Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas!

Desde hace unos días, mi Forester 2.0 D con CVT del 2015, hace un ruido en el eje delantero similar al de un neumático desequilibarado, pero ya he comprobado que no se trata de esto. Así pues tengo la duda de si se puede tratar de una transmisión, pero no se qué síntomas son los característicos de una transmisión defectuosa. Hay alguna prueba para salir de dudas? Es normal que con 35.000 kms. casi todos por carretera, se haya roto una transmisión?

Visitas: 224

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un neumático desequilibrado no hace ningún ruido, solamente provoca vibraciones en el volante a una velocidad determinada, generalmente a poco más de 100 km/h, pero de ruido nada.  Explicanos un poco más los sintomas, si sucede en recta o al girar el volante, si aumenta con la velocidad, etc

Un saludo

Buenas

Tienes que dar mas detalles

Lo hace siempre?

Marcha atras? 

Cuando giras?

Con todas velocidades?

Uff, pueden ser tantas cosas, y explicas tan poco...

¿A qué te refieres con lo de ruido de neumático desequilibrado?

¿A partir de alguna velocidad en concreto y desaparece al ir más lento o más rápido?

¿Suena más o desaparece si giras levemente el volante?

¿Tren delantero en general o lado izquierdo o derecho?

¿Notas alguna dureza en la dirección?

etc, etc...

Sin oirlo o verlo es dificil decir algo. Si te suena, puede ser la homocinetica de la rueda que dices que te suena, mira si tienes ese fuelle o el que sale de la transmision rotos (lo tendras todo manchado de grasa). si es asi, es el palier y/o su homocinetica

Podría ser un rodamiento, pero con tan pocos  kms difícil... lo más probable es que no sea nada, aunque como te han dicho faltan muchísimos datos para saber qué te ocurre...

Datos:

Lo hace a velocidades superiores a 90 - 100 km/h, a veces a 100, otras a 120, otras a más...

Igual está circulando a 130 durante 20 kms. o más sin ningún síntoma y de repente empieza la serenata.

Normalmente lo hace en línea recta, girando en curvas rápidas a 110 o 120, no lo he notado nunca.

Si se deja de acelerar, se frena o se acelera más, suele desaparecer. Es como si algo entrase en resonancia, un traqueteo más bien grave, no metálico.

Girando un poco el volante a veces desaparece, pero no siempre.

Parece que proviene de la rueda del conductor, pero hoy he circulado sentado en el asiento del acompañañndo conduciendo un amigo que lo ha probado y he notado lo mismo. Es decir, creo que vibra todo el eje.

No afecta demasiado a la  dirección y circulando por carretera de curvas no lo suele hacer y no he notado nigún comportamiento extraño.

Este compàñero que entiende un poco más que yo de mecánica me ha hecho probar en autopista una cosa: poner el coche a 130 y entonces en una bajad dejarlo en "N" a ver si también lo hacía. Cuando la velocidad ha descendido a unos 120 km/h, lo ha empezado a hacer haste que hemos dado un toque de freno y ha parado. Hemos vuelto a posición "D" y acelerando otra vez hasta 130 lo ha vuelto a hacer alrededor de los 125 y al seguir acelerando ha cesado. Muy raro. Me comentan que podría tartrese de algún silent-block o similar... ¿Qué os parece?

Puede ser que algo del escape roza, por lo de la resonancia. Algun soporte del escape o incluso del motor (silentblock ) vencido o suelto, lo hace que el escape se mueva y roce contra algo.

Tampoco sería descartable la tuerca del buje un poco floja, que permite cierta holgura del palier en el buje de la rueda. 

Gracias a todos por las respuestas. En visita al taller parece descartado el tema transmisiones. El lunes entra en el taller y se saldrá de dudas, o al menos eso espero. Ya informaré del resultado y la solución.

Al final ha resultado ser el silentblock de uno de los soportes del triángulo inferior de la suspensión de la rueda del conductor. Es como si hubiese desaparecido y solo queda el tornillo pasador. Se ha desintegrado la goma. El otro, del otro extremo del triángulo y los demás del triángulo de la otra rueda están como nuevos. Muy extraño. Ahora falta ver si Subaru tiene despiece o hay que cambiar el triángulo entero- Per opor lo menos ya está localizada la averia.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio