Club Subaru Todocamino

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Hola. 

Estoy ya un poco desesperado, tengo un xv diesel con 90.000km. Cambie el embregue hace unos 1500km (Solo discos). Después de unos 20 dias, el coche me ha empezado a dar tirones, le cambiaron el filtro y le realizaron un aprendizaje de inyectores. 

Después de unos 300 km el coche presenta los mismos síntomas:

- Consumo elevado, antes de presentar los siguientes problemas. 

- Temblores. 

- Tirones más agresivos con aire acondicionado. 

- Perdida de potencia unos minutos después de los síntomas. 

Cuando parece que necesita consumir más combustible empieza a dar tirones, sobre todo con el aire acondicionado. Estos tirones son más agresivos si es una cuesta grande y empinada como puede ser un puerto. Llevo puesto el ODB BT y con el torque ningún error y todo correcto. 

Lo he llevado a Alpi en dos ocasiones, una me cambiaron el filtro y le realizaron un aprendizaje de inyectores y las demás ocasiones prueban el coche y dicen que ha ellos no les falla. Que lo pruebe de nuevo y me ha pasado hoy de nuevo.

Me comentan que pueden limpiar el depósito pero que esto no parece ser ya que lo aria en más ocasiones. También me comentan que puede ser del combustible, que lo descarto ya que no he repostado en el mismo sitio y he consumido un par de depósitos este ultimo apurando bastante. Otra causa posible, el sensor del cigueñal que de mala señal en algunas ocasiones.

¿Alguien me puede decir que le puede pasar al coche? Me estoy empezando a desesperar y no quiero ir dando palos de ciego como con el filtro que me costo 170€ el diagnóstico y sustitución. 

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Respuestas a esta discusión

Qué faena, a ver si no te va a más.

En mi otro coche en su momento, tirones (en especial al llevarlo a puntita de gas) y pérdida de potencia (hasta el extremo de no moverse el coche, ya le pisaras a fondo) conllevaron el reemplazo de la válvula EGR (2 veces), sin que mediara por cierto error de ningún tipo en salpicadero.


Recuerda si sonaba algun tipo de ruido en la parte derecha del motor? Empiezo a pensar que es la egr, ya que es el mismo síntoma que me comentas. 

Hoy he ido con el ODB mirando la presion de combustible del rail (Creo que del common rail) y según me estaba dando fallo he mirado eso y la presion de aire y era correcta entraba aire al motor. La carga ha bajado con los fallos que supongo que será normal, empiezo a pensar que es la EGR o algún inyector del lado derecho debido al ruido que hace. De momento descarto que sea porque este sucio el deposito del diesel. 

Gracias.
Mr. Jones dijo:

Qué faena, a ver si no te va a más.

En mi otro coche en su momento, tirones (en especial al llevarlo a puntita de gas) y pérdida de potencia (hasta el extremo de no moverse el coche, ya le pisaras a fondo) conllevaron el reemplazo de la válvula EGR (2 veces), sin que mediara por cierto error de ningún tipo en salpicadero.

Hola Rafael

no recuerdo ningún sonido raro, pero tb es cierto que no me fijé especialmente ni anduve abriendo o mirando el motor, sólo la brusca pérdida depotencia, como si el motor se muriera, y el acojone de tener que irme al arcén porque me quedaba parado en una incorporación...Tb hablamos de hace 10 años, con las primeras EGR serias que dieron muchos problemas: ahora son mucho más fiables.

Aver si tienes suerte y es "sólo" la EGR, que, dentro de lo que cabe, al menos no es una avería de 4 cifras...

Pues nada hoy llamo al taller alpi, y le cuento todo todo todo... 

Su respuesta: Me voy de Vacaciones te lo miro la primera semana de Agosto, tiene pinta de ser el sensor del cigueñal. 

¿El sensor del cigueñal? Es un sensor que no cuesta nada cambiar que vale 30€, tan especial es el problema que me lo tiene que mirar el mecanico jefe y tiene que pasar 1 mes. No lo entiendo estoy hasta los huevos del coche... Mañana a otro taller y este es ya la 4º vez que lo voy a llevar a un taller. 

Yo, salvo que tenga algún arranque de masoquismo en el futuro, no vuelvo a ese taller después de la que me liaron en una revisión, que ya comenté por aquí...aunque otros foreros tienen buenas experiencias, pero claro, cada uno cuenta lo que le tocó

Llévalo a la central de Trade Gamboa en Antonia Sacristan... 

Rafael Benita dijo:

Pues nada hoy llamo al taller alpi, y le cuento todo todo todo... 

Su respuesta: Me voy de Vacaciones te lo miro la primera semana de Agosto, tiene pinta de ser el sensor del cigueñal. 

¿El sensor del cigueñal? Es un sensor que no cuesta nada cambiar que vale 30€, tan especial es el problema que me lo tiene que mirar el mecanico jefe y tiene que pasar 1 mes. No lo entiendo estoy hasta los huevos del coche... Mañana a otro taller y este es ya la 4º vez que lo voy a llevar a un taller. 

por el sensor del cigueñal ¿? (no seria el del arbol de levas?) no daria esos problemas, al menos en un gasolina y, al primer sintoma, te tira un error.

si fuese gasolina, te diria dos cosas

quita el odb y anda sin el

cambiale el aceite, a ver si tienes merda en el y por eso te da error.... es barato y no le viene nada mal

PD.. dudo mucho que el sensor cueste 30€... en e lbmw, uno aftermarket no baja de 50 y esto, por desgracia, para subaru no existe,....

Pues yo también miraría EGR. Cuando se embotan de chapapote dan problemas bastante dispares.

Ojo, mirar EGR no siempre es cambiar; un buen mecánico repara, no siempre hay que sustituir piezas. No sé si son distintas en Subaru, pero por lo general se pueden abrir y limpiar.

Yo tuve un problema que afectaba a veces al arranque en frio. Lo llevaba a taller y no daba la cara la avería. Así un tiempo haciendo cosas raras y revisando sensores, inyectores... etc. Al final la EGR. 1 hora de M.O para limpieza, sacando chapapote con cucharilla y luego con productos de limpieza de motor,  y a volver a funcionar

Gracias por los aportes. 

Justo hoy tenia que ir al taller de nuevo, pero no he ido porque ahora no me falla. Tiene gracia la cosa, realice un viaje este fin de semana con un limpia inyectores típico por si tenia suciedad el depósito o algún conducto. Lo cierto que en la ida me lo hizo una vez y a la vuelta tuvo un amago en una cuesta con bastante pendiente pero le aceleré y respondía bastante antes de lo que lo hacia antes. 

He realizado unos 160 km desde entonces sin ningún fallo, ¿Casualidad? puede ser... Porque no creo que el limpia inyectores sea mágico pero igual algo de relación tenia. He cancelado la entrada al taller ya que no quiero que me cobren por decirme que no falla como me ha pasado antes. 

No quiero hacerme ilusiones pero ojalá fuese que el depósito estaba sucio o algo parecido, aunque siendo realistas no creo que un aditivo por bueno que sea solucione el problema, en caso de que este sea el problema. 

Hola Rafael, ya te dije que le dieses alegría al coche, marchas más cortas para llevarlo en un régimen de 2500 rpm en adelante, diesel a bajas revoluciones te darán problemas, en autopista o autovía si puedes llevarlo en 6ª a partir de 120 por lo menos.dVe al taller solo a revisiones cuando toque.

Saludos.

P.D., para ahorro de combustible los TDI 

 

Pues por lo que dices, y más con síntomas intermitentes, me sigue oliendo a EGR.

La mayoría de las veces basta con una limpieza. No es dificil, aunque a mí me la limpió un mecánco de barrio de confianza.

Las EGR necesitan de un mantenimiento (limpieza) periódica para que no llegue a estropearse, pero claro si lo hacen los talleres oficuiales se quitan de vender una pieza cara

https://www.autonocion.com/valvula-egr/

 

Bueno pues nada despues de unos fantasticos 4 dias, ha vuelto pero esta vez con novedades. 

Hoy me lo hizo un poco al subir una cuesta en 4 a 2.000rpm, y acelere de nuevo respondiendo el coche con normalidad.

Cuando he llegado a mi casa y he parado me ha puesto el ordenador de abordo: 

"El sistema de arranque en pendiente necesita ser revisado"

Miro los errores en la centralita y ningún error, en el panel tampoco. A si que no me queda más remedio que llevarlo al taller el Lunes. Igual se me esta activando el freno en las cuestas y de hay que me diera esos tirones... Por que la verdad que siempre que se mostraba el error era en una pendiente y en las empinadas aun más. Pero vamos ojala encuentren el problema y sea esa tontería. 

Bueno, seguimos con la fiesta. 

Lo he llevado a Gamboa, y despues de hablar con Mario el de recepcion darle todo tipo de detalles me llama y me dice que ya han encontrado el problema... Que son 200€, por un enchufe que estaba mal que le mandaba info y tal. Ayer recogi el coche todo bien el coche andaba bien como cuendo no le da por fallar y hoy pues la sorpresa del dia otra vez mal. 

Voy al concesionario de nuevo, se lo vuelvo a explicar otra vez. Y dicen vamos a mirar por encima... Me dan el coche a los 30 minutos que el coche va bien. Que lo pruebe de nuevo, a lo que yo digo igual soy yo que estoy mal de la cabeza y no se conducir.

Pues llamo a un amigo que lo conduzca el, y cuando vamos subiendo una cuesta a 120km sobre las 2.300rpm. 

Pasa lo siguiente: 

https://youtu.be/sZS6EjRbMC0

- El coche empieza a temblar y baja una marcha, en 5 con el acelerador a tope como mucho coje 80km. 

- El coche se frena baja a 80km y no avanza. 

- Baja a 4 y el coche con acelerador a fondo sube a 3000rpm y sobre 1 minuto el coche es imposible llevarlo menos de 2.500rpm sin que tiemble y de tirones porque va como frenado. 

¿Que hago con el coche? van hacer 2 meses y sigo igual no hacen nada mas que cambiar piezas innecesarias me habré gastado mas de 500€ y el coche no va bien. Y lo peor de todo es que no ponen ningun interes en arreglarlo y he pasado por Alpi y por Gamboa. Por cierto los de Alpi por lo menos me escuchaban cuando les comentaba el fallo. 

¿Lo vendo? o me pongo serio con los concesionarios para que no me tomen por tonto que es como me están tomando. Necesito consejo de alguien que le haya pasado algo similar, ya no el problema si no que si merece la pena seguir dando dinero a talleres o lo vendo y a tomar por el culo. 

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