Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola

Adquirí un XV 2018 en junio. He llevado el anterior 2 años, el 2016 y estaba muy contento. Con un esfuerzo económico, y por el tema de seguridad, cambié un modelo por el otro.

Cual es mi sorpresa al ver que me da tirones, sobre todo subiendo puertos o acelerando.

Al principio lo achacaba a motor frío y a bajas revoluciones, pero no es así. Me sucede varias veces en cada trayecto que hago. Suele ser un tirón cada poco, más a menudo a bajas revoluciones, pero como digo, también a altas.

Lo llevé al concesionario (está en garantía) y no encontraron nada en el ordenador, ningún problema ni nada. Eso sí, me dijeron que habían actualizado el software aprovechando la visita. Al principio me pareció que iba mejor, pero luego ha vuelto a pasar lo mismo. Varios tirones cada vez que le pido potencia (adelantar o subir puertos).

También detecto mayor consumo que el mismo modelo de 2016, siendo que se supone que consume menos. Quiero suponer que está relacionado con los tirones.

Me han dicho que hasta el 22 de agosto que mi comercial está de vacaciones no lo puedo llevar. Entonces me ha dicho que se montarán en el coche para ver esos tirones él y el jefe de taller.

Sólo escribo un poco por si alguien puede darme alguna pista o algo.

Muchas gracias

PD: Se me olvidada: es el gasolina 2.0

Visitas: 219

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes Angel,

En mi Forester, tambien un 2.0 gasolina, he notado lo mismo, solo me ocurre cuando me marca 94 95 grados el aceite y estoi subiendo una cuesta y mantego las revoluciones bajas ( normalmente me pasa cuando voi despacio) va dando como tirones leves, si aprieto gas y voi mas alegre de vueltas no hace nada extraño, solo ocurre cuando voi a un 15 % de aceleracion constante ,con temperatura alta y velocidad baja. El coche es automatico. La verdad que no le dado importancia por que por lo demas va muy bien.

Se que no te resuelto nada pero ya sabemos que a los dos nos pasa lo mismo, igual es asi, algo normal.

Un saludo

Bueno, al menos sé que le pasa a alguien más. Lo que me mosquea es que en el otro XV que tuve no me pasó jamás.

El otro era de cambio manual o tenia tambien el cambio automatico CVT que es el culpable de esas cosas en bajas y sobre todo si esta el motor algo frio, yo ya voy pillandole el puntito, pero habia días que odiaba el cambio y otros que me encantaba y tiraba mas de levas, ahora salvo que haya descenso lo llevo en automatico, cuando hay que vajar puertos de montaña etc, siempre en manual, retiene mas no hace milagros pero no se embala como con el automatico.

Ángel dijo:

Bueno, al menos sé que le pasa a alguien más. Lo que me mosquea es que en el otro XV que tuve no me pasó jamás.

Sin embargo a mi esos pequeños tirones me los hace cuando esta el motor en caliente, en frio ningun tiron, y ya digo que es solamente cuando voi despacio y a una velocidad constante muy baja. Yo estoi encantado con el cambio automatico, tambien es verdad que al ser el turbo imagino que la sensacion sera distinta.

A ver si algun otro compañero le ocurre lo mismo y salimos de dudas.

Saludos.

¿Os ocurre con el aire acondicionado conectado? El compresor que monta Subaru funciona en intervalos relativamente cortos de encendido, ademas es bastante restrictivo y a bajas vueltas se nota bastante cuando se conecta provocando un tirón

A mí me sucede algo parecido cuando voy a bajas vueltas y acelerando poco a poco y si llevo el aire mañana probaré sin el aire .gracias y ya os contare

En teoria, los tirones deberian ser por un problema de "chispa" , bien un retardo en la misma, una bujia floja o en mal estado, los bornes de la bateria flojos ( el viernes en el obk, se me "murio" de repente, al parar para hace un recado, no hacia nada, hasta que vi que los bornes estaban flojos),

Si todo esto esta bien, ..... la cosa se complica, ya que puede ser problema de sonda o2 o como bien te dice de robo del compresor (me extaña) . lo del ctv lo descartaria, ya que seria continuo y por definicion, no deberia tironear.

En fin, suerte, pero si dices que no te sale ningun error,..... creo que el conce te dira que esta todo OK, ya casi no quedan mecanicos.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio