Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

hola!  hoy he probado por primera vez un xv 2018, decir de antemano que nunca habia montado en 4x4 o awd  la sensacion al montar en el coche es de calidad y un poco abrumado por la cantidad de botontes que tiene vengo de un picasso hdi 90 cv del 2000. jejeje empezemos lo primero que me llamo la atencion fue el ruido que habia dentro del habitaculo a rodadura y sobre todo en la parte trasera imagino que seria por el 4x4 empezamos mal esperaba estar dentro de algo mas silencioso luego el probador tomo una rotonda rapidito y el coche se pego al interior  como una lapa  en cuanto a consumo rodando muy muy despacito 8 litros  me fije que el consumo instantaneo oscilaba mucho de 11 a 4 he incluso menos en menos de un segundo decir que el motor era un 1.6i pero cuando el probador lo apreto y los puso a 130  el consumo se disparo a los 17 litros mi senbrante cambio totalmente entre ver ese consumo y el ruido del cvt que acelerabas y que no andaba me quede un poco desencantado he probado varios coches automaticos toyota igual al subaru pero hyundai ioniq   karoq y peugeot 3008 tiene algo mas que le falta a este cambio de subaru eso en cuanto a motor y transmision en lo referente a todo el temas de seguridad control velocidad, salida carril, frenada  ect me parecio una maravilla en cuanto al sistema info entretenimiento  y pantalla no soy un experto pero lo veo muy simple en cuanto a ver informacion del coche por ejemplo el 3008 tienen multitud de cosas a modificar. En fin un sabor agridulce a ver que me podeis decir para dar el paso que me hace falta para su compra. saludos desde Cadiz.

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Respuestas a esta discusión

La compra de un Subaru tiene un cierto punto irracional. Si te decides por uno, creo que no te equivocarás.

creo que seria mejor que provases el 2.0, yo prové el antiguo, y al venir de un tdi 110 con centralita, si que lo note escaso, comparado con el tdi , pero como ya no soy un chaval de 18 años, no necesito ese tiron, necesito mas bien un coche que se adapte a mis necesidades, comentan por ahi, que el 2.0 2018, ha mejorado bastante, yo no lo puedo confirmar , por que no lo prové, pero si me monté en el, y a mi  la calidad y comodidad me impresionó,  por otro lado el consumo lo tengo asumido que va a ser bastante mas alto que mi antiguo golf, pero no me parece una exageracion siendo 4x4, ademas, pienso que el 2.0 en algunas situaciones puede llegar a consumir menos que el 1.6, el 3008 me encanta por la parte trasera, pero sinceramente, para mi no tiene punto de comparacion con el subaru, en sus tiempos los peugeot tenian unos de los mejores motores diesel, pero a dia de hoy, no los quiero ni regalados, sobre todo los 1.6 fap, turbos, consumos de aceite, problemas electricos,antipolucion etc etc, llevo mucho tiempo buscando un coche que me pueda ofrecer  seguridad, algo de prestaciones y sobre todo fiabilidad, quiero un coche para años, no una carcasa bonita y una mierda de motor, y tras preguntar en talleres, desguaces,particulares y  mirar foros ,la mejor opcion la encontre en subaru gasolina, y cuanto mas me informo sobre esta marca, mas seguro estoy de ella, ahora hay que olvidarse de los diesel, la contaminacion los esta acrivillando, que si las egr, que si el colector de admision, el fap, la urea, turbos,inyectores ya no ofrecen la fiabilidad de antes,, esta claro que el xv gasolina va a consumir mas, pero las prestaciones de este coche no te las van ofrecer, otros coche de su categoria sin pasar de los 30000,, piensa que con el cambio cvt te ahorras cambiar el embrague , y con distribucion por cadena te ahorras cambiar la correa, al ser 2.0 admosferico te aseguro que te vas evitar mucho gasto de pasar por el taller, por lo cual al final ¡¡que mas te da que gaste un poco mas de gasolina si te lo ahorras por otro lado!!

de la transmision no hace falta hablar,¡¡ no tiene competidor!!  yo de ti provaria el 2.0, ten en cuenta  que vas a querer un coche para años, y es mejor poner un poco  mas de pasta  , que estar toda la vida del coche quejandote de que era mejor mas potente, si puedes, ve comparando el xv2.0 con otras marcas, y veras que rondando ese precio los puede haber mas bonitos, pero no mejores, en este pais, se valora mas tener un coche bonito que uno funcional, se lleva mucho eso de comprar un mercedes con motor renault o bmw con motor psa, y no hablemos  del lider en ventas de los suv, el famoso nissan casquai, con motor renault que la mayoria no llegan ni aa los 200000 sin dar problemas, tambien te podria recomendar toyota, pero el precio ya no es el mismo, piensatelo y compara

Sobre consumos es un coche nuevo y en rodaje, luego bajarán un poco.  Es gasolina y hay que cambiar el chip: acelerar con suavidad y asumir que algo más que un diesel gastará, tranquilo que tampoco te va a arruinar, Subaru afina muy bien sus motores, cualquier otro SUV gasolina gastaría un litro más.  Los diesel actualmente no los recomiendo porque están poniéndole muchas trabas anticontaminacion y eso acabará por dar sus problemas, además de encarecer el vehículo.

Al cvt hay que acostumbrarse, simplemente te digo eso, tirar tira y bien, pero es tan suave que engaña.

El plus de estabilidad que ofrece Subaru con su tracción integral y el bajo centro de gravedad del motor boxer ya lo has probado (y valorado) eso no te lo va a dar ningún otro coche, podrán darte pijaditas multimedia y cosas así, pero la seguridad de un 4x4 permanente, solo te la da Subaru (o Audi en las versiones quattro).

Un saludo.

buenas noches, estoy con espunki, mejor prueba el 2.0 son 156 cv y se notan, yo tengo el diésel de 147 cv, va para 6 años, 146 mil kms. y cero problemas, se me fundió un lampara hid y un pastón, por lo demás genial, he tenido citroen, lo mas puntero en tecnología, he tenido un M5 lo mas de lo mas, Subaru es otra filosofía de vida, si quieres potencia el Impreza WRC, si quieres un vehículo polivalente y que ademas puedas salir de la carretera -sin ser un Toyota Land Cruise, Mitsubhisi, Mercedes, Range Rover, comprate un XV o un Forester, el XT va de fabula.

relación calidad/precio/prestaciones/satisfacciones,  Subaru sin lugar a dudas, es mi sincera opinion

un saludo a tod@s

si lo que pondera tu compra, es el consumo, ya te digo de mano que no elijas un subaru gasolina, ya que el consumo es el normal en este tipo de coches, mas viniendo de un hdi de 90cv fwd.... incluso el diesel de subaru  gasta mucho mas q el hdi tuyo.

ahora, si eliges el xv del 2018 ( no el anterior, el nuevo es totalmente nuevo, no es un Facelift) , no te arrepentiras  y como ya te han dicho, si puedes ir a por el 2.0 de inyeccion directa aun mejor.....lo unico q a mi, personalmente no me gusta, es el ctv, este coche con convertidor de par o incluso manual, seria la leche

Fíjate que yo iba a decir algo parecido.  Subaru no es una opción más. Es la elección. 

yaz dijo:

La compra de un Subaru tiene un cierto punto irracional. Si te decides por uno, creo que no te equivocarás.

No te dejes engañar por el cvt, el coche anda bastante pero como empuja continuamente con la misma fuerza tu cerebro responde acostumbrándose a ella y dejando de sentirla. Es como la colonia que usas habitualmente, la hueles cuando te la pones y luego dejas de hacerlo pero no ha dejado de oler ¿Verdad?
Respecto a lo demás coincido con los compis, no te compras un coche, compras un Subaru.
Un saludo!
Hola buenas estoy casi apunto de compararlo pero me esta tirando un poco pa atras en consumo

esta claro, que el consumo del 2.0 gasolina no va a ser menor que el diesel, pero si no vas hacer muchos km anuales, no va a ser lo que te arruine,, yo vengo de un tdi con una media de un 5, y al principio, me pasaba como a ti, estaba preocupado con el tema del consumo, pero hay que cambiar el chip, yo lo he cambiado,  el ahorro lo hay que ver al cabo de los años, si ahorras en diesel , pero lo gastas, en reparaciones, fap, turbos, egr etc, etc, ¿cual es el ahorro?,  con el diesel cuenta ademas que a los ciento y pico mil, toca embrague, (los diesel non son lo que eran, el tema de la contaminacion, esta acabando con ellos,menos cilindrada con mas potencia, y cantidad de historias para que no contaminen, al final todo son problemas y con el tiempo los diesel tienen los dias contados, ) volviendo al gasolina, cuenta con que es cadena y cvt, ahorro de cambio de correa y ahorro en  cambio de embrague, piensa tambien que al ser nuevo te va a consumir mas, una vez rodado bajara un poco, dependiendo tambien del aceite que lleves, si kieres ver medias del subaru xv 2.0 a nivel mundial entra en esta web y seleciona el coche y podras ver medias de muchos propietarios y en diferentes modos de conducion:

https://www.spritmonitor.de/en/

por cierto , ten en cuenta que el subaru xv 2018 posiblemente algunos aun no tengan el rodaje ya que llevan poco tiempo en el mercado, por lo cual el consumo que salga sera elevado, has una comparativa con los años anteriores

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