Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Que tal.

Tras 2000 km creo que puedo sacarle algunas cosas negativas a mi XV ,todos hemos publicitado lo positivo, que lo hay y mucho pero me gustaria que comentasemos lo negativo y sus posibles soluciones si las hay.

Lo del maletero es obvio ya era consciente,lo que me ha sorprendido es la absoluta falta de espacios en el cockpit,bolso de la mujer,mariconera mia,no hay espacios para nada,vengo de un scenic 2 que tenia mas cajones que el armario de mi casa.

Lo de la llave es de chiste,un coche de esta categoria merece una llave de bisagra y mejor diseño.

Para cuando un modulo electrico que te permita cerrar los retrovisores desde el mando llave fuera del coche.

Alguien me esplica porque se conecta la pantalla central cuando abres el capot delantero.....

En fin pequeñas cosas de los japos.

SALUDOS

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Respuestas a esta discusión

Solo te respondo a lo de los retrovisores porque mariconera no uso y mi mujer pone el bolso atrás o entre sus pies. Hay una opción que cierra y abre los espejos al cerrar o abrir el coche con el mando de la llave, el precio es alrededor de 140, yo lo puse al comprar y por ahora va bien ( ya tengo 8000 kms) saludos.

Defectos tiene como todos los coches no existe ningún coche perfecto, defectos que yo he encontrado, la llave, la rueda de repuesto, el maletero, el apoya brazos, los asientos que no sujetan bien, el cambio cvt, los espejos que no se cierran, pero aun con todos los defectos yo estoy encantado con el ya que las virtudes superan los defectos yo es el segundo subaru que tengo y el otro lo vendí por el gasto de combustible era el forester xt 2.5 turbo 12,5 litros de media y en ciudad 17 litros, este que tengo ahora le he hecho 3500 km y de momento la media real es de 7,6 la pantalla me marca una media de 7,2 con un 60% por carretera un 30% ciudad y un 10% por caminos hago una condición tranquila

Yo, después de 10800km, opino que además de la rueda de repuesto (yo tuve que pagar 675€ para que me instalaran una, porque pinché e hice el ridículo con el kit de orchata antipinchazos), hay algunos extras que no vienen y que en mi caso agradeceria, como la apertura de portón trasero con el pie por debajo, la memoria de regulación de asiento conductor, porque es muy dificil que tu mujer tenga la misma estatura que tu i te tiras media hora toqueteando cuando hay cambio de "culo". y lo de los retrovisores que no se repliegan ni se extienden solos. El maletero también es pequeño, pero eso a mi no me importa. Por último, la situación de algunos botones (en el techo) es incómoda. El consumo medio en mi caso se situa en 8,6 i lo considero un pelin glotón. (es el 2.0 executive plus) el angulo de ataque de 18º es muy, muy, escaso y limita mucho en campo como no sean pistas muy fáciles. Por lo demás, como dicen por ahí, no me arrepiento de la elección, ah! se me cayó una pieza de plástico de la luz inferior delantera y va a tardar un mes en llegar de no se donde...eso también puede ser muy irritante, si la pieza impide que el coche pueda funcionar, que no es mi caso. Perdon por el ladrillazo.

Hola,

Con el animo de que alguien nos escuche y puedan mejorar futuras versiones os indico mis sugerencias y alguna duda tras semana un par de semanas con el coche. Hecho de menos es que se cierren las puertas automáticamente sin tener que pasar la mano por el sensor o con el mando. Un limitador de velocidad. Hay una opción de poder abrir/cerrar las ventanillas delanteras con el mando pero en el concesionario me han dicho que todavía no tienen el software para poder activar esa función, ¿Os suena?. Puertos USB y salidas de climatizador en la parte trasera, toma de mechero en el maletero. He leído el manual y no llego a entender lo del sistema de doble bloqueo. También hecho de menos, modos de conducción, que puedas poner sport. Y, es un pequeño detalle, cuando pones los intermitentes de emergencia no se enciende el pulsador cómo en la gran mayoría de los coches. El móvil (Huawei P8) no termina de conectarse bien con el android play, me temo que es problema del terminal.



Héctor dijo:

Hola,

Con el animo de que alguien nos escuche y puedan mejorar futuras versiones os indico mis sugerencias y alguna duda tras semana un par de semanas con el coche.

Hecho de menos es que se cierren las puertas automáticamente sin tener que pasar la mano por el sensor o con el mando.( si deberian de cerrarse una vez superados los 20 km/h. y en parado no le veo utilidad )

Un limitador de velocidad. (No lo uso, me parece que  somos coscientes para saber el limite, lo tube en mis anteriores coches y nunca los use)

Hay una opción de poder abrir/cerrar las ventanillas delanteras con el mando pero en el concesionario me han dicho que todavía no tienen el software para poder activar esa función, ¿Os suena?.(No le veo utilidad, mas chorradillas para averiarse jejeje)

Puertos USB y salidas de climatizador en la parte trasera, (salida del climatizador atras creo que tiene la salida de aire debajo de los asientos delanteros, asi le entendi o crei entenderle al del concesionario, no le preste atención por que siempre vamos solos, mis niños ya volaron )

Toma de mechero en el maletero. (estaria bien para llevar neveras electricas portables)

He leído el manual y no llego a entender lo del sistema de doble bloqueo. También hecho de menos, modos de conducción, que puedas poner sport.

Y, es un pequeño detalle, cuando pones los intermitentes de emergencia no se enciende el pulsador cómo en la gran mayoría de los coches. ( muy cierto )

El móvil (Huawei P8) no termina de conectarse bien con el android play, me temo que es problema del terminal. ( yo llevo el huawei Honor V10 y va perfecto)

Hoy me he fijado y sí, sí tiene salida de aire debajo de los asientos delanteros.

Gracias

koldo dijo:



Héctor dijo:

Hola,

Con el animo de que alguien nos escuche y puedan mejorar futuras versiones os indico mis sugerencias y alguna duda tras semana un par de semanas con el coche.

Hecho de menos es que se cierren las puertas automáticamente sin tener que pasar la mano por el sensor o con el mando.( si deberian de cerrarse una vez superados los 20 km/h. y en parado no le veo utilidad )

Un limitador de velocidad. (No lo uso, me parece que  somos coscientes para saber el limite, lo tube en mis anteriores coches y nunca los use)

Hay una opción de poder abrir/cerrar las ventanillas delanteras con el mando pero en el concesionario me han dicho que todavía no tienen el software para poder activar esa función, ¿Os suena?.(No le veo utilidad, mas chorradillas para averiarse jejeje)

Puertos USB y salidas de climatizador en la parte trasera, (salida del climatizador atras creo que tiene la salida de aire debajo de los asientos delanteros, asi le entendi o crei entenderle al del concesionario, no le preste atención por que siempre vamos solos, mis niños ya volaron )

Toma de mechero en el maletero. (estaria bien para llevar neveras electricas portables)

He leído el manual y no llego a entender lo del sistema de doble bloqueo. También hecho de menos, modos de conducción, que puedas poner sport.

Y, es un pequeño detalle, cuando pones los intermitentes de emergencia no se enciende el pulsador cómo en la gran mayoría de los coches. ( muy cierto )

El móvil (Huawei P8) no termina de conectarse bien con el android play, me temo que es problema del terminal. ( yo llevo el huawei Honor V10 y va perfecto)

Buenas, llevo dos días con el coche y estas son mis sugerencias: Que el freno de mano no se quite y se ponga solo, las luz de cruce automática tarda algo en encenderse, cuando volvía de trabajar hoy muchos coches ya iban con las luces ami me costado algo mas. Lo que mas tirria me da es que no se encienden las posiciones en las que esta la palanca. No es relevante, pero tooodos los coches automáticos que he visto lo llevan. Aparte comparto casi todo lo que habéis comentado.

Esto es lo "malo", lo bueno que le he visto podría pasarme toda la noche escribiendo 

el sensor de luz, se configura (como todo) con el ssm, hay una horquilla, para que se encienda en funcion de la luminosidad y de la poscion del sol (si el rayo incide paraleo al coche, lo que nos encontramos a primera y ultima hora del dia, las luces se activan) en la revision comentalo en tu SO, seguro que te lo reconfiguran para que se excite antes ( el sensor, mal pensados)

Lo de las posiciones de la palanca... no te entiendo

Nacho dijo:

Buenas, llevo dos días con el coche y estas son mis sugerencias: Que el freno de mano no se quite y se ponga solo, las luz de cruce automática tarda algo en encenderse, cuando volvía de trabajar hoy muchos coches ya iban con las luces ami me costado algo mas. Lo que mas tirria me da es que no se encienden las posiciones en las que esta la palanca. No es relevante, pero tooodos los coches automáticos que he visto lo llevan. Aparte comparto casi todo lo que habéis comentado.

Esto es lo "malo", lo bueno que le he visto podría pasarme toda la noche escribiendo 

Las posiciones de la palanca me refiero que cuando esta la P por ejemplo este iluminada en otro color, o un puntito al lado. Y asi en la posicion que este seleccionada...

En el Forester me pasaba lo mismo, las luces tardaban en encenderse, sobre todo al entrar en los túneles. Lo comenté en el taller y pusieron la "excitación" de Pelayo al máximo. La cosa acabó en fracaso, porque seguían tardando en encenderse al entrar en los túneles pero, por el contrario, a la que pillases una sombra ya tenías las luces encendidas aunque fuesen las 3 de la tarde del 15 de agosto. Lo volví a dejar como estaba de origen. Leí por algún sitio que el sensor de las luces es del tipo crepuscular, vamos, que detecta pequeños cambios consecutivos de oscuridad para activar las luces, pero que tarda en reaccionar ante cambios bruscos, como cuando entras en un túnel. Además esto hay que vigilarlo porque es sancionable; las luces se deben encender cuando rebasemos la señal que lo indica, no vale que se enciendan cuando ya estás metido en el túnel, que es lo que provoca el llevar las luces en "auto".

Saludos

Esto en modelos antiguos que no lo indicaba en el cuadro lo veo lógico, pero en los Subaru que sí lo indican en la instrumentación, pues no lo veo tan necesario. Mira que he conducido unos cuantos automáticos y solo recuerdo que se iluminasen las posiciones de la palanca en un Peugeot 505 y en un VW Passat. En el Mercedes C220 creo recordar que ya no se iluminaban.

Saludos



Nacho dijo:

Las posiciones de la palanca me refiero que cuando esta la P por ejemplo este iluminada en otro color, o un puntito al lado. Y asi en la posicion que este seleccionada...

Lo del freno me dejas a rayas, no se que hace tu coche pero en el mio ni se pone ni se quita solo

La luz, no tiene mucha importancia a mi parecer ya que nuestro XV tiene unas luces diurnas fabulosas y se le ve desde bien lejos y no digo ya al entrar a un tunel o cuando esta oscureciendo.

La palanca, encenderse... la posición esta iluminada que destaque cual es en la misma palanca a mi parececer es irrelevante, puesto que si la miras ya ves en que posición esta y si no es muy sencillo, en el display del cuadro de mandos te marca continuamente la seleccion que tienes puesta a la palanca...  esa es la importante y la tienes a la vista mientras conduces o miras adelante.

Para mi es un inconveniente que el maldito star -stop no se pueda desconectar y que este se quede así hasta que vuelvas a conectarlo.

O que no puedas plegar los espejos con el mando....

Nacho dijo:

Buenas, llevo dos días con el coche y estas son mis sugerencias: Que el freno de mano no se quite y se ponga solo, las luz de cruce automática tarda algo en encenderse, cuando volvía de trabajar hoy muchos coches ya iban con las luces ami me costado algo mas. Lo que mas tirria me da es que no se encienden las posiciones en las que esta la palanca. No es relevante, pero tooodos los coches automáticos que he visto lo llevan. Aparte comparto casi todo lo que habéis comentado.

Esto es lo "malo", lo bueno que le he visto podría pasarme toda la noche escribiendo 

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