Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos dias.

Este fin de semana mi levorg ha cumplido 10.000 km desde que me lo dieron a finales de Julio y queria comentaros e ijntercambiar impresiones.

Para empezar, el consumo:

Desde que lo compre he guardado en el trip b del ordenador todos los datos y me da un consumo medio de 7.8 , incluidos trayectos por autobahn alemanas  a 150kmph y por carreteras de dinamarca con el limite a 100kmph y tambien un poco de atascos ,ciudad y trayecto al trabajo de unos 5km.

Me da a mi que es un poco optimista y le calculo 0.5l mas por cada 100 km.

El aceite del motor no ha bajado nada en absoluto.

Comportamiento: como una lapa , anda de sobra y en cuanto al cvt apenas se deja sentir el tan comentado efecto de q tarde en acelerar por ejemplo al salir en una rotonda.Si le pisas sale como un tiro.

En cuanto al equipamiento todo funciona sin problema. El starlink es una caca inmunda, para usar el telefono va bien pero sigo buscando como hacer funcionar el mirrowlink y tener la pantalla del movil en la de el coche.

El control de traccion solo me ha saltado una vez en la rampa de un garage que parecia un tiovivo y mojada, por lo demas no hay manera de descolocarlo.

Por ponerle alguna pega el eyesight , que dicho sea de paso es una maravilla para conducir en viajes largos aparte de la seguridad extra que ofrece, me ha saltado alguna vez al acercarme a una rotonda o similar cuando habia una senal grande ya que detecta que no frenas y vas hacia algo , claro el sistema no adivina que vas a girar un Segundo despues con lo cual se encendieron las luces rojas con el consiguiente susto inicial aunque no llego a frenar. me lo ha hecho un par de veces mas y ya sabiendolo no pasa nada, pero la primera vez.....

Lleva de serie las llantas de 18 y perfil 45 y en los badenes y baches se notaba un poco seco dando la impression de haberle dado mas golpe del que uno quisiera. Ahora para las ruedas de invierno obligatorias aqui le he puesto unas llantas de 17 y mas perfil de goma y se nota mas comfortable sin perder sensacion de agarre.

 

 La impresion general es bastante buena la verdad.

Visitas: 566

Respuestas a esta discusión

150 MPH ? O KMH ?

Km claro... no soy Fernando Alonso...

ah, jajja, pensé "que motor lleva este levorg"... gran coche, enhorabuena.

Yo desde finales de agosto ya le he hecho 6000km y ronda los 8.4 litros/100km. El 90% de esos kilometros han sido A2 de Madrid/Gerona y viceversa.

El CVT si he notado un par de veces que hay ese lag pero; no tengo queja ninguna. Poner el modo "S" desde madrid/Gerona y que me marque 8.6 en el trayecto en vez del 8.2 con el modo "I" ,es para disfrutarlo.

Subaru Starlink basura total.
Mirrorlink ni lo planteo. Estoy mirando los HUD's por bluethoot para ponerle el waze y no volver a tocar nunca mas el navegador del coche.
Si la economía mejora me plantearé sustituir el sistema entero pero de momento estoy mirando más el hud+waze.

No me ha consumido casi nada de aceite ( otra cosa es encontrar el 0w20 en los sitios fisicamente ).

Las unicas pegas:

El embellezedor plateado de la puerta trasera que comunica con el pilar C lo noto demasiado "suelto". No se ha vosotros.

Tejido del techo interior demasiado aspero... un tejido más agradable al tacto creo yo que le vendría bien.

Sobretodo lo que más me ha fastidiado con lo poco que llevo con el ha sido la gente con ganas de tocar los coj.....
No consigo asimilar que la gente vea un coche que no se ve por ningún sitio y decidan dejarle "huella", o en mi caso la huella de una llave por todo el lateral.

Por lo demás contentisimo.
PD. Si por aquí me lee el hermano de Banyoles de mi coche: Un saludo ;)

Buenos dias.

Efectivamente lo de el embellecedor es cierto. parece que este demasiado flojo, pero debe ser asi.

Una putada que te lo rayen....mucha envidia hay.

Hi gente
En mi caso con unos 5.800 km, y la mayoría en desplazamientos cortos, al trabajo, en ciudad, al pueblo ... excepto algún viaje (recientemente a Zaragoza (con nieve por Burgos), muy satisfecho (teniendo en cuenta lo que busco).

Consumo; con los trayectos que realizo estoy en torno al 9 (real), quien pillara esos 7,8! incluso con 0,5 +, pero aún siendo consciente de los números, no es algo a criticar ni que tuve en mente como prioritario a la hora de la adquisición.

Conducción/sensaciones al volante; vaya por delante que en mi caso no sería imprescindible un 4x4, pero si que buscaba ese plus de rodadura en carretera que lo aporta este coche y su sistema/gestión de tracción, lo cual aprovecho más en viajes de vacaciones que a diario.
La sensación es de aplomo, no se notan extraños en curvas ni balanceos, la suspensión tiene ese reglaje de dureza que en carretera (con buen firme) permite disfrutar de la conducción y una sensación de seguridad/agarre (observaciones de diferentes acompañantes incluidas), para mi, más que buena (tuve un A5 4x4) e incluso comparada con otras opciones. En ciudad con badenes ... paciencia y suavecito.
Frenada; mi sensación es de ser cauto y adelantar la frenada a lo que acostumbraba, no es mala, pero prefiero pecar de precavido, el coche pesa, etc perooo, ¿que sensaciones tenéis vosotr@s?

Cambio automático; primer coche que tengo equipado con el. Contento, siendo consciente que hay sistemas diferentes (mejores? peores?), esto era algo en mi lista de la compra, y buscando una conducción tranquila, xapó.
Las levas las uso poco (6), algún adelantamiento, o cambio de rutina, personalmente me inclino por palanca secuencial.
Viniendo de TDI manual si que noto el cvt en las salidas, cruces, rotondas, etc. pero también entra mi falta de kilómetros con este tipo de cambio, al igual que la desaceleración (supongo q los genes del manual afectan jeje)

Motor; (pena del 2.0) Silencioso y como está configurado, manteniéndose en los límites de no palmar puntos, mueve el conjunto sobradamente, a 2.500 vueltas se va a 125/130 en pendientes.
La diferencia entre Modos se nota y si se quiere alguna alegría el turbo y los 170 burros se hacen notar (igual que el consumo).

Interior; para mi perfecto (executive), jaja el starlink etc etc si que se han lucido los muy jodios, utilizo el navegador Sygic en móvil y aunque el navegador del coche no es malo malo, si que me encantaría poder hacer furrular correctamente el mirrorlink y poner el del móvil, tengo trastear algo más y también tengo la idea de pillar otro equipo más adelante.
El espacio para las piernas es amplio, no se tiene la sensación de ir apretujado como en otros modelos, puesto de conducción cómodo (quizás reposabrazos de en medio un poco justo) y con buena visibilidad.

Exterior; supongo que como vosotr@s una de las razones que nos hizo mirar más sobre el y al final adquirirlo. Personalmente me gusta la línea lateral y delantera. La trasera, las ópticas, no son las que le pondría si lo hubiese diseñado yo, pero, vamos, considerado un mal menor y pa la saca. Llama la atención y son pocas las unidades que ruedan por carreteras españolas, no sé en Alemania, centro y norte de europa si se veran más.
¿Alguien tiene las llantas del STI montadas? Me tienta cambiarlas.

Pienso que viendo calidad-equipamiento / precio, el comportamiento en carretera, etc., es muy buena compra y aunque no lloverá a gusto de tod@s, espero q el tiempo me de la razón y a tod@ s vosotr@s.

Buen aporte.

No, en Alemania tambien es dificil verlos. Desde que lo compre en Julio pasado he visto solo dos, uno blanco y otro negro.

El consumo

Total desde que lo compre esta ahora en 8.2 asi que sumados los 0.5 de optimismo...le calculo unos 8.7 reales por lo que voy apuntando al echar gasofa  (Ya esta rodado y le doy algo mas de cera.....aqui que se puede lo he puesto un par de veces a 180 y la verdad no se nota inseguro)

Sensaciones;

sip, la primera reaccion de mi hermano cuando se lo deje (ha conducido muchos coches distintos desde jaguar F a todo tipo de audis Mercedes y bmw y no estoy diciendo que el levorg sea mejor que ellos,) pero su primera impresion a los dos minutos de llevarlo por una carretera de Montana en Leon fue "joder como se agarra"

Yo tengo otro coche con cambio automatico tradicional y tambien he llevado dsg. Cada una tiene sus ventajas me parece a mi, la tradicional es dura como una piedra (jeep grand Cherokee 4.0 del 1995) y es comodo de conducer, el dsg ...si, es mas rapido en los cambios de su calidad y longevidad hay opinions.

De esta caja de nuestros levorg, despues de un año y 16000 km es que hay que entender realmente como functiona para ver sus ventajas que creo q son bastantes.

Por entender no me refiero a las poleas variables y demas, sino a las diferentes respuestas que ofrece segun lo que hagas con el acelerador.

La caja se maneja a traves del acelerador y lleva un tiempo hasta que sabes que es lo que has de hacer para que la caja te de lo que le pides.

En you tube hay varios videos en que se muestra los distintos tipos de actuacion que tiene. Una vez dominado esto se le quitan esos supuestos defectos que los mecanicos de barra de bar y que ni siquiera han conducido el coche comentan sin ni siquiera saber de esto que os comento.

Las levas

Si, me parece mas comodo palanca con + y - que las levas,en una carretera de montaña a veces tienes que mover las manos de la posicion y no es facil cambiar en el momento justo. Las uso pra darme un homenaje en modo sport o para reducer en cuesta abajo a veces.

Modo sport, con las levas, saliendo de una curva de montaña en tercera a 6000 vueltas tira que jode ...puff como mola hehe.   ( el turbo y los 170 burros se hacen notar como tu dices)

De espacio la verdad que el maletero me parece cojonudo, incluso en verano cuando voy o cuando vengo cargado hasta las trancas me entra todo.

La linea...alguna cosa le cambiaria yo , pero bueno, hace girar cabezas (mayormente de jovenzuelos , algun que otro poligonero tunning)y creo que sera asi por muchos años. Me gusta sobre todo cuando me cruzo con algo similar tipo bmw 3 touring o Mercedes CLA  familiar y te miran como diciendo "que coche es ese que mola mas que el mio jajaj (Mercedes CLA  familiar ......ese estuve a puntito pero era demasiado enano por dentro y no tenia el toque de exclusividad de el levorg, aqui se ven a patadas, aunque la verdad me gustaba bastante)

o si lo dejo aparcado y se ponen a mirar por detras a ver que cojones de modelo es con cara de " si yo se mucho de coches y esto no se que es???

En fin voy a ver si curro un poco.

Perdon por el tocho.

Hey Mala

Cuantos kms estuviste en modo rodaje?

Frisisuas

¿Como va lo del hud-waze y mirrorlink?, ¿conseguiste ponerlo a funcionar?, yo quisiera poner el sygic. Mala tu conseguiste hacer funcionar el mirrorlink, jeje la cara de circunstancias que me puso el jefe de taller cuando le pregunté si había alguna actualización del mirror ya me hizo ver q no va ni de coña.

Un saludo

  • Yo uso el sigyc mediante mirrorlink en un forester my2017 y funciona perfectamente.  Lo primero que necesitas  es un móvil con mirrorlink, no todos lo tienen, mira en la página de mirrorlink los compatibles.  Solo funcionan los programas compatibles mirrorlink, el sygic funciona pero tiene que ser el car navigation, el normal podria funcionar pero pierde varias cosas.  Luego tienes que instalar el LG mirrordrive, pero no el del play store, sino la version 1.2.1.2 que puedes encontrar en aptoide, le desactivas al LG mirrordrive las  notificaciones y ya funciona todo. Lo tienes que conectar siempre por cable, al hacerlo ya te activa también el Bluetooth para que sincronice teléfono y audio.

Yo uso un Samsung galaxy s5 y con el s7 de mi esposa también funciona y no he puesto ninguna actualización al mirrorlink de la radio, esta tal cual de origen. 

Un saludo. 

Gracias Javier

Tengo un S8 y ya he probado con el LG mirrordrive, pero con la versión del play store. Voy a buscar esa versión y probar y si no va pues también probaré con el S7 de mi mujer jeje.

Slu2

Mi mayor problema es, que tengo un lumia 640 y un moto g5. Lo cual me deja sin la posibilidad de usar Mirrorlink.

Sigo observando el mercado si decido cambiar la HU o pillo un hud en condiciones.

Frisisuas, el teléfono que tenía el año pasado no era compatible mirrorlink, simplemente me fui a un phone house y me cogí un galaxy s5 usado por 199 €, 14 meses llevo con el sin problemas y usando todo el móvil entero en la radio del coche. 

Creo que es una buena opción e incluso en esa tienda cogen móviles usados, con lo que puede salir bastante bien de precio  y sin instalaciones ni  complicaciones. 

Un saludo. 

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio