Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Tras una larga espera de 5 meses y medio por fin hemos recibido el coche, un XV sport plus, motor 1.6
Pocas impresiones puedo comentar porque solamente hemos conducido con él 100km, pero lo poco ha resultado muy agradable, suave y totalmente distinto al anterior coche, un W Touran manual.

He conducido el coche en dos ocasiones ( del concesionario a casa y hoy una vuelta de 40km) y creo que ya me he olvidado del cambio manual, que delicia me ha resultado el no tener que cambiar de marchas.

El motor es el pequeño, el 1.6, y a poco que le pises va como un tiro, no quiero ni imaginar como debe ir el 2.0. He subido a un barrio que está en el monte y al cual se accede por un camino que tiene una pendiente que ronda el 20%, y sin problemas : ni falta de fuerza ( el trayecto es corto, de solo 1 km) e incluso aún habiéndome parado en plena cuesta, porque nos cruzado con otros dos coches, el coche ha respondido fenomenalmente al reiniciar la marcha

Iré comentando y aportando mi opinión a medida que lo vayamos utilizando.

Visitas: 622

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se de donde he sacado que el gasolina era de 140. Como no me deja editar los otros posts que quede claro aquí. Con turbo se monta el de 160cv y sin, el de 114.
Disculpar.
El levorg monta 1.6 turbo y 170cv solo en el levorg, el xv 1.6 atmosférico 114cv
Gracias sgp3. Si, lo he buscado y es asi. No son 160 si no 170 en el levorg. Pero siempre con turbo. Y el otro motor (que es el único por el momento que cumplirá la normativa de emisiones) 1.6 atmosférico es de 114.

No quiero desviarme mucho del tema, pero como veo que controlas... El 1.6 de 114 soporta un par de torsión de 150 de serie. Haata cuanto podría llegar? 180?

Gracias por aclarar el tema.
Saludos!

Ni idea de hasta donde podría llegar el atmosférico, pero si tienes en mente potenciar iría al motor de 2.0 directamente, que para eso esta. Si lo que quieres es saber si el atmosférico y el turbo comparten bloque, ni idea, pero no me sorprenderia

Los atmosféricos no se pueden potenciar y si lo haces te saldrá carísimo y ganaras muy pocos caballos.

Gracias a los dos!
Saludos!

Tras recorrer 2.400km éstas son mis impresiones:
.-Me reafirmo en las primeras apreciaciones: suave y agradable de conducir.
.-El cambio CVT supongo que será para gustos, a mí me ha gustado mucho, es para acostumbrarse a él, mentalizarse en su funcionamiento y tener en mente el pequeño retardo que existe entre pisar el acelerador y que la velocidad aparezca ( y vaya si aparece). Habrá a quien no le guste, seguro.
.-Consumo: tras recorrer 2400 km por todo tipo de carreteras, desde autopistas- a velocidades legales- a carreteras locales , vecinales, y subir y bajar todo tipo de puertos – pronunciados, tendidos, largos y cortos- según el ordenador del coche el consumo es de 7,1 ltr. y según mis cálculos unos 7,3 ltr. He de mencionar que en monte y pistas forestales no he andado hasta la fecha. Lo dejo para el otoño.

Soy de conducir tranquilo y tuve recelos sobre la capacidad del motor y tras éstos 2.400km iniciales se han disipado todas mis dudas sobre la capacidad del coche: es sobradamente capaz para andar por carretera: en puertos largos y con pendiente continua- tipo Somosierra- es cuestión de pisar el acelerador ( que el motor se revoluciona, pues sí, y cual no? )

Por el mismo coche pero con motor 2.0 nos pedían 2.300€ más, con éste estoy colmado.

Suscribo todo lo que comentas. Estoy en el mismo caso, un vehículo que se adapta a mis necesidades y gratamente sorprendido por su motor y sus capacidades.

Saludos.

BIDE dijo:

Tras recorrer 2.400km éstas son mis impresiones:
.-Me reafirmo en las primeras apreciaciones: suave y agradable de conducir.
.-El cambio CVT supongo que será para gustos, a mí me ha gustado mucho, es para acostumbrarse a él, mentalizarse en su funcionamiento y tener en mente el pequeño retardo que existe entre pisar el acelerador y que la velocidad aparezca ( y vaya si aparece). Habrá a quien no le guste, seguro.
.-Consumo: tras recorrer 2400 km por todo tipo de carreteras, desde autopistas- a velocidades legales- a carreteras locales , vecinales, y subir y bajar todo tipo de puertos – pronunciados, tendidos, largos y cortos- según el ordenador del coche el consumo es de 7,1 ltr. y según mis cálculos unos 7,3 ltr. He de mencionar que en monte y pistas forestales no he andado hasta la fecha. Lo dejo para el otoño.

Soy de conducir tranquilo y tuve recelos sobre la capacidad del motor y tras éstos 2.400km iniciales se han disipado todas mis dudas sobre la capacidad del coche: es sobradamente capaz para andar por carretera: en puertos largos y con pendiente continua- tipo Somosierra- es cuestión de pisar el acelerador ( que el motor se revoluciona, pues sí, y cual no? )

Por el mismo coche pero con motor 2.0 nos pedían 2.300€ más, con éste estoy colmado.

Estamos en la misma situación.

Nosotros todavía no llevamos 1000km recorridos, y la media de consumo es más elevada, 8.4l/100km, por carretera de montaña.

Muy satisfechos con el resultado del coche hasta la fecha.

BIDE dijo:

Tras recorrer 2.400km éstas son mis impresiones:
.-Me reafirmo en las primeras apreciaciones: suave y agradable de conducir.
.-El cambio CVT supongo que será para gustos, a mí me ha gustado mucho, es para acostumbrarse a él, mentalizarse en su funcionamiento y tener en mente el pequeño retardo que existe entre pisar el acelerador y que la velocidad aparezca ( y vaya si aparece). Habrá a quien no le guste, seguro.
.-Consumo: tras recorrer 2400 km por todo tipo de carreteras, desde autopistas- a velocidades legales- a carreteras locales , vecinales, y subir y bajar todo tipo de puertos – pronunciados, tendidos, largos y cortos- según el ordenador del coche el consumo es de 7,1 ltr. y según mis cálculos unos 7,3 ltr. He de mencionar que en monte y pistas forestales no he andado hasta la fecha. Lo dejo para el otoño.

Soy de conducir tranquilo y tuve recelos sobre la capacidad del motor y tras éstos 2.400km iniciales se han disipado todas mis dudas sobre la capacidad del coche: es sobradamente capaz para andar por carretera: en puertos largos y con pendiente continua- tipo Somosierra- es cuestión de pisar el acelerador ( que el motor se revoluciona, pues sí, y cual no? )

Por el mismo coche pero con motor 2.0 nos pedían 2.300€ más, con éste estoy colmado.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio