Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Que tal.

Poco a poco nos van llegando nuestros nuevos XV,en mi caso a final de mes,a los afortunados que recientemente os ha llegado habeis comprobado el tema de los "tapones de plastico" que supuestamente tienen que ir colocados en unos agujeros en los bajos tras las ruedas ?.

Hay un par de posts que hablan del tema pero no consigo tenerlo claro,esplican que o vienen puestos o en una bolsita por el maletero o en la guantera.

Alguno con el coche reciente puede iluminarme y darnos informacion.

SALUDOS

Visitas: 744

Respuestas a esta discusión

Donde están colocados exactamente?

Fíjate en La foto que está puesta en una de las respuestas. Más o menos sobre la mitad de la puerta trasera, justo antes de la rueda trasera..... claro, debajo del coche!!!

Charly Vicente dijo:

Donde están colocados exactamente?

Gracias tio por fin confirmo lo de los tapones en el nuevo xv....por cierto recojo el mio a final de mes,alguna sorpresita mas a la hora de recogerlo .....(vivo a 160 km del concesionario).

Tokiski dijo:

Acabo de mirar y los míos estaban puestos. Sí tengo que comentar que uno de ellos estaba medio suelto, como que al meterlos no se había quedado bien encajado, le he empujado un poco y listo.

Esos tapones sirven para tapar los orificios de amarre, que es donde se agarran los ganchos utilizados para inmovilizar el vehículo durante el transporte.  En mi Forester estaban colocados cuando me entregaron el coche, así debe ser para evitar que penetre agua en el interior del larguero del monocasco, porque a largo plazo puede provocar corrosión, por lo que si alguien no los lleva puestos, que lo haga enseguida.

Esto viene descrito en la sección del manual del coche "en caso de emergencia" --> "ganchos de remolque y amarre"

Ya los he localizado!!!! Están más al interior de donde miraba. Lleva dos uno a cada lado? Entonces en el mío también venían puestos. 

Es exactamente como dice javier_s .

1) Orificio de amarre trasero.

2) Front mooring hooks

2) Ganchos de amarre delanteros.

Ambos del./tra. han sido diseñados para el aseguramiento del vehículo durante su transporte en barco.

Es TAREA del encargado de la entrega en el Concesionario, la de poner dichos tapones en los orificios correspondientes, como bien lo detalla en su envoltorio plástico.

Por supuesto no lo va ha hacer el estibador ni el transportista, y mucho menos el cliente que ya PAGA una pasta en concepto de "pre-entrega" (en mi caso 550€); y también venían por ahí perdidos en el maletero.

Hace unos días en la revisión de los 15.000 kms en Subarcentro (Talavera), se lo comenté al encargado de recepcionar mi Outback y no tenía ni idea.

Parece ser que el mecánico al final encontró los agujeritos de marras.

Lo de Subaru no tiene nombre, o mejor dicho...SI lo tiene pero me lo callo.

Tenéis toda la razón: no he visto un sitio -hablo desde Madrid- en el que uno sepa más del producto que quien lo vende. Y eso que uno apenas sabe nada... En fin, gracias y estaré alerta.

El mio es del modelo anterior. En septiembre aun no estaba disponible el modelo del 2018. Pero yo lo quería manual y con reductora!!! Es divertido!

Gargamel dijo:

Perdona Lola,tu xv es el nuevo del 2018 ?

Te lo pregunto por confirmar de una vez que los nuevos xv vienen sin los tapones colocados.

El modelo anterior seguro que si...GRACIAS  Dan OBK

Lola dijo:

Cuando llegó el mío( XV en septiembre )tenía los tapones en una bolsa en el maletero. Se lo quedaron para hacerle la preentrega y cuando me lo entregaron me asegure de que los hubieran puesto.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio