Club Subaru Todocamino

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Hola, me gustaria saber si a alguien más le ha fallado la valcula EGR .
Lo acabo de llevar al concesionario por un ruido agudo que se escucha en la parte superior del motor, el mecanico solo oírlo que comenta que se ha quedado enganchada la valvula EGR
El mio es un XV, pero lo curioso es que no lo marca en el cuadro de instrumento, es normal esto??

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Vaya, qué mala suerte. La válvula EGR no ha dado apenas problemas en los diésel...

A mí en mi otro coche (no subaru) tuve que cambiarla dos veces y cuando me fallaba no me daba error ninguno en cuadroni ruido. Sencillamente el coche se quedaba sin fuerza, ya le pisaras a fondo, lo que en mitad de una incorporación a una autovía era como superdivertido...

Por otro lado,los ruídos agudos al dar gas tb pueden responder al clásico problema de raja en el manguito del intercooler, que es mucho más fácil de arreglar.

Suerte y espero que no haya que cambiarla y baste con "desengancharla"

Ol gracias Jones. El ruido es en ralentí. Ahora acabo de hablar otra vez con el concesionario y me desmienten lo de la EGR y dicen que puede se la valvula reguladora de presión o algo así......

Pues en principio me alegro (aunque ni ide de qué es la "válvula reguladora" esa...), ya que las válvulas EGR son carísimas, y como tuvieras que cambiarla igual se te iba la broma a casi 4 cifras. Ya nos vas contando qué es lo que pasa...

Pues menos mal....aunque esté en garantia, vale la pena saber por donde van los tiros.
Ya iré informando a ver de que se trata esta valvula....a mi tampoco me lo dejaron muy claro, y es que con este concesionario no sacas agua clara.
Gracias.
Saludos
Al final era la valvula air-baypass que regula el aire en relentí.
Desde que compre el XV en 2016 ya han reparado en tubo d'escape, las sirgas del cambio velocidades, regenerar el filtro particulas y ahora la valvula baypass.
No se que decir .....espero que despues de la garantia no se escoñe nada más.

Hola Albert. 

El otro dia quede con un amigo mio que ha tenido subarus pero gasolina y me dijo mi tio tiene el mismo coche (XV Diesel). Lo arranco y me dice.. Y ese ruido? A lo que yo me cague en todo mientras investigabamos el ruido. 

El mío suena en la parte superior derecha encima, justo por donde pasa la cadena de distribución, ahora veo tu post y ya dudo si es el tensor de la cadena o lo que me comentas la válvula. ¿Era un sonido como un "clack-clack"? El mio suena sobre las 1.500 revoluciones en parado. 

Hola Rafael, el ruido era en la parte superior izquierdo por donde el nivel aceite o el alternador.
Era como si se enchufaran los ventiladores del radiador ,,,pero claro ,, estos estavan apagados.
Siempre me pasaba en relentí , una vez daba gas , el ruido se paraba , y así hasta el próximo semaforo.
El clak clak que tu dices, de momento no me lo hace,,,pero ya me contaras a ver que te dicen ....que viendo el percal ya me puedo preparar.


Antes de alarmarme quiero comprobar lo que es, he visto que en algunos forester y outback se les ha cambiado en garantia el tensor y la cadena. Creo que es el mismo motor pero como sea eso yo se de uno que no va ha tener un subaru diesel... El mio es de 2013 con 90.000km, de lo demás encantado pero ese sonido me tiene mosqueado. 


Albert B. dijo:

Hola Rafael, el ruido era en la parte superior izquierdo por donde el nivel aceite o el alternador.
Era como si se enchufaran los ventiladores del radiador ,,,pero claro ,, estos estavan apagados.
Siempre me pasaba en relentí , una vez daba gas , el ruido se paraba , y así hasta el próximo semaforo.
El clak clak que tu dices, de momento no me lo hace,,,pero ya me contaras a ver que te dicen ....que viendo el percal ya me puedo preparar.

Rafael, lo tuyo apunta a tensor de la cadena de distribucion...... hay un par de forester de ahora con ese msmo problema en el foro



Albert B. dijo:
Al final era la valvula air-baypass que regula el aire en relentí.
Desde que compre el XV en 2016 ya han reparado en tubo d'escape, las sirgas del cambio velocidades, regenerar el filtro particulas y ahora la valvula baypass.
No se que decir .....espero que despues de la garantia no se escoñe nada más.

Buenas

Qué son las "sirgas"? qué le pasó al tubo de escape?

Respecto al FAP si haces mucha ciudad y trayectos cortos te va a dar problemas siempre, en cualquier . Una pena que no adviertan de ello con claridad en los concesionarios. Es tu caso? Conducir a pocas revoluciones o dando pisotones bruscos tampoco ayuda...



Albert B. dijo:

Hola Rafael, el ruido era en la parte superior izquierdo por donde el nivel aceite o el alternador.
Era como si se enchufaran los ventiladores del radiador ,,,pero claro ,, estos estavan apagados.
Siempre me pasaba en relentí , una vez daba gas , el ruido se paraba , y así hasta el próximo semaforo.
El clak clak que tu dices, de momento no me lo hace,,,pero ya me contaras a ver que te dicen ....que viendo el percal ya me puedo preparar.


Buenas,

Creo que tu sonido es exactamente igual que el mio y que el que le hace al compañero Ángel. Mira este post y dime si se parece al del último vídeo.:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/funcionamiento-compres...

¿Podrías confirmar que se ha solucionado seguro con la sustitución de la válvula air-bypass?

Dejo también el post sobre la avería en la distribución. En mi caso también sonaba un clack, clack o grillo, es difícil de explicar. Parecido a un roce de correa con algo metálico.

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/aver-a-distribuci-n


Un saludo!

Mi problema es el clack clack, parece como un grillo. La verdad que no me mola nada de nada, porque no estoy en garantía y tengo un mes el coche (90.000km).

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