Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes.
Desde el 24 de enero, que me entregaron mi nuevo XV, estoy esperando que me instalen el Protector inferior de motor, en el concesionario me dicen que Subaru España aún hoy no dispone de stock de éste elemento. ¿ Os ha pasado a alguien? ¿ Alguno tenéis montado éste accesorio original?
Muchas gracias

Visitas: 1860

Respuestas a esta discusión

Buenas Oscar,

Muchisimas gracias por tu rápida y perfecta respuesta, (las fotos perfectas).
Ya había visto en internet algún montaje en foros de otros propietarios, aquí en España como en otros paises, pero no había conseguido unas donde se vea tan claramente el montaje.
También me parece muy interesante que si el cubrecarter viene con estas recomendaciones, algunos concesionarios pasen de seguir dicha recomendación....Creo que SUBARU ESPAÑA, tendría que hacer una circular no como recomendación, si no de obligado cumplimento para todos los concesionarios.
Bien, yo el viernes ya tengo hora en mi taller de confianza y haremos lo mismo que te han hecho a ti. (ya colgare fotos).
Dejando el tema estético, la principal función que le encuentro es evitar la entrada de piedras y sal en invierno, que podría corroer el panel inferior que queda expuesto.

Te reitero otra vez mi gratitud por la rapidez en tu  respuesta,

Una saludo,

Joan

espunki dijo:

hola JOALCA, aqui te mando, y os mando  las fotos que saco en el elevador ayer, mi mujer cuando se lo ponian, si kieres alguna mas clara mañana miro de sacarla, con respecto a la instruccion , me comento mi mujer que en el taller le dijeron que la instruccion venia en un papel dentro de la caja del cubre, a modo de instruccion de instalacion, como cuando compras un mueble de ikea, ahora la instruccion supongo que estara con la caja, en la basura, pero si te buscan problemas que le pregunten a tar ourense que fue el concesionario que me lo metio  a mi, son gente muy amable, y profesional

IMG-20180515-WA0001.jpgIMG-20180515-WA0002.jpg

yo lo he mirado hace un rato y lo tengo puesto como el de espunki, entiendo que la parte mas delantera es el plástico la trasera la metálica. De este modo que bien protegido todo el motor.

Hola a tod@s,

El sábado fui a mi taller de confianza y coloque la parte del protector delantero (para proteger la zona que no cubre el de acero/aluminio) a los bajos de mi XV2018
La tarea es muy rápida y sencilla, unos 15 minutos. Cortar el cubrecarter original (en las fotos podéis ver un ejemplo), atornillar y poner las grapas. En mi caso, como en el concesionario, solamente me dieron el cubrecarter original sin los tornillos ni las grapas, pues los tuve que poner yo.
El acabado de lo mas profesional y lo mejor es que ahora si cubre toda la parte inferior.
Lo curioso de este tema es que a propietarios como Juanger en el concesionario Cabanas Motor, S.L. en León http://www.cabanasmotor.com/ o a Espunki en su concesionario de Tar de Ourense http://www.tarourense.es/ les pusieran el trozo de protector de plástico para cubrir la parte delantera, siguiendo la instrucción de Subaru y en cambio en mi concesionario Mava Motor, S.L. o a Xv2018 en Sabadell lo monten de otra forma........ de verdad que no entiendo nada.

Estoy pensando enviar un manual de colocación del cubrecarter a SUBARU ESPAÑA, a lo mejor no se han dado cuenta todavía del problema... según me dijeron lo estaban mirando.
Bien, espero que a los que estáis esperando un cubrecarter nuevo, os hagan un buen trabajo.
Saludos

Joan

Archivos adjuntos

Hola joalca

tienes el manual de colocación? Lo podrias pasar?

en subaru Sabadell me comentan que el plastico recortado solo tiene una función estètica  y que por eso no lo

ponen. Pero que sin problemas me lo colocan de nuevo.

hay alguien que haya comprado en automóviles nicolas en zaragoza que le pusiera los protectores de cárter y diferencial

Hola Sergi,

El manual de colocación del que hablo, seria uno que debería hacer yo para que SUBARU ESPAÑA, lo distribuierá a los Concesionarios que o bien no les ha llegado o bien pasan de la recomendación de como dejar el trabajo bien terminado.
Respecto a lo que te han dicho en Sabadell, disiento con ellos.
Evidentemente que no es un tema estético (nadie se va a agacharse para ver los bajos de tu coche), es un tema de acabado y protección.
Piensa que el cubrecarter de aluminio/acero, va sujeto al panel inferior que es de chapa pintada, con lo que va a recibir todas las piedras del camino o bien la sal cuando llegan las nevadas. Si se desconcha la pintura (cosa muy factible), se va empezar a corroer y eso no es bueno.
Por 15 minutos que se tarda en cortar el cubrecarter original, atornillar dos tornillos y colocar 5 grapas, yo voy mucho mas tranquilo.

Xv2018 dijo:

Hola joalca

tienes el manual de colocación? Lo podrias pasar?

en subaru Sabadell me comentan que el plastico recortado solo tiene una función estètica  y que por eso no lo

ponen. Pero que sin problemas me lo colocan de nuevo.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio