Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas noches..inaugurando hilo especifico.

Hoy me ha tocado llevar a la nena a Bonn (a 115 km de donde yo vivo) a que se examinara de aleman....asi que la paisana se ha quedado en casa y he ido yo solo con ella, asi que ya sabeis..."no se te ocurra correr que llevas a la ninnnnia y esas cosas"

Resumiendo : aproveche para llenar deposito, contador a cero y conduccion a limites legales de egggpania....control de crucero a 125km-H  (segun gps marca 5km-h de mas casi siempre, de hecho lo consulte en algun sitio por ahi y decian que por cada 98km recorridos cuenta 100 en el cuentaquilometros....curioso)

230 km entre ida y vuelta , callejeo para salir de donde vivo, atasco para entrar en Bonn callejeo por Bonn, atasco para salir y vuelta a casa.

Consumo final segun ordenador de a bordo= 7.2L/100km.  Insisto en que yo le tengo calculado que marca como medio litro de menos......pero aunque fueran 7.7  litros a los 100....170 cv, tracion total, 1400kg, turbo, gasolina.....No me parece exagerado.

Pero claro .eso no es disfrutarlo.....jejejej

Por cierto, que gran comodidad el control adaptativo en los atascos.....te da tiempo hasta a sacar fotos (no hagais esto en casa nenes..jejeje

Visitas: 464

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Malaentraña,lo del consumo creo es es verdad,ordenador dice una cosa yo creo que es otra,supuestamente.

Para mi si quieres disfrutar del coche ,OLVIDATE DEL CONSUMO¡¡¡

Es un buen consumo para el coche que es.  Yo siempre he dicho que subaru afina MUY BIEN  sus motores. 

Hola a todos.

Como bien dice Malaentraña, un vehiculo con semejantes caracteristicas y hacer un consumo medio de 7-8 litros esta bastante bien. El mio así los hace (7,8L) en los tres meses que lo tengo.
Digamos que el "problema" viene cuando lo comparamos con los consumos que hacen los motores diesel. Claro, evidentemente.
Sí es cierto que yo tambien he notado que el deposito no refleja el consumo que marca en pantalla.

He de reconocer que el consumo desproporcionado que pudiera generar este coche antes de comprarlo me daba un poco de miedo/respeto por todos los comentarios que siempre se han dicho de Subaru. 

Yo de momento estoy bastante contento/orgulloso/satisfecho con mi Levorg, por donde voy atraigo miradas. 

Un saludo!

yo me inclino mas a la forma de conduccion y por donde conducimos.

Al tribeca (que no deslumbra por sus consumos) he hecho Madrid - Asturias,  a velocidad legal de 125 cruise control (como dice malaentraña el gps marca de menos..... y le he sacado un consumo de 9.7litros....

Tambien es cierto, que otro dia, le he sacado, en la mima ruta un consumo de 17 litros a los 100.....

Si eres progresivo con el pie..... el consumo se relaja, si vas de fiesta, el conusmo te acompaña



Nico dijo:

Hola Malaentraña,lo del consumo creo es es verdad,ordenador dice una cosa yo creo que es otra,supuestamente.

Para mi si quieres disfrutar del coche ,OLVIDATE DEL CONSUMO¡¡¡

El coche lo disfruto no te preocupes hahah , esto solo ha sido un experimento... el problema lo tengo al volver a españa que voy a 130-140 y me parece que voy parado acostumbrado a las autobahn    heheh

Así es, Pelayo, con los motores de gasolina influye muchísimo la forma de pisar el acelerador, si eres progresivo y tranquilo los consumos se moderan bastante.  Esto se debe al ciclo de funcionamiento propio del motor de gasolina:  cuando se pisa el acelerador, como el aire al ser menos denso  entra mucho más rápidamente que el combustible, se   producirían fallos en aceleración, para evitarlos se enriquece la mezcla con un exceso de gasolina.  Cuanto más "nerviosos" seamos con el pie derecho, más provocaremos este enriquecimiento y más consumo se producirá. 

Hace poco hice Asturias/Madrid con mi Fores 2.0 gasolina MY 2017, ida y vuelta más lo que me he movido allí por carreteras de montaña y con neumáticos camperos (aumentan un poco el consumo),  pues bien,  yendo a velocidades legales y dejando actuar la mayor parte del tiempo al control de crucero, he conseguido 7,6 l/100 km/h, lo que me parece muy bien para un coche de ese tamaño, 4x4 permanente y automático, cualquier otro SUV de gasolina de la competencia hubiera gastado más. 

Un saludo.

Me encanta el Levorg, pero la caja cvt, lo probe un dia en el concesionario de Badalona , muy poquito es cierto , pero , me dejo un mal sabor de boca, es verdad que tengo un Forester 2.0 x del 2007 , y es diferente , claro es manual, el forester no me lo pienso vender , porque es un tanque , y muy muy fiable , no me ha dejado tirado nunca. Ahora tengo puesto el ojo en el nuevo levorg 2018 , quiero probarlo , he leido que han mejorado la cvt , con una marcha mas en las levas, con sensaciones algo mas deportivas, estoy ahi leyendo vuestros comentarios los dueños de Levorg, y me teneis con la miel en los labios, la verdad que es un cochazo y con muy buen precio, y los consumos estan muy bien , para ser un traccion permanente , enorabuena Malaentraña, gracias por el pequeño reportaje.

Hablando de consumos, haciendo la m40 3/4 de circumferencia me hace 6.4L o 6.2L. He conseguido hacer Arturo Soria-Alcorcón( m30, m40, Alcorcón centro) con consumos de 6.0L, he pisado lo mínimo el accelerador.

Yo lo tuve claro con la compra del Levorg: el consumo no será mi dolor de cabeza. Lo compré por el motor y por el CVT. El consumo para mí se ha quedado en segundo plano.

Esto  es  España, autopistas  a 120km/h,ciudades y pueblos lleno de badenes etc... 

Pero bueno, si lo piensas friamente normalmente con un coche de 70cv es suficiente.Pienso que la compra de un coche tambien es algo pasional,te olvidas un poco de los numeros,consumo,velocidad etc...

Malaentraña dijo:



Nico dijo:

Hola Malaentraña,lo del consumo creo es es verdad,ordenador dice una cosa yo creo que es otra,supuestamente.

Para mi si quieres disfrutar del coche ,OLVIDATE DEL CONSUMO¡¡¡

El coche lo disfruto no te preocupes hahah , esto solo ha sido un experimento... el problema lo tengo al volver a españa que voy a 130-140 y me parece que voy parado acostumbrado a las autobahn    heheh

EXACTO ,teoricamente por la fiabilidad de los motores gasolina subaru.Si fuese por el consumo ,servicio subaru etc... NO¡¡¡

frisisuas dijo:

Hablando de consumos, haciendo la m40 3/4 de circumferencia me hace 6.4L o 6.2L. He conseguido hacer Arturo Soria-Alcorcón( m30, m40, Alcorcón centro) con consumos de 6.0L, he pisado lo mínimo el accelerador.

Yo lo tuve claro con la compra del Levorg: el consumo no será mi dolor de cabeza. Lo compré por el motor y por el CVT. El consumo para mí se ha quedado en segundo plano.

Pues aunque llevo pocos km con el Levorg, estaba pensando en abrir un hilo tipo QUIEN COÑO ESCRIBE LAS PRUEBAS DE LOS COCHES. Para mi el cvt es una maravilla, responde a tus intenciones, digamos que tienes que aprender a pensar como hace la electrónica. Desde la posición inteligente del cambio si pisas a fondo llega al corte y las aceleraciones son muy buenas. En sport mejor, porque mi impresión es que hay un cambio en la gestión de la i inyección. No se si los dsg van realmente mejor como se dice por ahí. Lo que pasa es que con este coche no se nota. 

Luego la respuesta de las levas me parece buena. Te ayudan mucho para reducir antes de una frenada si vas en en inteligente con el motor bajo de vueltas. Si reduces y vas por ejemplo en bajada se mantiene la marcha engranada mientras no aceleres y busques esa retención, si entre medias por ejemplo aceleras vuelve rápido a la d. Trata de adivinar tus intenciones.

Luego todo lo referente al eyesight me encanta como funciona, es preciso y suave. Como te lleva en el atasco .... pero no he probado otros sistemas de otras marcas.

Yo al principio también parecía que no andaba. Si vas como tranquilo el coche responde tranquilo, si vas agresivo y en sport el coche responde agresivo. Es como si la electrónica intentara funcionar según lo que hagas.

Lo que me gustaría sería una frenada como con más mordida. Igual cuando cambie las pastillas busco unas más blandas o algo así. Pero lo que me pasa es que me descuido y me pongo a 180 ahora que todavía andamos conociéndonos porque no se nota y claro luego quieres que frene en 50 metros...

MI modelo es de los raros. Sport plus 2017, con llantas 17. Sin cuero ....

De consumos, como todavía no he hecho ningún viaje por desgracia no puedo decir.

Por si sirve de algo vengo de un bmw coupe 2002 147 cv aut. que he tenido 11 años y por cierto tengo en venta por si a alguien le interesa (en perfectísimo estado) El Levorg corre bastante más y va mejor en curva aunque parezca increíble, se le nota incluso más ligero.



telemako dijo:

Me encanta el Levorg, pero la caja cvt, lo probe un dia en el concesionario de Badalona , muy poquito es cierto , pero , me dejo un mal sabor de boca, es verdad que tengo un Forester 2.0 x del 2007 , y es diferente , claro es manual, el forester no me lo pienso vender , porque es un tanque , y muy muy fiable , no me ha dejado tirado nunca. Ahora tengo puesto el ojo en el nuevo levorg 2018 , quiero probarlo , he leido que han mejorado la cvt , con una marcha mas en las levas, con sensaciones algo mas deportivas, estoy ahi leyendo vuestros comentarios los dueños de Levorg, y me teneis con la miel en los labios, la verdad que es un cochazo y con muy buen precio, y los consumos estan muy bien , para ser un traccion permanente , enorabuena Malaentraña, gracias por el pequeño reportaje.

Esto ya se disfruta mas....jejeje

En el siguiente mensaje va el video, que no me dejaba.

por cierto que en otro hilo alguien hablaba de la presion de el turbo.

Este como se ve en el video sopla segun marcador hasta 0.8

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio