coche absorba perfectamente las irregularidades de los caminos con una suspensión de las más cómodas del mercado. Todo ello teniendo en cuenta además que el coche traza perfectamente, como sobre raíles, con una enorme seguridad.

Aquí podéis comprobar lo que os he dicho de la mejora de la suspensión del Forester modelo 2010:

http://www.subaru.be/fr/subaru-remet-son-forester-sur-le-metier.aspx

Saludos

Alejandro dijo:
¿Habéis mirado esto?

http://es.autoblog.com/2009/07/23/reino-unido-subaru-forester-suret...

Es una versión del Forester modelo 2008 con suspensión más dura. Se vende en Reino Unido y a lo mejor los concesionarios oficiales pueden deciros algo, al menos es Subaru quien lo comercializa.

Saludos
Hola a todos, les cuento mi experiencia. Mi forester 2010 con motor turbo 2.5 se mueve demásiado en el eje trasero. Esto se lo comenté al jefe de taller de Subaru en Argentina y me dio la razón pero ninguna solución. Asi que buscando llegué a Baratec, la empresa responsable de la preparación de los subaru impreza para rally y los mismos que prepararon las forester para el dakar. La empresa se llama "EFROM Technology S.A" y la página web web es www.efromsa.com.ar.
Les transcribo lo que me mandaron por mail:

Caracteristicas Técnicas de amortiguador para Subaru Forester:

La línea de suspensiones BARATEC está concebida utilizando la experiencia de las empresas del grupo sobre el desarrollo de suspensiones para competición. De esta manera, hemos logrado introducir al mercado un producto de alta gama, que se destaca por su robustez y confiabilidad en condiciones extremas de uso; manteniendo el confort en la conducción y superando los estándares de las suspensiones de serie.

Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros, utilizan espirales y elásticos Standard y cuentan con tubo y válvula de mayores dimensiones. Ambos son presurizados con depósito externo de Nitrógeno para lograr estabilidad de funcionamiento, aún cuando el vehículo está sometido a grandes exigencias.

Amortiguador Fijo o regulable en compresión y expansión.
Reservorio de Nitrógeno Externo adosado.
Tubo de acero de 55 mm. de diam.
Válvula de 50 mm. de diam.
Piezas de Aluminio anodizado.
Regulación delantera en Altura.
Sujeción Inferior delantera rotulada con lubricación. (Rotula Aurora U.S.A.) y fuelle de protección.
Protección Amortiguador trasero de piedras.

Nuestros productos están básicamente concebidos para ser utilizados en vehículos 4x4 ó 4x2, en cualquiera de las siguientes aplicaciones: Deportivo (Off Road), Agropecuario, Minería, Industria Petrolera, Tránsito sobre rutas y caminos en malas condiciones, Usuarios que deseen mejorar las prestaciones.

Mayor grip en las curvas, evitando el efecto "rolido", Disminuye la transferencia de pesos en frenadas bruscas. Mayor estabilidad en saltos y badenes, evitando llegar a los topes de final de recorrido. Se elimina el efecto de rebote continuo del amortiguador. Mayor estabilidad en circulación a alta velocidad por banquinas y caminos en mal estado, minimizando las imperfecciones de las superficies transitadas. Opción de regulación manual de compresión/expansión simultánea de 15 posiciones con una llave especial provista. Esto permite modificar la dureza para los usuarios que utilizan el vehículo en distintas superficies (ejemplo ruta asfaltada y travesía off-road. Mayor seguridad en el manejo. Aumento de las prestaciones del vehículo. Optimización del confort.


El costo en argentina es $1030 + tax (21%, conversable) es decir unos 225 euros cada uno. Cuando los instalé les comento que me parecen.
Saludos y disculpen lo largo del post, Ernesto.

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