Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas, como cliente particular y empleado de Repsol, mañana tengo oportunidad de hablar con una persona importante de la dirección de negocio de GLP de Repsol, mi intención es transmitirle las quejas generalizadas que tenemos a nivel técnico y/o de instaladores. Creo que pueden poner interés porque en esto pueden ir más o menos ventas.

Mi propuesta va por que se metan con un colaborador en materia de instalación y mantenimiento, con su imagen de marca, que sea lo bastante serio como para hacer una instalación como dios manda, en Madrid , Murcia,... o donde sea y así evitar fallos graves en instalaciones, aperturas de bloques, o que todos tengamos que ir a casa de Pelayo a que nos arregle el coche porque estaba gente no tiene ni idea, ya que cada vez que lo llamo me pone a parir el jodío...  :)

Fuera de bromas hay muchos problemas que están costando solucionarlos porque  no dan un soporte adecuado y se lavan las manos, hablo por mi experiencia con ferrosite, creo que algunos las tienen buenas de verdad.. pero no veo normal que haya gente del foro que sepa regular los coches a gas y profesionales que no..   El mecánico dice que falla el coche por culpa del glp , y el del glp es un manta que ni se quiere preocupar , y dice que el motor no va fino y por eso falla..   y yo se que es verdad falla el motor, pero porque se lo han cargado..

Si un instalador lleva la imagen de repsol tendrá que ponerse las pilas y hacer las cosas bien para mantener la imagen de la marca, y lo mismo a nosotros no va mejor si nos dan una garantía de los trabajos y un servicio como dios manda.  Quizás lo vean interesante como negocio y nos beneficie como usuarios, porque  como les dije ya en un correo no me veo capaz de recomendar a nadie que instale un equipo de Glp.

Otra solución es que ellos mismos estudien como afecta en la realidad el glp a un motor en su centro de investigación y añadan algún tipo de aditivo para mejorar  la lubricación...    o lo que se les ocurra..

Quiero hacerles ver que la supuesta fiabilidad, los más largos intervalos de mantenimiento no son reales, y que los coches van mal ajustados por lo general y  que hay problemas que acaban  repercutiendo en su negocio, tal vez así  nos vaya la cosa mejor.. pero vamos que es una paja mental, no se lo que acabarán pensando, el caso es que si hablo a título general puedan verlo.

Cualquier cosa, problemas, averías, costes de reparación, fotos... para hacerles ver que el glp no es tan bonito como creen, por la poca profesionalidad de muchos...  No todos eh.. que de stil veo que escribís  bien, pero será una excepción

Saludos

Visitas: 994

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El GLP de mi... del Outback de mnb lo instalaron en Estil y lleva más de 20.000km sin dar problemas. La semana que viene Juan me instalará el GLP en mi wagoneta y no dará problemas.

Como parece que apuntas, el problema no es el GLP, ni ferrosite, sino que algunos "instaladores" no saben lo que hacen o no lo hacen al nivel que se deberían hacer estas cosas.

¿Que el GLP puede cascar un motor? Pues sí, incluso uno nuevo. Pero no porque sea un asesino de motores, creo, sino porque acelera algunos procesos de desgaste en piezas en mal estado (como las malditas válvulas del Obk del 2000, que no aceptan GLP sin desintegrarse y deshacer el universo a tu alrededor).

¿Que se puede tener muy mala suerte y al instalar el GLP se rompa el motor? Pues podría ser, pero creo que en el foro sólo se ha dado UN caso, y si hacemos recuento de equipos de GLP como mínimo habrá tres o cuatro contabilizados.

Y un motor nuevo puede romperse también sin instalarle el GLP. Y no todos los motores van igual de finos salidos de fábrica...

Yo sí recomiendo el GLP. A cualquiera que me hable de diésel lo pongo a parir y le suelto mi sermón del GLP. Y ya llevo convencidos a un montón de amigos... de que no deben hablar de diésel delante mío. Pero aún así, sigo pensando que el GLP le da veinte patadas al diésel.

Yo creo que no es Repsol la que debería tomar cartas en el asunto, sino los proveedores de equipos de GLP. Nada de "si sabes qué es una llave de tubo te vendo mis equipos". Pero eso no pasará, porque es más importante vender cien equipos de golpe y romper diez motores que venderlos poco a poco rompiendo sólo uno. Miopía empresarial de este santo país.

No sé los demás, pero yo personalmente no tengo ninguna queja sobre el GLP, con la excepción de que no lo venden en todas las gasolineras del país.

Yo creo que el Outback que he comprado lo pondré con GLP, en el concesionario donde yo lo compro y tengo plena confianza en ellos me garantizan buenos resultados y me consta su experiencia en su montaje ya de años.

Por otro lado el coche está en garantia, si fuera mínimamente contraproducente Subaru seguro no admitiría se manipulara su motor.

Y la pega la falta de concesionarios, de eso si me quejaría.
Cuando dije falta de concesionarios quise decir de gasolineras donde lo puedas repostar.
¿Donde lo has comprado? ¿Te harás instalar el glp ahí o en ferrosite antes de llegar al concesionario?. Ya lo creó que merece la pena esperar. Llevó uno desde septiembre, "pá flipar con el gasto en combustible.
Un saludo

Pablo67 dijo:
Yo creo que el Outback que he comprado lo pondré con GLP, en el concesionario donde yo lo compro y tengo plena confianza en ellos me garantizan buenos resultados y me consta su experiencia en su montaje ya de años.

Por otro lado el coche está en garantia, si fuera mínimamente contraproducente Subaru seguro no admitiría se manipulara su motor.

Y la pega la falta de concesionarios, de eso si me quejaría.
Que tal Jose, parece somos paisanos, lo he comprado en Huesca en Usamovil, era mi taller de jeep. Aquí hace hace años adaptan a GLP, pero no tengo ni idea que tal, ya que yo siempre he funcionado con diesel.

En un principio probé el VX en gasolina 150cv lineatronic y quedé impresionado en todo del coche, cambio, transmisión, motor, interior exterior, incluso precio. Lo único era espacio y maletero. Después conocí el Outback, era mi coche, tenía todo lo que podía pedir. Después me quedaba el elegir diesel o gasolina, en diesel me gusto pero basándome en la prueba del VX gasolina y el Outback tiene 20 cv mas ya y aún teniendo que esperar varios meses he decidido el gasolina y lo tenemos hablado para adaptarlo a GLP.

Parezco un vendedor de Subaru pero es que me entró desde el primer dia y estoy impaciente por tenerlo.

Lo único son las llantas, yo creo que en todo el mundo puedes poner, aunque sea de opción, las llantas de 18" menos en España. Me dá rabia por que el coche gana muchísimo a mi forma de ver. Si alguien me puede ayudar o informar en esto de las llantas se lo agradecería.
Si,vivo en Benasque. Lo compré también ahí, con glp instalado de "fábrica",es decir,en Ferrosite.De acuerdo con lo de las ruedas,por chulas y yo por ejemplo que sólo voy por asfalto, podría llevar menos perfil. Me paso lo mismo,cuando me llegó la publicidad del Outback (soy cliente de Subaru, tengo un Forester del 2003), no llevaba idea de comprar coche y me lo pensé poco.......merece la pena la espera. Lo que no me gusta,los asientos delanteros, comodos ya lo son pero no soy muy ancho y no sujetan nada.
Lo de las llantas es de traca. Son las del tribeca de 2008!! Desmerecen mucho el coche.

Pablo67 dijo:
Que tal Jose, parece somos paisanos, lo he comprado en Huesca en Usamovil, era mi taller de jeep. Aquí hace hace años adaptan a GLP, pero no tengo ni idea que tal, ya que yo siempre he funcionado con diesel.

En un principio probé el VX en gasolina 150cv lineatronic y quedé impresionado en todo del coche, cambio, transmisión, motor, interior exterior, incluso precio. Lo único era espacio y maletero. Después conocí el Outback, era mi coche, tenía todo lo que podía pedir. Después me quedaba el elegir diesel o gasolina, en diesel me gusto pero basándome en la prueba del VX gasolina y el Outback tiene 20 cv mas ya y aún teniendo que esperar varios meses he decidido el gasolina y lo tenemos hablado para adaptarlo a GLP.

Parezco un vendedor de Subaru pero es que me entró desde el primer dia y estoy impaciente por tenerlo.

Lo único son las llantas, yo creo que en todo el mundo puedes poner, aunque sea de opción, las llantas de 18" menos en España. Me dá rabia por que el coche gana muchísimo a mi forma de ver. Si alguien me puede ayudar o informar en esto de las llantas se lo agradecería.
Benasque precioso lugar, para mí la carretera de Barbastro a Benasque, que en tiempos transite mucho, es una pasada para disfrutar de la conducción. Y sobre los asientos también me lo pareció, creo si los asientos no fueran de cuero eso no ocurriría.
Y sobre el GLP ahí puedes repostar? Has encontrado algun inconveniente al usar el GLP en el Outback? Y para conseguir las llantas habrá que ir a Francia? no veo cómo conseguirlas.
No los tengo de cuero,tengo el executive. No puedo repostar glp por aquí, de momento no me importa,lo uso para viajes medios o largos, en la conducción yo no he podido encontrar diferencia con la gasolina, aunque sólo ha gasolina apenas lo he usado,algunas veces he probado conmutar de un combustible a otro para ver si notaba algo,al menos tono puedo notar nada,tampoco lo llevó alto de vueltas. Las llantas ni idea,de momento no me planteó cambiarlas,para un futuro si me quedo sin el Forester, molaria para invierno las que llevo con neumáticos de nieve y unas de 18 con neumáticos de menos perfi. No se de que coches vienes,pero con el glp fliparas con el coste por km en combustible.Okl

Pablo67 dijo:
Benasque precioso lugar, para mí la carretera de Barbastro a Benasque, que en tiempos transite mucho, es una pasada para disfrutar de la conducción. Y sobre los asientos también me lo pareció, creo si los asientos no fueran de cuero eso no ocurriría.
Y sobre el GLP ahí puedes repostar? Has encontrado algun inconveniente al usar el GLP en el Outback? Y para conseguir las llantas habrá que ir a Francia? no veo cómo conseguirlas.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio