Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola. Recurro a este foro en busca de ayuda..

El pasado mes de Enero reservé un XV en Grupo Julian, Burgos. Yo resido en Bilbao y es donde me hicieron la mejor oferta. Me dieron una fecha de entrega para el 29 de Junio. Mi sorpresa, cuando hace unas 2 semanas me llaman y me dicen que tienen el coche. Entusiasmado, hice todos los trámites y el pasado 2 de Junio fui a por el. El vendedor me lo entregó en 20 minutos, limitándose a conectarme el Bluetooth y poco mas. En mi entusiasmo, no le di importancia y me llevé el coche. Mi primera sorpresa cuando tras recorrer unos 200 km, fue darme cuenta que ese kilometraje parcial coincidía con el total del coche. O sea, me habían entregado el coche con 0 km. El coche, aparentemente nuevo, empieza a no parecerlo. Fijándome un poco mas, observo un desgaste de ruedas que no corresponde a unas ruedas nuevas, y en la rueda trasera derecha, una pequeña faldilla de goma-tela que lleva delante está medio desgarrada. Como el coche, aun con todo va genial y aunque ya sospecho que me la han metido cuadrada decido no darle importancia. A dia de hoy, tras profundizar con el gps, me aparece en destinos recientes Vertiz Motor, en San Sebastián. O sea, que como mínimo el coche tiene los 200 km que hay desde San Sebastian a Burgos. Como no soy un experto, puede tener 4.000 ? Lo peor es que no solo no me dijeron nada, sino que a día de hoy, llamo a Grupo Julian y, o no me atienden, o me dicen que me devuelven la llamada y no lo hacen. En la documentación, el libro de mantenimiento no tiene sellada la revisión de preentega. En fin, un despropósito. Creo que he acertado con el coche, pero no con el concesionario.

Si alguien me puede ayudar y recomendarme que hacer estaría muy agradecido. Estoy pensando en denunciar el caso en una comisaría, tal como suena, por estafa, pero me temo que al haberme llevado el coche y conducido 400 km no voy a poder probar nada. Una desislusión, pues una marca como Subaru no merece que lo "especial" que tienen sus coches, y que algunos apreciamos, se vea empañado por una acción mercantilista de otra época por parte de unos vendedores sin escrúpulos. Perdón por el tocho, pero que no le pase a nadie mas. Gracias.

Visitas: 418

Respuestas a esta discusión

Bienvenido al club. Ante todo disfruta del coche, es un buen coche y no tiene por qué tener ningún problema a pesar de una entrega un poco "rara".

Al haberlo recogido y conducido con el no creo que puedas ya reclamar nada por ese lado, no obstante puedes ir a tráfico y pedir un historial del coche para asegurarte que no ha estado matriiculado antes a otro nombre, pero seguramente estará todo correcto.  Lo de la fsldilla puede ser de haberlo conducido, pero también del transporte.  Que un coche llegue a un concesionario y finalmente se lo cambien entre ellos y acabe vendiéndose en otro es práctica corriente en todas las marcas, pero lo normal es que lo desplacen en grúa, no circulando.  No obstante es posible que estuviera dado el contacto mientras iba en la grúa y por ese motivo el GPS ha registrado el viaje, no se... 

En fin, desde luego una entrega no muy correcta, examina el coche por si vieras más problemas pero sobre todo disfrútalo, que como te dije antes es un buen coche.

Un saludo

Lo mas seguro es que contrataran la grúa conjuntamente y al tener que recoger un solo coche lo trajeron conduciendo para ahorrarse otra grúa. En este caso lo que hacen los buenos profesionales es consultarte con el problema de la distancia y pedirte permiso para traerlo conduciendo.
El tema de la faldilla pues puede ser del transporte pero deberian habertelo reparado asi que otro cero.

Como siempre los concesionarios coronándose...

Hola amigo:

Bienvenido a este club que es una pasada. En primer lugar el coche que te has comprado te va a dar muchas alegrías, ya lo verás es muy versátil y fiable y pasa por donde muchos ni se atreven. En cuanto al tema de la entrega, algo raro sí que hay, y desde luego yo les pediría explicaciones al concesionario escribiendo en paralelo una carta al servicio de atención al cliente de Subaru España. El tema de la denuncia en la comisaría por estafa es otro cantar, no creo que jurídicamente tengas muchas posibilidades y como decían los antiguos "tengas pleitos y los ganes". Como te han dicho revisa el coche y estate atento a cualquier cosa.

Tienes una tercera vía de montar ruido que son las redes sociales, facebook, twitter...yo no las descartaría y para probar pondría un mensaje en Facebook de Subaru para ver como respiran.

De todas formas existirá una explicación. Disfruta del coche y de este foro.

Un abrazo

Hola compañero y bienvenido.

Espero que eso de la entrega de tu coche sera un mal entendido y vas a poder disfrutarlo como se merece.

Eso de que te lo entregaron con 0 km. a mi me extraña un poco porque mis coches que he estrenado siempre marcaban unos pocos kms.(entre 10 y 20).Yo siempre he pensado que un coche antes de salir de fabrica le hacen unas pruebas y por eso me venian asi con pocos kms.Supongo que esto lo puedes comprobar en otro Concesionario de la marca.

Tengo entendido que el nuevo Subaru XV no trae Navegador?Te sale donde ha estado el coche en la aplicacion del movil?

Un saludo.

Soy yo otra vez.Estaba pensando que si de alguna manera puedes demostrar que te han tocado los kms. ,les puedes meter una denuncia.

BUENO NO TANTO EL MIO QUE ACABO DE COGER HOY UNA SEMANA solo tenia 700m, es decir del barco al camión y del camión al concesionario, todo perfecto.



Valeri dijo:

Hola compañero y bienvenido.

Espero que eso de la entrega de tu coche sera un mal entendido y vas a poder disfrutarlo como se merece.

Eso de que te lo entregaron con 0 km. a mi me extraña un poco porque mis coches que he estrenado siempre marcaban unos pocos kms.(entre 10 y 20).Yo siempre he pensado que un coche antes de salir de fabrica le hacen unas pruebas y por eso me venian asi con pocos kms.Supongo que esto lo puedes comprobar en otro Concesionario de la marca.

Tengo entendido que el nuevo Subaru XV no trae Navegador?Te sale donde ha estado el coche en la aplicacion del movil?

Un saludo.

Amigo Txetxu,

No entiendo tu preocupación...

El coche tiene cero kilómetros... hay una dirección metida en el navegador? y que problema hay???

Denunciar el caso en una comisaría? Madre mía... ya te digo que en un Subaru complicado que te hayan tocado los kilómetros desde el punto de vista técnico, y mucho menos que esto lo haya hecho un servicio oficial...

Siento no estar de acuerdo con tu preocupación, pero es mi opinión. Lo único que estoy de acuerdo es que podrían haberte dedicado más tiempo en la entrega, pero ya sabes como son los comerciales...

Aun así, espero que disfrutes mucho de tu cochazo!

Un saludo

Pues hombre, preocupación, preocupación, no, pero cierta inquietud si.
Saber que el coche ha estado circulando, y que se han molestado en ponerlo a 0 km, - hay que ser torpes, le podían haber hecho 4 km mas y dejarlos reflejados - , que no me hayan sellado el libro de mantenimiento en la revisión de preentrega, donde hay una casilla para poner los km en 2 sitios y no lo han hecho...que tras hablar con el concesionario no me den una respuesta coherente...de hecho complican mas el tema pidéndome una copia del resguardo del pago de la señal que hice en su día, que la han perdido, cuando al realizar el pago con tarjeta lo deben tener reflejado en la entidad bancaria que soporta su tpv...pues eso.
Inquietud.
Por lo que he pedido a Subaru España que investigue el tema y me comuniquen si autorizan a resetear el kilometraje a la entrega. Esta acción he averiguado que, al menos otras marcas, la autorizan hasta un máximo de 100 km.
Por otro lado también me he informado de como intentar demostrar que lo han retocado, aunque ya he conducido 800 km con el. Comunicaré si ésta acción es efectiva o no cuando lo pueda demostrar.
Por otro lado, con el coche he realizado los 800 km mas reconfortantes al volante que haya hecho jamás. Encantado no, lo siguiente. Apuntar que en un tramo mixto de 300 km, 60% ciudad 40 % autovía de circunvalación, el consumo medio es de 7, 2 litros. Creía por los comentarios leídos que iba a ser muy superior.
Simplemente indicar que si al exponer mi caso, ayudo a una sola persona que lo lea a que le den un servicio a la altura que se merece la marca Subaru, y no le generen ninguna inquietud, me daré por satisfecho. Gracias y perdón por el tocho, de nuevo.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio