Club Subaru Todocamino

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Hola a todos

  es mi primer dia, una consulta compre un Subaru Legacy 2.0 AT GL AWD.

  1.- Mi auto tiene Symmetrical All Wheel Drive-systeem

  2.- Para que me sirve AWD en mi auto.

 3.- Por que al dar contacto no enciende el Check engin.

  4.- como se cuando pasan los cambios si es atomatico cono se versive eso.

gracias.

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Respuestas a esta discusión

Hola Orlando.

Bienvenido al foro.

Yo no soy un experto. Aqui en este foro hay personas que saben muchisimo mas del asunto de lo que yo pueda decirte.

Pero yo tambien tengo un legacy automatico y quizá pueda comentar algo que te ayude.

El "Symmetrical All Wheel Drive-systeem" ( AWD )  significa que tu coche tiene tracción permanente a las 4 ruedas.

Otros sistemas AWD usan la traccion delantera y tan solo usan las 4 en determinadas situaciones de perdida de traccion.

En nuestros coches no es asi, sino que el coche tira siempre con las 4.

Eso te da agarre, seguridad, aceleracion, y estabilidad, asi como que te permite metere en terrenos resbaladizos (lluvia, barro, nieve)  con mas seguridad que otros vehiculos.

Lo del check engine no te se decir. Lo siento.

Si tu coche es automatico te da igual cuando pasan los cambios. no? El coche lo gestiona solo,  haciendo eso transparente para ti.

A mi particularmente (una vez me acostumbré a ello) es una cualidad que me gusta mucho en un coche de carretera. Aqui otros conductores de tipo off-road te dirán que lo prefieren manual. 

Pero para mi, que no me salgo de  la carretera, lo prefiero sin dudar.

En cualquier caso, disfrutalo , que seguro que no te arrepentirás.

Gracias amigo te envio un gran saludo.

colorao dijo:

Hola Orlando.

Bienvenido al foro.

Yo no soy un experto. Aqui en este foro hay personas que saben muchisimo mas del asunto de lo que yo pueda decirte.

Pero yo tambien tengo un legacy automatico y quizá pueda comentar algo que te ayude.

El "Symmetrical All Wheel Drive-systeem" ( AWD )  significa que tu coche tiene tracción permanente a las 4 ruedas.

Otros sistemas AWD usan la traccion delantera y tan solo usan las 4 en determinadas situaciones de perdida de traccion.

En nuestros coches no es asi, sino que el coche tira siempre con las 4.

Eso te da agarre, seguridad, aceleracion, y estabilidad, asi como que te permite metere en terrenos resbaladizos (lluvia, barro, nieve)  con mas seguridad que otros vehiculos.

Lo del check engine no te se decir. Lo siento.

Si tu coche es automatico te da igual cuando pasan los cambios. no? El coche lo gestiona solo,  haciendo eso transparente para ti.

A mi particularmente (una vez me acostumbré a ello) es una cualidad que me gusta mucho en un coche de carretera. Aqui otros conductores de tipo off-road te dirán que lo prefieren manual. 

Pero para mi, que no me salgo de  la carretera, lo prefiero sin dudar.

En cualquier caso, disfrutalo , que seguro que no te arrepentirás.

Hola Yo nuevamente otra consulta

    por que puede pasar que se chupe al acelerar en un semaforo al dar inicio al vehiculo y luego de apoco va subiendo su velocidad. pero al incio no acelero como debia.

Hola Orlando.

No entiendo exactamente a que te refieres con lo de que "se chupe" al acelerar.

Si te refieres a que se quede ahogado (con poca fuerza en la  salida)  me imagino que algo no debe ir bien.

Si ademas comentabas que no se enciende el "check engine" al arrancar, te diría que lo llevases a que te lo mirasen en un taller.

Yo con el mio no tengo ningun problema de potencia al  salir de ningun semaforo. Es mas, tengo que controlarlo porque sale disparado....

Si tu coche es el que aparece en las fotos que has colgado, parece que tiene algunos años.

Puede ser que al ser automatico y tener algunos años, las relaciones de marchas no sean como las actuales y busquen las marchas mas largas.

Antes de tener este, tuve un viejo mercedes 300 automatico y me daba la misma sensacion.

Al principio pensé que el coche no tiraba, o que se quedaba frenado al salir, hasta que me di cuenta que lo que ocurría es que el coche salía en 2º.

Ese cambio automatico buscaba las marchas mas largas posibles, y a no ser que pegaras un buen pisoton, el coche siempre salía en 2º dando la sensacion de que no tenía fuerza.

No se si en tu caso puede ocurrir algo parecido.

Si lo tienes desde hace poco, llevalo a que te hagan una buena revision, porque a estos coches precisamente fuerza no les falta.

Un saludo

Ok, gracias y si efectivamente es fuerza al salir.

colorao dijo:

Hola Orlando.

No entiendo exactamente a que te refieres con lo de que "se chupe" al acelerar.

Si te refieres a que se quede ahogado (con poca fuerza en la  salida)  me imagino que algo no debe ir bien.

Si ademas comentabas que no se enciende el "check engine" al arrancar, te diría que lo llevases a que te lo mirasen en un taller.

Yo con el mio no tengo ningun problema de potencia al  salir de ningun semaforo. Es mas, tengo que controlarlo porque sale disparado....

Si tu coche es el que aparece en las fotos que has colgado, parece que tiene algunos años.

Puede ser que al ser automatico y tener algunos años, las relaciones de marchas no sean como las actuales y busquen las marchas mas largas.

Antes de tener este, tuve un viejo mercedes 300 automatico y me daba la misma sensacion.

Al principio pensé que el coche no tiraba, o que se quedaba frenado al salir, hasta que me di cuenta que lo que ocurría es que el coche salía en 2º.

Ese cambio automatico buscaba las marchas mas largas posibles, y a no ser que pegaras un buen pisoton, el coche siempre salía en 2º dando la sensacion de que no tenía fuerza.

No se si en tu caso puede ocurrir algo parecido.

Si lo tienes desde hace poco, llevalo a que te hagan una buena revision, porque a estos coches precisamente fuerza no les falta.

Un saludo

Hola Orlando,

 creo que la luz de Check Engine se enciende para mostrar un problema.

En mi caso, se me encendió una vez en marcha y al llevarlo al taller, lo enchufaron a la maquina y vieron que fallaba un inyector.

Saludos

Aunque parezca una tonteria.... se enciende el check cuando pones en contanto en "on" pero no haces girar el motor de arranque??? es decir, cuando hace la comprobacion del cuadro y se encienden todos los testigos . Lo digo pq estas bombillas, tambien se funden...

Dile a algun mecanico que te lo scanee, aunque al ser tan antiguo, no se si esta sujeto al estandar odb (creo que si)

Hola  y gracias ...mira si existe un scanner para mi modelo y la verdad que aun que sea de ese año TAN ANTIGUO es el mas buscado aqui en Chile., por su velocidad y potencia para Piques o carreras....un abrazo.-

Hola amigos del Foto, desde Chile, Comuna de Maipu...estoy viviendo a experiencia de un Legacy Turbo, cambie mi 3 Subaru 2,5 Lsi por un Legacy SW AT 2.2 Turbo una marabilla.......su potencia...y seguridad....un abrazo.

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