Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola Subaristas! Estoy interesado en comprar un XV pero mi pregunta es si se quedara muy corto el motor gasolina de 114cv, me temo que si. Me gustaria la version bifuel, pero sólo la adaptan al motor de 114cv por lo que se.

Visitas: 1160

Respuestas a esta discusión

Vaya..! Gracias por compartir tu (mala) experiencia y tu info...que sin duda ayudara a mas de uno. A mi el primero que soy de gasificacion facil je je

koldo dijo:

Si la propia SUBARU lo desestima es por algo, dan muchos problemas, yo tuve un 4x4 gasolina pasado a GLP y le pague a mi hijo la instalación en su C4 de inyeccion directa por que el taller que me instalo el GLP decia que sin problemas, pues lo único que sacamos fueron eso mil y un problemas, fallos continuos y desesperación.

Al final el taller se hizo cargo y quito la instalación devolviendome el dinero, es como una loteria hoy por hoy la inyeccion directa, te dejo un buen articulo.

Si quieres GLP pillalo ya montado desde fabrica.

https://www.autofacil.es/tecnica/2018/04/17/adaptar-glp-motores-gas...

sigo opinando que es poco motor para subaru (4x4) y para cualquier marca tener en cuenta que es motor atmosférico sin turbo en mi caso con el S40 y no era 4x4 tenia que subir el monrepos en 3ª por que no podía y el acelerador abajo y claro eso se notaba en los consumos y no poco con respecto al GLP se puede montar en todos motores de gasolina solo hace falta que sean buenos profesionales tengo colegas con forester GLP y otras marcas de 4x4 yo ya conozco un sitio aquí cerca de casa pero se pierde garantía así que toca esperar 3 años

Por supuesto que s epuede montar en cualquier gasolina sobre todo sin son inyección indirecta, inyectan en precamara, no en cilindro....

Buenas, yo tengo un 1.6 del 2016, es manual. A ver yo estoy encantado con el coche pero porque es justo lo que quería. Mi día a día es hacer 100km para ir a trabajar, el 90% por una semiautovia en la que vas a 90-100km/h. Vamos que no necesito potencia, conduzco tranquilo que lo que prima es el consumo. Y los fines de semana pues moverme por los caminos de alrededores y subir a esquiar cerca. 

Normalmente viajo con autocaravana así que no necesitaba un coche para viajar, sin embargo este año he ido a Andorra a esquiar con el coche cargado y la familia. Y mientras no le pidas milagros para adelantar y asumas que con este coche no vas a adelantara así como así y que en las cuestas no vas a ir sobrado, pues estarás contento con él. Además, la reductora que tiene le ayuda a que siempre encuentres la marcha adecuada. 

Pero vamos si te preocupa la potencia del motor desde luego que a este potencia no le sobra. 

Ah, y es Bifuel instalado "de fábrica" en Ferrosite (Cantabría). Y el ahorro económico no será tantísimo como se piensa, pero debo ser rarito porque a mí el medio ambiente y tener una ciudad más limpia también es algo que me importa. 

koldo dijo:

Por supuesto que s epuede montar en cualquier gasolina sobre todo sin son inyección indirecta, inyectan en precamara, no en cilindro....

Poderse se podrá, otra cosa es que suela ser problemático en motores menos básicos

Javi dijo:

Ah, y es Bifuel instalado "de fábrica" en Ferrosite (Cantabría). Y el ahorro económico no será tantísimo como se piensa, pero debo ser rarito porque a mí el medio ambiente y tener una ciudad más limpia también es algo que me importa. 

Imagino que estando preocupado por el medio ambiente, sabrás que aunque ya no está de moda dar solución al problemón global de la capa de ozono (tanto o más contraproducente que el tema Nox),  ese motor 1.6 emite 151 gramos de CO2 en gasolina (sin apretar mucho el motor) y unos 115 gramos a gas, contra los 141 de un diesel. O sea que o todos moros o todos cristinos, porque limpio limpio no es que sea.

El problema de los inyeccion directa, es que cada modelo de motor necesita una cartografia de inyeccion dedicada, (ya que la inyeccion del glp, tambien ha de ser secuencial y equivalente). Si no te han puesto esa, ese es el problema, si tiene el mapa correcto, entonces es que el instalador , o discutio la noche anterio o deja mucho que desear.

Ningun subaru viene de fabrica con el GLP, lo monta ferrosite ya en España.

Si tienes un inyeccion directa y quieres transformarlo, lo mejor es prins.... 

koldo dijo:

Si la propia SUBARU lo desestima es por algo, dan muchos problemas, yo tuve un 4x4 gasolina pasado a GLP y le pague a mi hijo la instalación en su C4 de inyeccion directa por que el taller que me instalo el GLP decia que sin problemas, pues lo único que sacamos fueron eso mil y un problemas, fallos continuos y desesperación.

Al final el taller se hizo cargo y quito la instalación devolviendome el dinero, es como una loteria hoy por hoy la inyeccion directa, te dejo un buen articulo.

Si quieres GLP pillalo ya montado desde fabrica.

https://www.autofacil.es/tecnica/2018/04/17/adaptar-glp-motores-gas...

no en todos.  Hay muchos inyeccion directa que no tienen homologado por la marca del kit de glp ese motor, por lo que nunca te pasara la ITV por no tener la documentacion acorde a la 115.

Respecto a la garantia, en el peor de los casos, solo se pueden desentender de la culata, pero los equipos te dan una garantia de entre 10 a 15000 eur durante 4 a 6 años (dependiendo de la marca). 

Creo qeu es suficiente para comprar ( y no rectificar, que es bastante mas barato) dos culatas

felix dijo:

sigo opinando que es poco motor para subaru (4x4) y para cualquier marca tener en cuenta que es motor atmosférico sin turbo en mi caso con el S40 y no era 4x4 tenia que subir el monrepos en 3ª por que no podía y el acelerador abajo y claro eso se notaba en los consumos y no poco con respecto al GLP se puede montar en todos motores de gasolina solo hace falta que sean buenos profesionales tengo colegas con forester GLP y otras marcas de 4x4 yo ya conozco un sitio aquí cerca de casa pero se pierde garantía así que toca esperar 3 años

Hola, estoy con Félix. El 1.6 se queda un poco corto subiendo carreteras de montaña. El mío en el monrepos me desespera un poco. Al final lo resuelvo subiendo en una marcha menos de lo que estaba acostumbrada y tirando de reductora. Por otra parte va mejorando conforme le voy haciendo kilómetros. Ahora llevo 9000 y es otro coche. Resumiendo, estoy contenta con el coche pero me faltan caballos parachoque tener que apurarlo
Saludos y bienvenido
El boxer gasolina atmosférico subaru trabaja de forma óptima a partir de las 4000rpm, hay que cambiar el chip del diesel.

El problema es el consumo y el ruido que supone trabajar constantemente a partir de 4.000 rpm. Mi venerable Forester del 2002, con 125 cv, cambio manual de 5 marchas y peso idéntico al XV de 2018 (1.485 kg) funcionaba alrededor de las 2.000 rpm sin ningún problema.

K3ssler dijo:

El boxer gasolina atmosférico subaru trabaja de forma óptima a partir de las 4000rpm, hay que cambiar el chip del diesel.

Toda la razón, pero queria referirme a los ascensos, ningun vehículo actual llanea a mas de 2000 vueltas y aqui ademas entra el CVT que le va a permitir llanear a 1500-1800 a velocidades relajadas

mbarcia dijo:

El problema es el consumo y el ruido que supone trabajar constantemente a partir de 4.000 rpm. Mi venerable Forester del 2002, con 125 cv, cambio manual de 5 marchas y peso idéntico al XV de 2018 (1.485 kg) funcionaba alrededor de las 2.000 rpm sin ningún problema.

K3ssler dijo:

depende de que motor de gasolina estes hablando, no es lo mismo el 2.0 atmosferico que el xt, ni que el 3.0 ó el 3.6 , ademas, aqui tambien entra en juego el tipo de admision variable que tiene cada uno (que no es igual para todos los motores)

K3ssler dijo:

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio