Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola Subaristas! Estoy interesado en comprar un XV pero mi pregunta es si se quedara muy corto el motor gasolina de 114cv, me temo que si. Me gustaria la version bifuel, pero sólo la adaptan al motor de 114cv por lo que se.

Visitas: 1160

Respuestas a esta discusión

yo creo que si se queda corto ese motor y mas si vas a hacer mucha carr de montaña hace años tuve un volvo S-40 1.6 y y dije nunca mais ahora me he cogido el 2.0 seguro de ser mejor elección si acaso cuando acabe la garantía le pondré el gas

un saludo

Depende el uso que hagas del coche, puede que te sea suficiente

El problema no es el motor, sino el cambio CVT. Un motor de 114 cv puede ser suficiente para un uso normal, pero necesita un cambio de marchas que lo aproveche: uno manual o uno automático bueno, como tiene, por ejemplo, el BMW 116d, que pese a ser un tricilíndrico mueve de maravilla sus 1.400 kg de peso con sólo 116 cv gracias al cambio automático de 8 relaciones. En cambio, el CVT de Subaru tiene un funcionamiento gomoso que no entrega la potencia de forma inmediata, y hace sentir que el coche tiene menos potencia de la que en realidad posee.

Si no quieres gastarte mucho dinero quizá sería mejor opción el XV diésel (147 cv y cambio manual de 6 marchas) por sólo 875 € más que el 1.6, aunque es el de la generación anterior.

Un motor de 1.600cc, atmosférico, con 114cv, en una carroería SUV, con tracción 4wd permanente y cambio CVT, es de lo más discreto.

Si prima el consumo, olvidando las características de los Subaru, hay otras opciones en el mercado.

Y ojo al supuesto ahorro gaseando el coche, que de inicio parecen muy bonitas pero con cuentas reales (están hechas y comparadas en otro hilo), no es tanto lo que se ahorra

Casi que opino lo contrario, el CVT es su fuerte pues le permite un rango de relaciones mas alto que el cambio de bmw y como bien dices da la sensación, pero para nada es menos potente.
Yo creo que para un uso normal y si no vas volando por la carretera es mas que suficiente, de hecho yo no lo elegí por no ser CVT en su dia

Bienvenido Patriycio.  114 cv no son pocos... pero tampoco muchos.  Si vas tranquilo serán suficientes, hay que tener en cuenta que lo que de verdad "frena" a los Subarus no es el motor, ni el CVT, es su tracción total con su aumento de peso y mayores rozamientos, pero precisamente esa tracción total es su punto fuerte, es lo que hace que un Subaru sea un Subaru, no sería lo mismo el coche sin ella.

Si asumes que no va a ser un "tiro", el 1.6 es suficiente. Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios..!
En el concesionario me dijeron que no se podia poner gas al 2.0......es real?
Buenas
Tengo 1 del 2016 manual. El coche anda bien.no es para correr está claro.si le das corre bastante.
Para una condución normal claro .

¿Es posible ponerle gas a este motor?...Me informaron que no, pero me extraño...

felix dijo:

yo creo que si se queda corto ese motor y mas si vas a hacer mucha carr de montaña hace años tuve un volvo S-40 1.6 y y dije nunca mais ahora me he cogido el 2.0 seguro de ser mejor elección si acaso cuando acabe la garantía le pondré el gas

un saludo

Si la propia SUBARU lo desestima es por algo, dan muchos problemas, yo tuve un 4x4 gasolina pasado a GLP y le pague a mi hijo la instalación en su C4 de inyeccion directa por que el taller que me instalo el GLP decia que sin problemas, pues lo único que sacamos fueron eso mil y un problemas, fallos continuos y desesperación.

Al final el taller se hizo cargo y quito la instalación devolviendome el dinero, es como una loteria hoy por hoy la inyeccion directa, te dejo un buen articulo.

Si quieres GLP pillalo ya montado desde fabrica.

https://www.autofacil.es/tecnica/2018/04/17/adaptar-glp-motores-gas...
Si la propia SUBARU lo desestima es por algo, dan muchos problemas, yo tuve un 4x4 gasolina pasado a GLP y le pague a mi hijo la instalación en su C4 de inyeccion directa por que el taller que me instalo el GLP decia que sin problemas, pues lo único que sacamos fueron eso mil y un problemas, fallos continuos y desesperación.

Al final el taller se hizo cargo y quito la instalación devolviendome el dinero, es como una loteria hoy por hoy la inyeccion directa, te dejo un buen articulo.

Si quieres GLP pillalo ya montado desde fabrica.

https://www.autofacil.es/tecnica/2018/04/17/adaptar-glp-motores-gas...

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio