Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos,

hace menos de dos semanas estrené un XV de los nuevos y por ahora no puedo estar más encantado, no solo por sus suspensiones, suavidad de motor y cambio, sino además por la maravilla del EyeSight y las ayudas a la conducción.

Ya he conseguido conectar mis smartphones por bluetooth y por cable, comprobando que Apple Carplay y Android Auto funcionan, de hecho me encanta que en Android funcione Waze como navegador, pero ando loco con lo que realmente se puede hacer con las apps Starlink y Aha, ¿alguien me puede hacer un resumen? Veo emisoras, aplicaciones del tiempo, etc., pero no sé si merecen mucho la pena a lo que ya puedes usar a través de Carplay y Android Auto.

Lo que me corre más prisa es como actualizar todo el firmware de esta unidad. He conseguido también que se conecte por wifi a mi smartphone y he habilitado la comprobación de versión y la descarga automática de la actualización si aplica. Pues bien, ahora a los pocos segundos de conectar wifi o bien Starlink/Aha me sale que tengo el software obsoleto pero no consigo ver si se está descargando o que hay que hacer para actualizarlo realmente.

¿Alguien me puede orientar en este tema de la actualización?

Gracias de antemano

Visitas: 1623

Respuestas a esta discusión

Hola Alberto, sin conocer el nuevo sistema multimedia que trae Subaru me aventuro a pensar que el starlink y el aha siguen siendo la mismas basuras. En EEUU no se, aquí en europa son basura que no sirven para nada.
El starlink se supone que tiene funciones inteligentes de noticias, tiempo atmosférico y poco mas...
El Aha parece ser un servicio de radio de online que no funciona nada bien y que además necesita suscripción para funcionar a plena capacidad...

Sobre actualizar el software me surge la duda de si el sistema se refiere a que están obsoletas las apps de starlink/aha o el propio sistema.
Podrias probar a conectar el coche directamente al wifi de casa por si el teléfono restringe las descargas sobre la red móvil y tambien actualizar las apps de la play store del móvil.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Hola.

Aquí les dejo un enlace con el Subaru XV 2018_Manual multimedia en sus dos versiones 6.5" y 8". Son 227 páginas y está en inglés.

https://www.buddssubaru.com/assets/xvcrosstrek/2018-Subaru-Crosstre...

Espero les sirva de ayuda.

Saludos cordiales.

En el mío pasa lo mismo, dice que software obsoleto y da continuamente "error en la descarga intentelo de nuevo" no se si hay que pasar por subaru para que actualizen ellos el sistema multimedia.

Un saludo,

Hola K3ssler,

a priori no tengo restricciones de datos pero lo reviso porque desgraciadamente vivo en un piso, y al garage no llega el wifi, y si dejo el coche en la calle al punto más cercano llega con tan baja intensidad que se corta.

Opino como tú en lo de Starlink y Aha, no aportan nada, y se solapan con Android Auto o Apple CarPlay. De momento estoy intentando la actualización con Android, si veo que no tira userá el iPhone de mi mujer.

K3ssler dijo:

Hola Alberto, sin conocer el nuevo sistema multimedia que trae Subaru me aventuro a pensar que el starlink y el aha siguen siendo la mismas basuras. En EEUU no se, aquí en europa son basura que no sirven para nada.
El starlink se supone que tiene funciones inteligentes de noticias, tiempo atmosférico y poco mas...
El Aha parece ser un servicio de radio de online que no funciona nada bien y que además necesita suscripción para funcionar a plena capacidad...

Sobre actualizar el software me surge la duda de si el sistema se refiere a que están obsoletas las apps de starlink/aha o el propio sistema.
Podrias probar a conectar el coche directamente al wifi de casa por si el teléfono restringe las descargas sobre la red móvil y tambien actualizar las apps de la play store del móvil.

Lo único bueno que tienen Starlink y Aha es que se conectan por Bluetooth y no necesitas cable. El AppleCar

sólo se puede utilizar conectando por cable.

Un saludo,

Alberto Martinez dijo:

Hola K3ssler,

a priori no tengo restricciones de datos pero lo reviso porque desgraciadamente vivo en un piso, y al garage no llega el wifi, y si dejo el coche en la calle al punto más cercano llega con tan baja intensidad que se corta.

Opino como tú en lo de Starlink y Aha, no aportan nada, y se solapan con Android Auto o Apple CarPlay. De momento estoy intentando la actualización con Android, si veo que no tira userá el iPhone de mi mujer.

K3ssler dijo:

Hola, yo he tenido...tengo el mismo problema.
cada vez que arrancas te sale el letrero "software obsoleto".
Tras consultar en Estil competició (subaru sabadell) me comentan que el problema es haber usado aha.
al conectar aha al coche la app busca actualizaciones del sistema y bingo, la última versión de aha es mas moderna que la versión del sistema multimedia del subaru. por eso dice que esta obsoleto.
Resulta que el subaru no se actualiza mediante wifi ni usb, se actualiza mediante la app aha.
No es un problema de wifi (que ya lo intenté yo buscar un wifi abierto por la calle o conectarlo al wifi del mobil y nada)
El Jefe de talles dice que no existe una versión mas moderna del subaru (el mio hace una semana que se matriculó, mas moderno no puede ser) y que el problema es ese, la vinculación entre aha y subaru.

de momento en la configuaració he puesto que no busque actualizaciones y tambien que no se actualize automaticamente y ha dejado de salir el letrero dichoso.
Espero haber ayudado

Una pregunta???? Habéis conseguido conectar WAZE con Apple Carplay??? Como se podría utilizar en este coche????

Hola Tokiski,

Yo utilizo Android Auto y justo ayer me baje WAZE al móvil (Samsung S7). Hoy lo he probado. Al conectar por cable el teléfono y el sistema multimedia, se activa el Android Auto (yo lo tengo configurado asi).
Después cuando ya estoy en Adroid Auto pulso la flecha que lleva a Mapas y ahora puedo escoger entre los dos navegadores Google Maps y Waze. Antes, como solo tenia Google Maps, el sistema ya habría directamente Google Maps.
Para Apple Carplay no se si funcionara igual.
Bueno, a ver si entre todos conseguimos sacar un poco mas de jugo a nuestro sistema de Info del XV 2018, (seguro que los manitas y informáticos del foro nos irán dando alguna alegría).

Un saludo,

Joan

Tokiski dijo:

Una pregunta???? Habéis conseguido conectar WAZE con Apple Carplay??? Como se podría utilizar en este coche????

A mí al conectar el cable me sale únicamente el Google Maps, del Waze ni rastro.... no se como se podría o si se puede utilizar. Esperemos a que alguno que utilice esta aplicación me pueda echar una mano.

gracias.

JOALCA dijo:

Hola Tokiski,

Yo utilizo Android Auto y justo ayer me baje WAZE al móvil (Samsung S7). Hoy lo he probado. Al conectar por cable el teléfono y el sistema multimedia, se activa el Android Auto (yo lo tengo configurado asi).
Después cuando ya estoy en Adroid Auto pulso la flecha que lleva a Mapas y ahora puedo escoger entre los dos navegadores Google Maps y Waze. Antes, como solo tenia Google Maps, el sistema ya habría directamente Google Maps.
Para Apple Carplay no se si funcionara igual.
Bueno, a ver si entre todos conseguimos sacar un poco mas de jugo a nuestro sistema de Info del XV 2018, (seguro que los manitas y informáticos del foro nos irán dando alguna alegría).

Un saludo,

Joan

Tokiski dijo:

Tokiski, con iPhone a mi no me sale Google Maps ni Waze solo el Maps de Apple.
Como haces para que se salga Google Maps?

Buenas!

En mi servicio oficial me indican que las actualizaciones de los equipos Harman no están disponibles todavía. De todas formas creo que no han dado ni un fallo, así que no veo porqué actualizarlos. La verdad que en mi Outback va de maravilla. Con Apple Carplay desgraciadamente solo la aplicación Mapas de iPhone. Waze y Maps solo para Android.

Saludos!

El equipo de música del Subaru XV es Harman Kardon?

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio