Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos de nuevo.

Ya tengo el coche, ya lo he presentado y aunque solo lo he usado unos 75km puedo decir que me gusta bastante. Tras leer tantas pruebas no sé de donde sacan la conclusión de que no anda o es lento de reacciones, creo que es cuestión de entender más o menos el funcionamiento del coche. Vengo de un serie 3 coupe del 2002 147c automático y este reacciona y va mucho mejor. Aún sin kit down.

Tiene un paso por curva ........... Y gastar, gasta eh ..... pero bueno, lo esperaba.

Creo que me va a dar muchas satisfacciones.

Antes de plantear las dudas por las que preciso una primera comento que lo he comprado al importador matriculado en octubre y 10000 km. Modelo sport plus, NO EXECUTIVE que será el que tenéis la mayoría. DUDAS:

Con cuántos km se hace la primera revisión, porque el libro de guía de servicio está en blanco.

Me encanta el funcionamiento del eye sight, pero en ciudad tengo un pitido cada poco tiempo y no sé porqué ni como quitarlo. No se enciende nada en ninguna pantalla. Y esto es un rollo, se te baja la radio, pita, .....

Otra cosa que entiendo que es un fallo. Cuando abro mi puerta o cualquiera de los pasajeros en la pantalla me indica: puerta maletero abierta.

También me parece que falla la identificación de ocupación de los asientos traseros puesto que después de llevar pasajeros, estos se bajan pero en la pantalla sigue indicando que los cinturones están puestos.

Entiendo que estas cosas no son normales y no sé si os han pasado o cómo solucionarlas.

Ah. Sabéis si con el control por voz se puede manejar la climatización? Lo he intentado y no he podido.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Un saludo a todos.

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Respuestas a esta discusión

Si anda si....y en el modo sport mas hehehe Ayer volvia yo a 180 por la Autobahn a casa.

En alguna occasion puntual puede ser molesto ese segundo extra que puede necesitar el cvt pero por lo demas....

Primera revision de verdad a los 15.000.

El pitido sera la alerta de cambio de carril? no se enciende una lucecita naranja en la parte baja de el parabrisas? o una raya blanca en el dibujo de el coche en la pantalla entre los relojes?

En teoria el mensaje dice puerta/maletero abierto (es decir uno de ellos ) pero flata la mayuscula en maletero y la barra de separacion....cosas de japoneses traduciendo hehe

La indicacion de cinturones tarda un poco en desaparecer, no es un fallo ,de hecho solo te indica los que estaban ocupados. Sabe que ahi habia alguien que se ha soltado el cinturon y te deja la indicacion un tiempo.

Lo de la climatizacion no lo se...no he probado ,la verdad pero no me suena de leerlo.

Primera revisión a los 15000 kilometros.
Que baje la radio y se oiga un pitido es el avisador de curva pronunciada,entrando en zona escolar,concentracion de accidentes, etc... en el apartado de avisos del navegador - avisos - en vez de audiovisual ponlo en visual. Ami me ocurrió algo parecido y me estuvo pitando en cada interseccion mientras pasaba por mostoles...
Lo de puerta maletero es algo que te acostumbraras a pasar de ello xD Hay algo no cerrado y ya está xD
Por mi experiencia, evito todo lo que tenga que ver con los comandos por voz. No se puede activar el climatizador via comando de voz.
Lo de la respuesta del motor, si que corre pero, el modo "I" es demasiado conservador :P

Pero el tiene navegador??

Pense que  esa version no llevaba...

Dice que lo compró matriculado de octubre del año pasado, asi que cuadra con mis suposiciones.
A ver si responde y nos saca de dudas.

contesto rápido que estoy currando:

Si tiene navegador. Exdactamente el mismo equipamiento que el executive menos llantas, techo, cuero, pedales, apertura maletero con pin y creo que nada mas

Ah.

Es que aqui en alemania habia tres niveles de equipamiento.

El superior (exclusive) con cuero , ruedas 18"  y navegador.

El medio (sport) sin cuero en asientos pero si en consola central , asientos con costuras en azul, 18" sin navegador, que es el que yo elegi (no queria ni cuero ni navegador)

y el base (trend) que era llantas 17" sin techo solar ni cuero ni navegador y los asientos con costuras en gris y sin cuero en consola y demas.

De hecho aqui si esta disponible por ejemplo el impreza Nuevo con motor 2.0 que ahi aun no esta a la venta.

Hi Victor, Mala, Frisi y foreros

Jaja con 75 km a las espaldas yo tenía menos dudas, casi lo único q me preocupaba era pillarle las dimensiones al coche para no "estrenarlo".

Los colegas ya te han puesto al día, creo q muy correctamente.

La verdad es q no se me pasó por la cabeza lo del climatizador, poco uso yo esa función, solo para llamar por tfno.

Por el resto yo disfruto la conducción y la comodidad del habitáculo (prefiero que tire a espartano q recargado), q es lo q me convenció finalmente para hacerme con el mio y mas q convencido al rodar sobre nieve este invierno, vengo del quattro de Audi y este Levorg es una gozada.

Victor, para mi, te has hecho con un cochazo, un Subaru "raro" jaja te dirá más de uno (en mi chollo me dan la vara que si un subaru rojo y automático) pero al final se quedan mirando, y eso q no saben lo bien que rueda este SUBARU.

Slu2

Hola,

Hoy he podido conducir otro rato. Es que casi no uso el coche, voy en moto al trabajo. Tenía pensado viajar mucho este junio pero problemas familiares lo están impidiendo.

La verdad es que me gusta mucho. El segundo de retardo al acelerar es que de verdad que no lo pillo. Mi bmw coupe del 2002 podríamos decir que tiene más retardo. No creo que sea problema del cvt, si no de ir bajo de vueltas y punto. Con cualquier coche vas en 5ª a 70, le pisas y tampoco va, necesita el tiempo de cambiar de marcha... no sé si realmente es más rápido otro cambio. Yo de los que he probado no me lo parece. Lo que es una pasada es el control de velocidad con distancia de seguridad y el de cambio de carril, ah y el avisador de tráfico trasero cuando sales marcha atrás en batería, ... de momento me gusta todo. Bueno, el sonido podría mejorar ... Espero que funcionen muchos años y no se atasquen los mecanismos electrónicos. No he podido hacer mucha curva pero las que he hecho .... jeje, 

Intenté quitar los sonidos desde la pantalla del cuadro de mandos, pero al final he visto que se hace desde la pantalla de encima de la luz de avería y ha dejado de sonar ese pitido, pero se mantienen el de vehículo posterior al salir marcha atrás por suerte.

Una cosa. He recibido el coche con 10500km., el libro de usuario recomienda cambiar a los 10000 km los neumáticos creo que como en el sentido de las agujas del reloj o algo así. Lo habéis hecho, lo creéis necesario?

Ah, muy importante, tengo el bmw en venta. jeje. coupe con muchos extras. 2000cc 147cv año 2002 aut. 17500km, va muy bien. Si alguien está interesado que me diga que tampoco quiero ser pesado. Que no es el tema.

Seguimos hablando. Que ganas tengo de subirme el punto de galapagar sin familia.

Saludos a todos. Y gracias por vuestras respuestas.

Lo que te recomienda el libro de mantenimiento de Subaru es: las delanteras como están al eje trasero, el eje trasero izquierda a la derecha y eje trasero derecha a la izquierda. Yo ya he hecho 2 rotaciones y en 2000km le hago la tercera rotación. De momento con 27000km el dibujo está perfecto.
El libro de mantenimiento a mí también no me lo rellenaron y cuando fui al concesionario les pedí que lo rellenaran.
Yo ya me he acostumbrado a pulsar leva para subir vueltas y adelantar y de vez en cuando modo S en las rotondas e incorporaciones. Por lo demás contento con el CCT

Gracias. 

Iré en cuanto pueda a hacer el movimiento de neumáticos.

De qué año es tu Levorg porque la verdad que no he notado necesidad en las rotondas, yo le piso y la verdad sale zumbando que tengo que andar con ojo. A nacional no he salido, por lo que no he tenido que hacer adelantamiento en carretera de doble sentido.

Es del 2017 y se que tiene repris suficiente en modo I, lo que me aseguro la respuesta del coche ante el caos de las rotondas madrileñas xD

Hola de nuevo

Respecto al pitido, lo sigue haciendo cuando voy por ciudad, a veces coincide con cruces de calles o que queda mucho hueco entre coches, aveces con nada, no encuentro regla. Pero no es del eyesight porque cuando es de éste ya he visto que se enciende una luz en el salpicadero. 

He quitado el pitido de la pantalla de arriba no la de infoentretenimiento y lo sigue haciendo.

Supongo que es normal porque ayer viendo una prueba de conducción de unos tíos australianos les pasaba a veces también cuando iban por el pueblo.

Gracias

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