Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos,

Tenemos un Subaru XV CVT del 2012 con tirones que se producen siempre que:

El motor esta frio, se apaga la luz azul de temperatura y al llegar a un semaforo, levantas el pie del acelerador cuando has sobrepasado los 40 km/h. En este momento se producen 2 o 3 tirones hasta que te detienes. Asi hasta el siguiente semaforo o rotonda donde ocurre lo mismo. Pasados 5 minutos, con el coche mas caliente, ya no lo vuelve a hacer.

Parece ser que coincide con el momento en que se desbloquea / bloquea el convertidor de par del CVT y el coche deja de subir las revoluciones para aumentar temperatura ( se apaga la luz azul). Para curarnos en salud y tambien debido al silbido que provocaba la caja a partir de 60km/h, decidimos cambiar el fluido. En total se han cambiado seis litros de fluido Subaru que si bien ha disminuido el ruido en la misma, parece que ha empeorado su funcionamiento en frio. En caliente funciona perfectamente.

Llegados a este punto, no encuentro más que casos en otros paises (EEUU, Australia, Suecia..) que coinciden perfectamente en los sintomas. Siempre en frio, siempre al soltar el acelerador por encima de 40km/h, siempre en modelos del 2012. El unico caso en el que se ha comentado la solución, le hicieron una actualización mediante software..pero no indica que en concreto y en el taller subaru no saben que puede ser.

Agradeceria alguna idea o experiencia que me ayudara a solucionar este tema.

Un saludo.

Visitas: 408

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno..pues 1200km despues no hay ningun cambio..parece que no aprende. Yo mientras sigo aprendiendo..me he leido todos los TSB, manual de taller y gracias al foro australiano, se que si utilizo el modo secuencial no se producen los tirones.

Lo frustrante es que pasados esos 5 minutos vaya tan bien...en auto, secuencial y cualquier circunstancia...pero claro, esos 5 minutos los sufro varias veces al dia. Sigo buscando al culpable que provoca ese comportamiento sólo en frío y sólo a bajas revoluciones....y aunque no haya luz de advertencia ni codigo de error....podría ser el MAF? la mariposa de admision?

Cualquier idea será bien recibida.

lo de "aprender" solo aplica a las de convertidor de par para buscar economia, las ctv siempre buscan el mejor momento de par para lo mismo...y eso viene dado 

Sin más, hay cajas sin convertidor de par ,autómaicas de gestión, y se acoplan a tu forma de conducir.

Ejemplo, opticruis, llevo con ella 17 años y 2.175000. kms y seguimos con más de lo mismo, y sé de lo que me hablo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio