Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Aunque ya habéis comentado alguno que lo habéis hecho, pregunto:

Habéis hecho la rotación de neumáticos? Es realmente importante? Qué ventaja voy a sacar haciéndola? Supongo que hay que equilibrar cada rueda ...

He comprado el coche con 10000, ahora tiene 11000, y hoy mismo me ha asegurado quién me lo ha vendido en concesionario de Madrid que seguro que no le han hecho la rotación en la marca.

Qué comentáis al respecto?

P.D: Cada día me gusta más este coche. Necesita su tiempo para conocerle

Visitas: 252

Respuestas a esta discusión

Pues yo en concreto no se la he hecho porque le cambio a neumáticos de invierno de octubre a febrero mas o menos, así que le correspondería a los 20.000 supongo.

De todos modos el manual dice que es solo para mejor aprovechamiento de las ruedas.

En otros coches (por ejemplo la volkswagen t3 syncro de los 80 de un amigo) llevavan diferencial central mecánico y hay que cambiar las cuatro ruedas a la vez ya que sino esa pequeña variación de diámetro si por ejemplo llevabas neumáticos nuevos delante y gastados atrás hacia que se calentase y sufriese el diferencial  pero no creo que esto pase en estos coches o por lo menos el manual no dice que haya que hacerlo por ese motivo.

Personalmente cambiare los cuatro a la vez, si veo que unos están mas gastados que otros los rotare de posición.

No se cuantos km lleva recorridos el que mas de este foro  con su Levorg. yo llevo 20.000 pero claro...unos 10.000 con cada juego verano-invierno) y no hay un desgaste evidente en un eje superior al otro.

Tal vez alguien que lleve mas km.......?? 

lo que dice el compañero @malaentraña, es solo para un mejor aprovechamiento de la goma. Si haces cambio de invierno a verano, es cuando puedes aprovechar para rotarlos.

En los vehículos tracción 4wd es importante que los 4 neumáticos tengan el mismo desgaste y cambiarlos, cuando llegue el momento, todos a la vez, por eso se recomienda cambiar de posición los traseros y delanteros cada poco tiempo, unificando desgaste.

Una pregunta que no soy entendido del tema. La rotación de los neumáticos como se debiera hacer correctamente. Los traseros delante en la misma posición e invertir los delanteros detrás? Cada 10000 kilómetros? Tengo dudas y me toca rotarlos. Gracias

Según el coche. En los manuales viene cómo hacer. En Subaru es en "H", osea, cambiar de eje pero respetando el lado. Trasera derecha a delantera derecha, etc.

Muchas gracias. El mío es un Forester así que supongo que será igual

Gracias por las aportaciones. Pero juraría que en el manual del levorg dice simétrico de alante a atrás y cruzado de atrás a delante.
Mañana lo miro. Pero me apuesto un huevo y la yema del otro.
Como había dicho javier vamos
Joder. Parece un wasap. Como dice javier no. Al revés. Mañana miro y hago foto

Dependerá si ese Levorg no monta neumáticos direccionales (se indica en el neumático), si monta direccionales y se rota en "X" quedarían en contradirección

Es como te dice @Vivilix..... (sin que sirva de precedente), las de atras, a delante, y en la misma mano, y es por la deformacion de los alambres de la cubierta, lo de intercambiarlos en X es mas para el desgaste mas homogeneo (por las caidas que tienen los ejes, siempre pisa mas por un extremo q por otro, pero es inapreciable al ojo)
Es como te dice @Vivilix..... (sin que sirva de precedente), las de atras, a delante, y en la misma mano, y es por la deformacion de los alambres de la cubierta, lo de intercambiarlos en X es mas para el desgaste mas homogeneo (por las caidas que tienen los ejes, siempre pisa mas por un extremo q por otro, pero es inapreciable al ojo)

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio