Club Subaru Todocamino

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Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinion sobre esta vibracion en mi XV CVT. Se produce siempre que sales de parado, con el volante girado al menos 15/20 grados y acelerando. Una vez el coche coge velocidad o se centra el volante, desaparece. La vibración se acompaña de un zumbido y se transmite al volante.

Por lo que he podido leer, es posible que el origen sea el embrague que actua de diferencial delantero, que al repartir la traccion con las ruedas giradas, genera la vibración, siendo algo "normal". 

De lo que estoy seguro es que con los kilometros la vibración es mas notable. El aceite de los diferenciales se cambiaron en la última revisión con 65000km. ¿Alguna teoría?

Saludos.

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El diferencial delantero es de engranajes, convencional, nada de discos.  Sí es un dispositivo de discos lo que hace las veces de diferencial central, que reparte el giro ente los ejes delantero y trasero. Por supuesto, trabajan sin ruidos ni reacciones extrañas, por lo que habrá que buscar otro motivo.

Hay que examinar detenidamente el coche en un elevador para buscar la causa, yo me inclino por algún plástico del pase de rueda delantero suelto que roza contra la rueda, o algo flojo (tuerca del buje, barra estabilizadora, etc.)

Un saludo

En un vehículo con tracción permanente constante (otras marcas llevan un embrague en el diferencial que solo conectan la tracción trasera cuando hay demanda), cuando sales con el volante girado las ruedas traseras empujan a las delanteras, nada raro.
Tambien notaras en maniobras marchas atras a baja velocidad unos saltitos con el volante girado, perfectamente normal por las características antes mencionadas.

Edito: no lei que llevas 65mil kms, ¿Pueden ser neumaticos desgatados?

Gracias por las respuestas.

Los neumaticos se cambiaron hace 10.000km. He revisado los bajos y no hay nada fuera de lo normal. Esta semana he estado probandolo y he sacado conclusiones. El zumbido/ vibración parece eléctrico; da la "sensación" de que la direccion asistida electrica esté realizando un sobreesfuerzo. Cuanto más gas tengo que usar, por ejemplo, saliendo de un aparcamiento en linea en pendiente, mas zumbido/vibración. En llano, dejando al cambio arrastrar el coche o acelerando poco, no se presenta. Está relacionado con las revoluciones, eso seguro (algún taco del motor?)

Como el coche tiene 6 años y el Start&Stop dejó de funcionar hace tiempo, le cambie la bateria por una idéntica a la panasonic que llevaba (marca yuasa en dbaterias), pensando que podría ser la solución. Ni el Start&stop ha vuelto a funcionar ni el zumbido ha disminuido. Me he quedado sin ideas...

Un saludo.

El giro del volante está relacionado con el start stop, lleva un sensor que si el volante está girado no deja que el motor se pare, a ver si tiene algo que ver con la posición del volante todo lo que te está sucediendo .  Sería fácil de saber enchufando la diagnosis a ver si da algún error. 

A mi XV 2.0i CVT con 95.000 km le pasa exactamente lo mismo. Yo creo que es normal. Y el start-stop en mi caso tiene un funcionamiento completamente aleatorio e imprevisible, aunque casi es mejor que no funcione en absoluto, porque es lentísimo, tanto en apagar como en encender el motor. Nada que ver con el start-stop de mi Mazda.

Pues es mosqueante, porque antes no lo notaba. Aunque sea algún achaque de edad sin mucha importancia , me gustaría saber que es.

En cuanto al start-stop, siempre lo he llevado desactivado, como bien dices no está afinado, pero pensé que con la nueva batería funcionaría de nuevo.

Al menos en mi Forester 2.0 gasolina CVT el start&stop funciona dependiendo de cómo pises el freno, si una vez detenido el coche le pisas un poquito más se para el motor, si no, sigue en marcha; si está el motor parado en cuanto aflojas un poco la presión sobre el pedal vuelve a arrancar, no siendo necesario soltarlo por completo .  Viene descrito en el libro de instrucciones.

Un saludo.

En el XV es igual: si pisas fuerte se apaga el motor; si lo haces suavemente, no. A mi, personalmente, me gusta que sea así. No es imprevisible ni aleatorio.

En el mío, cuando funciona, también es así: si pisas fuerte el freno se apaga y si pisas flojo se mantiene. Pero en la mayoría de los casos no funciona, da igual como pises. En la ruta que hago todos los días de casa al trabajo hay situaciones idénticas en que unas veces funciona y otras no. Por ejemplo, cuando estoy parado delante del garaje, esperando a que se abra el portal eléctrico.

McKamino dijo:

En el XV es igual: si pisas fuerte se apaga el motor; si lo haces suavemente, no. A mi, personalmente, me gusta que sea así. No es imprevisible ni aleatorio.

mbarcia, en mi Forester del 2014 también pasaba que hay veces que por muy a fondo que pisaras el pedal de freno no se paraba. En las instrucciones viene descrito: si la batería está por debajo de cierto nivel, el coche no se para. Esto es debido a que él detecta que si la batería está muy baja, luego no va a arrancar o le va a costar.
También me pasaba que si el semáforo duraba mucho en rojo, el coche arrancaba solo aun sin aflojar la presión del pedal. Supongo que por el mismo motivo porque piesa que aunque estés parado, tienes el clima encendido, radio incluso luces y eso “chupa” batería.
Nota que digo “pasaba” porque al poco tiempo de comprarlo, empecé a desactivar esa función ya que considero un desgaste innecesario para la batería y sobre todo para el motor de arranque.
Saludos

Pues igual sigo tu ejemplo, porque parece una función hecha de mala gana, simplemente "porque tocaba" ofrecerla, pero sin que Subaru creyese realmente en ella. No puede compararse a la suavidad con que funciona el start-stop en mi Mazda.

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